Fredi Leis inaugura la quinta edición del festival SantiAutor

Anunciarán el ganador del primer certamen para artistas noveles


Santiago / la voz

No hace ni dos meses que lanzó "Santiago D. C." y la canción ya fue coreada en Madrid y otros escenarios nacionales. Hoy Fredi Leis tocará por primera vez el tema en la ciudad que la inspiró, su ciudad, en donde ofrece el concierto inaugural del festival SantiAutor. «Sonará en acústico con piano y espero que hoy por la noche lo coree todo Sónar», comenta ilusionado el músico de 26 años antes de una actuación muy «especial» para él. Especial porque toca en casa después de cuatro meses, ya que actualmente se encuentra embarcado en una gira conjunta con Mi Hermana Pequeña (la pontevedresa Carmela) por España.

La carrera musical del compostelano está siendo fulgurante. «Está yendo todo demasiado bien», dice él. Y es que no ha pasado ni un año desde que comenzó a autoeditarse sus propios temas a través de la red social musical Soundcloud y ya prueba los sabores del éxito. Su estreno fue haciendo de telonero en la sonada actuación de Levon Kendall en la Sala Moon, y en los últimos meses ha pasado por Madrid, Barcelona o Sevilla, entre otras muchas ciudades.

Leis aplaude la iniciativa impulsada desde el festival SantiAutor, que promueve un espacio para canción de autor en «una ciudad demasiado saturada de conciertos». «Hay que destacar el mérito del pub Sónar, que está trayendo a los mejores de España. Verme yo entre ellos, siendo de Santiago, es todo un lujo», señala. En la cita de esta noche, que arranca a las 22 horas, también se anunciará el ganador del primer Certame de Música para Artistas Noveis, en el que compiten doce músicos gallegos no profesionales.

Por SantiAutor pasarán otros seis artistas los próximos sábados hasta el 12 de abril y cerrará el festival Marwan, acompañado por Fran Fernández, el viernes 25 de ese mismo mes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Fredi Leis inaugura la quinta edición del festival SantiAutor