• Más dinámico y confortable

    Un nuevo Renault Kadjar, fabricado en Palencia, llega al mercado después de haber vendido 450.000 unidades en 50 países , convirtiéndose en una de las referencias de SUV compactos a nivel mundial. Ahora incorpora nuevos motores más eficaces y sobre todo un diseño interior más ergonómico que redunda en la comodidad. Llega este mes a los concesionarios con precios desde 21.569 euros.

    Juan Ares

    La renovación del Kadjar en su gama de motores es notable, adecuándose a la nueva normativa. Así, en gasolina contará con el moderno motor 1.3 TCE FAP, de cuatro cilindros, desarrollado junto a Mercedes y que cuenta con filtro de partículas como los que usan los motores diésel. Se ofrece en dos versiones de potencia de 140 y 160 caballos y cada una de ellas puede llevar caja manual o EDC automática. Sus consumos anuncian 5,6 y 5,9 litros a los cien kilómetros, respectivamente.

    Las versiones diésel son la 1.5 dCi de 115 caballos y la 1.7 dCi de 140, con reducción catalítica selectiva para tratar las emisiones de óxido de nitroso. Son motores de reducidos consumos, en especial el más pequeño.

    El nuevo Kadjar combinará en su gama versiones 4x4 y 4x2. En el primer caso con un selector que permite escoger entre 2WD para usarla solo con las ruedas delanteras, una Auto en la que el propio coche reparte el par entre ambos ejes según las condiciones, y otra Lock en la que se bloquea el diferencial para una utilización off road. Las versiones de dos ruedas motrices también ofrecen posibilidades off road al llevar neumáticos de invierno unidos a una tracción electrónica antipatinado.

    El nuevo Kadjar trae también un renovado aspecto frontal con su característica firma luminosa en forma de C pero con intermitentes LED y luces de día integrados. La parrilla es más ancha y con insertos cromados y en la trasera también se usan luces LED en intermitentes y antinieblas.

    En el interior es donde se notan más novedades. Desde una nueva pantalla de 7 pulgadas con teclas de control a los lados y sistema R-LINK 2 hasta un nuevo panel de mando para la climatización, colocado bajo dicha pantalla, y sobre todo detalles más cuidados en todo el habitáculo, destacando un nuevo acabado Black Edition más deportivo. Los asientos, la consola central reorganizada y más conectividad también mejoran las sensaciones de este nuevo Kadjar.

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