• «Volver a tocar el violín es como regresar a casa»

    La viguesa ya ha grabado su tercer disco de rock y colabora hoy con la Orquesta 430 junto a Paquito D?Rivera

    Begoña R. Sotelino Vigo / La Voz.

    El Auditorio Mar de Vigo alberga hoy a las 19.00 horas el primer concierto del ciclo Vigo Sinfónico 2017 de la Orquestra Vigo 430. En esta ocasión, la formación cuenta como invitado con la leyenda del latín-jazz Paquito D´Rivera, ganador de 7 premios Grammy, que interpretará su propio concierto, Cape Cod, junto al reconocido pianista Pepe Rivero. El programa, dirigido por el titular de la OSV430 Vicent Alberola, continuará con la Obertura Cubana y Un americano en París, de Gershwin, y terminará con el Danzón Nº2 de Márquez. Una de las sorpresas de última hora es la incorporación al espectáculo de la intérprete y compositora viguesa Patricia Moon, que aunque se dio a conocer como violinista, ha ido ampliando el campo, sus aptitudes artísticas y el ámbito geográfico en el que trabaja. Desde que decidió trasladar su residencia a Miami, se le ha abierto un nuevo mundo de posibilidades y también dio el salto a Argentina, donde se ha instalado.

    -¿Qué ha estado haciendo?

    -Acabo de terminar mi tercer disco. Está en proceso de producción y diseño gráfico pero lo que tengo claro es el título: Rock & love, que grabé en Buenos Aires. El año pasado ha sido muy productivo porque también estuve colaborando con bandas muy potentes de allí, como Siro y Los Persas, que llenan el Estadio River. Además participé en el Festival de Teatro Diversa en el que hice el musical Evita y canté como solista con el coro del ejército. Fue muy divertido.

    -¿Cómo ha sido su inmersión en el sector audiovisual?

    -Muy variado. Surgen cosas que nunca me había planteado. Por ejemplo hice publicidad, puse voces para anuncios de televisión que salen en España, para Bizak o Clan TV. También hice el musical porque conocí al director de teatro Christian Morales y quiso que formase parte del elenco. Cuando hacía esa obra conocí a Rafael Amargo. Le encanté y me contrató para su nuevo espectáculo, que se estrena en Madrid en abril

    -Desde disco el anterior, «Oxytocin», han pasado unos años...

    -Sí, me lo tomo con calma pero la espera merece la pena. La novedad es que en este trabajo también canto en castellano, no solo en inglés y sigo apostando por el rock.

    -Hoy tocará el violín con la 430 y Paquito D’Rivera ¿Cómo surgió la oportunidad?

    -No es la primera vez que colaboro con esta orquesta y me encanta hacerlo siempre. Yo lo retomo cada vez que tengo la oportunidad porque vengo del mundo de la clásica y es como volver a casa, a la que, por cierto, hacía un año que no venía. Para mí, compartir este programa con una leyenda como Paquito D’Rivera es todo un honor. Tocaré el violín en cada una de las piezas que integran el concierto.

    Ver Comentarios