• «Quiero que los objetos más comunes sean protagonistas»

    El pintor arousano Miguel Piñeiro inaugura su primera exposición en Ourense, en el espacio de arte de Roberto Verino

    maría doallo

    Tras hacer una revalorización del plástico y una crítica al mal uso que le damos, en su última exposición de esculturas, Miguel Piñeiro (Vilagarcía de Arousa, 1976) presenta su primera muestra en Ourense, después de llevar diez años afincado en la capital ourensana. Hoy, a las 19.00 horas de esta tarde inaugura «Still Life» en el Espacio de Arte de Roberto Verino, en un acto en el que estará acompañado del propio modisto.

    -¿Qué es «Still Life»?

    -Del inglés se traduce literalmente como bodegón o naturaleza muerta. La idea era buscar una especie de reedición de ese bodegón clásico. Mostrar una naturaleza muerta muy actualizada, en la que los objetos del día a día cobren bastante protagonismo en función de la situación en la que se presentan y darles el valor que merecen a esos objetos. Me atrevería a decir que es un retrato de lo cotidiano -tazas de desayuno, máquinas de coser o máquinas de tatuar se ven representadas en la colección-.

    -¿Porqué en el Espacio de Arte de Roberto Verino?

    -El hecho de que sea un espacio pequeño me gustaba mucho. Eso sumado al atractivo que supone el poder combinar dos disciplinas artísticas como son la pintura y la moda, en una misma galería, me parece diferente.

    -¿Cómo la construye?

    -Son ocho pinturas, acrílicos y óleos sobre tabla, en las que empecé a trabajar a mediados del año pasado. Tardé sobre unos seis meses en terminar la colección. En cada obra he intentado darle el valor estético que merece al objeto representado. Como guiño a Verino he querido meter una pieza con la botella de licor café que produce su empresa. Me encanta simular el reflejo sobre el vidrio, además de que me parece que tiene una carga de diseño de etiqueta brutal.

    Ver Comentarios