• La semana de la filosofía reflexiona sobre la frontera

    Las sesiones, que se desarrollan durante toda esta semana en el Teatro Principal, están organizadas por el Aula Castelao

    jorge lamas

    Filosofía e fronteira es el lema bajo el que se desarrolla la XXXVI Semana Galega de Filosofía de Pontevedra. Las sesiones, que se desarrollan durante toda esta semana en el Teatro Principal, están organizadas por el Aula Castelao de Filosofía.

    La sesión matinal de hoy dará comienzo a las 10.30 horas con el tema titulado Epistemologias do Sul, fronteiras, zonas fronteiriças e plurinacionalidades, que será desarrollado por Boaventura de Sousa Santos, de la Universidad de Coímbra.

    A partir de las 17.00 horas el tema propuesto es Galiza, pobo migrante, y el encargado de desarrollarlo será Xosé Manoel Núñez Seixas, historiador de la Universidad de Santiago de Compostela. La jornada de hoy concluirá con el tema Emigrar en situación extrema: A Síndrome do migrante con estrés crónico e múltiple ou Síndrome de Ulises. Será desarrollado a partir de las 20.00 horas por Joseba Achotegui Loizate, psiquiatra de la Universidad de Barcelona. La Semana Galega de Filosofía de Pontevedra es el principal foro de pensamiento que existe en la comunidad. Su desarrollo incluso ha servido de ejemplo para otras localidades, como Vigo, donde también se organiza un foro similar.

    Ver Comentarios