• El auténtico multiusos de Citroën

    El nuevo Citroën Berlingo celebrará a partir de mañana en la isla de A Toxa, como buen gallego que es, su puesta de largo ante la prensa especializada española. Este es uno de los tres productos que saldrá desde la fábrica de la Zona Franca viguesa para todo el mundo, junto a sus homólogos de Opel y Peugeot. El Berlingo da un paso adelante para olvidar su imagen de furgoneta y convertirse en un vehículo de ocio.

    Juan Torrón

    Hay que destacar que el Citroën Berlingo tendrá versiones capaces de contentar a cualquier cliente, desde el profesional del transporte y el trabajo, que se decantará por las tradicionales versiones furgón, hasta el cliente particular, que puede ser un autónomo que compagine ocio y trabajo o bien una familia numerosa, y siempre con dos tallas de carrocería, M y XL

    Y es que la versatilidad es una de las características de este nuevo vehículo multiuso de la marca.

    Aunque hablaremos en nuestro próximo número de cómo se comporta y qué versiones y precios tiene el nuevo Berlingo, tenemos que reseñar que ya fueron puestas a la venta 130 unidades superequipadas como serie especial limitada llamadas Top1 que incorporan Grip Control con Hill Descent, asientos independientes, climatizador bizona, Citroën Connect NAV y Connect Box, todo ello por un precio desde 16.300 euros con el motor BlueHDi de 100 caballos.

    Pero la gama del Berlingo está disponible en otras versiones desde 14.800 euros o financiado por 179 euros al mes sin entrada.

    La gama se estructura en tres niveles de acabado, Live, Feel y Shine. El diseño es fresco y atrevido, incluyendo los ya tradicionales Airbumps laterales y como decíamos antes puede elegirse entre dos tamaños, el M de 4,40 metros de longitud y el XL de 4,75 metros, con 5 o 7 plazas y con ocho colores y personalización con toques de Packs Color blanco y XTR (naranja), con lo que se pueden hacer hasta 24 combinaciones.

    CINCO MOTORES

    La oferta mecánica se configura alrededor de cinco motores: un gasolina Pure Tech de 1.2 litros con 110 o 130 caballos, y un diésel Blue HDi de 75, 100 o 130 caballos.

    Se pueden combinar con cajas de cambios manuales o en alguna versión con la automática EAT8.

    Lo que más llama la atención en este Berlingo es su alto nivel de equipamiento con hasta 19 ayudas a la conducción, desde aviso de cambio involuntario de carril activo hasta detección de la fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, frenado de emergencia automático o ayuda a la salida en pendiente.

    Además tiene un maletero de 775 litros en la versión pequeña y 28 huecos portaobjetos en su interior. Se pueden cargar objetos de hasta 3,05 metros de longitud abatiendo todos los asientos.

    El acceso a las plazas traseras se hace a través de unas puertas deslizantes, con lo que se facilita la apertura en espacios estrechos.

    El nuevo Berlingo se aprovecha de la nueva plataforma EMP2 que ya usan entre otros los monovolúmenes Spacetourer (antes llamados Picasso), lo cual repercute positivamente en la agradable rodadura, estabilidad y confort del vehículo, al que ya no le asustan los largos viajes por carretera.

    El nuevo Citroën Berlingo puede convertirse en un nuevo éxito de una fábrica que ya lo consiguió con sus predecesores, el C15 y los primeros Berlingo, que se vendieron en todo el mundo. Con este producto el grupo PSA se vuelve a poner por delante de la competencia en este segmento, incluyendo versiones XTR con Grip Control que invitan a la conducción fuera del asfalto.

    Ver Comentarios