• «Los grupos de raíz negra ya entran por fin en los circuitos de música alternativa»

    El músico arousano afincado en Ourense actúa hoy (22 h) con su banda, Mad Mission, en El Náutico de o Grove

    Carlos Crespo O Grove / La Voz.

    De casta le viene. Creció escuchando a los grandes del rock, del funk y del soul. Su hermano mayo, Antonio, El Abuelo, no fue pequeña influencia. Ambos emigraron. Antonio a Portugal. Él primero a Madrid, donde militó en un grupo de pop, y después a Ourense, donde entró en contacto con Marisa Sánchez y Juan Cho, quienes desde el 2014 venían defendiendo el proyecto Mad Mission. Y ahí se quedó. «Por fin hago lo que me mola», confiesa.

    A finales de octubre grabaron cuatro temas en el estudio del Náutico de O Grove. Hoy toca defenderlos en directo en ese mismo escenario.

    -Vayamos a las presentaciones. ¿Qué es Mad Mission?

    -Un grupo de música de raíz negra, básicamente funk y soul, que sostiene de fondo influencias del rock.

    -¿De dónde se nutre vuestro repertorio?

    -Básicamente de versiones. Pero no de estándares sino de rarezas con las que suele dar Juan Cho. También hacemos algunas cosas que pueden sonar más cercanas, tipo Alabama Shakes, Aurora & The Betrayers o The Bellrrays. Y, por supuesto, nuestros temas propios.

    -Algunos de esos grupos que citas han logrado un notable reconocimiento, también en España. ¿Es éste un buen momento para la música negra?

    -Sí, por fin parece que hay un cierto interés por este tipo de música y que entra en los circuitos. Ahí está el ejemplo de Morgan. Da gusto que en la escena alternativa se empiecen a apreciar cosas de este tipo.

    -Compartís con Morgan el hecho de tener vocalista femenina, pero Mad Mission sóis más enérgicos.

    -Sí, hay una raíz y una componente funk más intensa pero también tenemos temas muy soul.

    -¿Son los vuestros conciertos para bailar?

    -Sí, sí, eso siempre. Es inevitable.

    -Habéis grabado en El Náutico y el primer vídeo que habéis publicado, «Miss Party», también está registrado allí. ¿Por qué esta elección?

    -Porque es un sitio en el que nos sentimos cómodos. Nos acompañó mi hermano y pasamos un fin de semana grabando allí. No hay duda de que es un sitio muy especial.

    -¿Habrá un disco de Mad Mission?

    -No tenemos intención de sacar disco físico ni digital. Grabamos cuatro temas que iremos sacando poco a poco. No tenemos ninguna presión. Sencillamente queremos tocar mucho y disfrutarlo.

    Ver Comentarios