Patrocinado porPatrocinado por

El Creaga analizará en Baralla la certificación ecológica de castañas y manzanas

La Voz LUGO/LA VOZ.

AGRICULTURA

29 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Castañas y manzanas protagonizarán unas jornadas que celebrará en Baralla el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica. Serán entre el 8 y el 12 de noviembre, de cuatro a ocho de la tarde, salvo el viernes, que rematarán una hora antes.

Se centrarán en dos aspectos básicos, las técnicas de recolección y su certificación como frutos ecológicos. Un representante del Craega expondrá el primer día aspectos relacionados con la puesta en valor de los recursos silvícolas de los montes gallegos. A continuación será Pablo Antonio Fraga quien diserte sobre el proyecto de rehabilitación de soutos y sobre la planificación de los castaños.

El segundo día, martes, Alberto Gallego hablará del contrato de explotación sostenible y de las líneas de la producción ecológica. Felipe Castro también explicará la función social y ambiental del aprovechamiento silvícola de los soutos, con medidas de prevención de incendios, preservación de variedades autóctonas y revitalización de zonas de castaños abandonadas.

De comercialización de productos silvícolas hablaran el miércoles ponentes de Alibós y Manuel Rivera, en tanto que las dos últimas sesiones estarán dedicadas a técnicas de poda, a cargo de la empresa Caurus.