• Cinco equipos del área de Vigo en el estatal de la Etea

    La cita se celebra el fin de semana con clubes del Pais Vasco, Cantabria, Asturias y  Galicia

    VIGO / LA VOZ.

    El área de Vigo contará con cinco equipos en el Campeonato de Bateles que a lo largo del próximo fin de semana se celebra en las instalaciones de la Etea: Samertolameu en categoría absoluta femenina, Meira en el juvenil masculino, Tirán en el masculino y Chapela en los dos cadetes. Todos ellos se clasificaron el pasado fin de semana en el gallego disputado en Meira y no puede descartarse que algún equipo más pueda aprovecharse si existe alguna vacante desde otra comunidad.

    Las cinco embarcaciones de la zona tendrán que luchar contra los botes vascos, cántabros -en donde ganó Camargo pero en donde hay una fuerte polémica que ha llevado a los clubes de Astillero y Santoña a reclamar- y asturianos, con Luanco y Castropol, campeones absolutos en hombres y mujeres respectivamente, como puntas de lanza.

    Las tandas clasificatorias tendrán lugar el sábado a partir de las cinco de la tarde y las finales en la matinal del domingo a partir de las once y media. La organización corresponde al Club Virxe da Guía.

    Ver Comentarios