Patrocinado porPatrocinado por

Ribadumia comienza las catas para el concurso de la Festa do Viño Tinto do Salnés

La Voz

AGRICULTURA

12 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En Ribadumia comienzan los preparativos para una nueva edición de la Festa do Viño Tinto do Salnés y lo hace, como es habitual, con las precatas. La primera tendrá lugar esta noche, a partir de las 22.00 horas en Cobas, en Loureiro Pombo.

Cada participante tendrá que presentar seis de sus mejores botellas para la cata preliminar aunque los productores de vino tendrán hasta el fin de semana para acceder a las condecoraciones.

El programa de catas se reanudará el próximo sábado día 16. Será la ocasión para aquellos caldos procedentes de los lugares de Sisán, San Martiño de Meis, Besomaño, Padrenda y Leiro.

Además de esta cita, el día 23, y también a partir de las 22.00 horas, las catas se realizarán en las parroquias de Ribadumia, Lois, Barrantes, Vilariño y Baión, en los lugares que ya son referencia para esta fiesta. En la pasada edición participaron en esta modalidad de vino tipo Barrantes cerca de 250 vinos y la ganador fue Inma González, de Barrantes.

Las primeras catas de la categoría de vinos autóctonos serán los días 28 y 29 de mayo, en el centro social de Barrantes. Los participantes disponen hasta el jueves 14 de mayo para presentar seis botellas en el establecimiento Comercial Agrícola Piris, en Ribadumia, para enviarlas después a analizar al Centro enolóxico de Leiro.

Los premios que se otorgan en cada una de los dos modalidades se darán a conocer durante la fiesta que se celebra en Barrantes en el mes de junio.