• El PP de Lugo vota que Martínez cobre 71.848 euros por presidir una empresa pública

    lugo / la voz.

    El consejo de administración de Suplusa, una sociedad urbanística que depende de la Diputación de Lugo, aprobó ayer con los votos de los consejeros del Partido Popular y de su presidente, Manuel Martínez, que el exdiputado socialista y alcalde de Becerreá perciba 71.848 euros de sueldo por su trabajo en la empresa pública.

    El acuerdo seguramente no será efectivo, dado que, según fuentes del gobierno provincial del PSOE, para que se llegue a ejecutar tiene que venir recogida la partida específica en los presupuestos de la Diputación para el 2019 y, al parecer, fuentes del ejecutivo de Darío Campos señalaron que nunca lo llegarán a registrar.

    Los diputados del PSOE y del BNG hace meses que no participan del consejo de administración de la citada empresa porque consideran que sus acuerdos son ilegales y suponen un contrapoder de la institución de la que depende. Por su parte, la portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, señaló que antes de la votación preguntó al secretario de la sociedad urbanística si era legal el acuerdo, y al indicar que sí, decidieron apoyarlo.

    Manuel Martínez cobra en la actualidad 40.804 euros como alcalde, además los trienios que le corresponden como funcionario de carrera. Además, tiene aprobados 50.391 euros por una dedicación exclusiva como miembro del grupo de no adscritos en la Diputación, pero esta cantidad aún no la cobrará hasta que se aprueben los presupuestos del año 2019.

    Ver Comentarios