• El lujo francés llega al SUV urbano

    La marca de lujo francesa ds acaba de abrir los pedidos de su nuevo modelo DS3 Crossback para el mercado español. Con un precio de partida desde 24.700 euros, se ofrecerá con cuatro niveles de acabado y una serie especial de lanzamiento.

    Juan Torrón

    Tras el éxito del DS7 Crossback en el mercado español, la marca de lujo del Grupo PSA amplía su gama con la llegada de un nuevo SUV compacto de 4,1 metros de longitud. El DS3 Crossback ya se puede pedir y configurar. La marca propone cinco niveles de equipamiento: Be Chic, Performance Line, So Chic, Grand Chic y una serie especial de lanzamiento denominada La Premiere. Además el cliente podrá combinar diez colores de carrocería, tres colores de techo y nueve modelos de llantas diferentes.

    Su precio más básico, 24.700 euros, será para el motor de gasolina y 100 caballos de potencia con el acabado Be Chic y la horquilla de precios aumentará hasta el más caro, que con 39.100 euros corresponde al motor de gasolina de 155 caballos con caja de cambios automática y acabado La Premiere.

    Bajo el capó, el DS 3 Crossback es el primer vehículo que incorpora la última evolución del motor gasolina PureTech de 155 caballos asociado al cambio automático de 8 velocidades EAT8, pensado para optimizar las prestaciones y las sensaciones. Otros dos PureTech (130 y 100 caballos) completan la oferta de gasolina bajo la nueva reglamentación Euro 6.3. Dos motores diésel Euro 6.2 BlueHDi de 100 y 130 caballos también están disponibles.

    Exteriormente el coche se muestra muy atractivo, con una gran parrilla y muchas líneas que se marcan a lo largo de la carrocería. Sus faros Matrix Led Visión también forman parte de su imagen, al tiempo que de forma inteligente ayudan al conductor adaptando las luces cortas y largas según la situación del tráfico y el entorno en el que nos movemos. También sorprenden los tiradores de puertas escamoteables, no vistos por la competencia en este segmento hasta ahora.

    El DS3 Crossback ofrece ya un nivel 2 de conducción autónoma, mantiene el coche dentro del carril respetando la distancia con el coche que va delante y llega a detenerse del todo si fuera necesario, una ayuda muy útil para los atascos tanto de ciudad como de carreteras. También nos busca plaza de aparcamiento y la mide para ver si entra el coche y lo aparca de forma automática. Otra curiosidad en este segmento es la posibilidad de abrir y poner en marcha el coche con el móvil, e incluso poder prestárselo a un familiar o amigo sin tener que dejarle las llaves.

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