Despedida al empresario cruceño Benigno Sánchez

El fundador de Industrias Guerra en 1949 recibirá esta tarde sepultura


lalín/la voz.

Vila de Cruces despedirá hoy al empresario Benigno Sánchez Méndez, fundador de la empresa Industrias Guerra, una de las empresas punteras de la comarca y la primera de la localidad tanto a nivel de facturación como de generación de puestos de trabajo. El funeral por este emprendedor, que falleció este miércoles por la tarde a los 85 años de edad, será hoy a las 18.30 horas en la iglesia parroquial cruceña. Su capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio cruceño.

Sánchez Méndez había puesto en marcha en 1949, junto a su suegro Ricardo González Guerra, el taller de reparaciones y maquinaria agrícola Talleres Guerra. En los años 60 comenzaron a fabricar los primeros remolques con basculante hidráulico y en los 70 las primeras grúas hidráulicas forestales. Ya en 1981 se creó como tal Industrias Guerra. Esta labor empresarial le ha valido a Sánchez Méndez numerosos reconocimientos a lo largo de su dilatada trayectoria y desde distintos ámbitos. Así, desde principios del 2005, la avenida que transcurre junto a las industrias que promovió lleva su nombre y fue distinguido con la medalla de Oro del Concello cruceño por su trayectoria porque «non só creou a súa empresa, senón que tamén deu calidade de vida ao pobo». Benigno Sánchez, como consejero delegado de Industrias Guerra, había recibido el galardón Voces del Año el 2000 otorgado a la firma, así como un reconocimiento de la asociación ferial y de la Asociación de Empresarios cruceña.

Ahora, el testigo de Benigno Sánchez al frente del grupo empresarial que creó lo han tomado dos de sus hijos, Román Sánchez, en Industrias Guerra, y César Sánchez, al frente de Hitraf, que tuvo su origen también en Guerra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Despedida al empresario cruceño Benigno Sánchez