El Instituto Rosalía de Castro aguantó hasta el último cuarto en Gijón

El Obradoiro Silleda perdió su primer duelo como local


SANTIAGO

El Instituto Rosalía de Castro de la Liga EBA pagó muy caro su mal inicio de partido y cayó derrotado por seis puntos (75-69) en su visita a la cancha del Gijón Basket, en la quinta jornada liguera. Comenzó el choque y un triple del colegial Patiño dio la primera ventaja colegial, que mantuvo en los primeros compases. Tras el 2-7 inicial, llegó la desconexión colegial, que se vio desbordado por un conjunto local mucho más intenso en defensa y con las ideas más claras en ataque. Finalizó el primer cuarto con ventaja de los de casa por 23-12.

Los compostelanos no reaccionaron y llegaron al ecuador del segundo cuarto con una desventaja de 21 puntos (41-20). Dos buenas acciones defensivas del escolta Luis López dieron vida a los colegiales, que en el tramo final dejaron la desventaja en diez puntos (43-33 al descanso).

El tercer cuarto fue muy igualado y se mantuvo la renta local en los diez puntos (57-47). En el último cuarto, los asturianos, liderados por el base estadounidense Kenny Hatch y el escolta Álex Rubiera, en el plano ofensivo, y el norteamericano Wineglass, en defensa, no dieron opción.

Gijón Basket: Kenny Hatch (15), Álex Rubiera (19), James Pagues (12), Diego Sánchez (11), Malik Wineglass (10); José Soto (4), Carlos Suárez (4) y Albano Fernández (0).

Instituto Rosalía: Marcos Orejas (5), Álex Pita (7), Javi Patiño (15), Pablo Posse (18), Antonio Pantín (14); Jorge Pérez (0), Cayetano Soneira (0), Santiago Lorenzo (3) y Luis López (7).

El Obradoiro Silleda perdió su primer duelo como local

El Obradoiro Silleda de la Liga EBA recibió y perdió en el pabellón municipal César González Fares de Silleda al Innova Chef de Zamora en la sexta jornada: 62-67. Fue un encuentro que estuvo marcado por las constantes alternativas en el marcador que cargaron de emoción el segundo encuentro como locales de los obradoiristas esta temporada.

El partido comenzó con un constante intercambio de golpes entre los dos equipos. La fluidez ofensiva de los locales unida al bajo porcentaje exterior de los zamoranos hizo que el Obradoiro Silleda se pusiese en la mitad de este primer cuarto con más de diez puntos de ventaja. Sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por el Innova Chef, los de Zamora comenzaron a encontrar soluciones en sus jugadores referentes devolviendo la igualdad al partido y yéndose al descanso con una desventaja de un punto.

A la vuelta, el Obra salió mentalizado para cargar la pintura visitante y lo logró con varias acciones. Sin embargo, la falta de acierto y dos minutos de lucidez visitante provocaron que los locales tuviesen que parar el partido tras un parcial de 0-8 en su contra. A partir de ese momento los obradoiristas sacaron toda su garra y continuaron peleando para volver al partido. Tuvieron varias oportunidades para darle la vuelta al marcador, pero sufrieron su primera derrota en casa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Instituto Rosalía de Castro aguantó hasta el último cuarto en Gijón