• Los huesos de chocolate de la Liga Reumatolóxica

    La entidad vende unos originales dulces en Los postres de Kelly para recaudar fondos

    pablo portabales

    «Pensamos que la gente ya está un poco harta de calendarios y, como el chocolate es algo que siempre gusta...», comenta Ana Vázquez Lojo, presidenta de la Liga Reumatolóxica Galega. Acaban de poner en marcha la campaña Por tus huesos, que consiste en la venta chocolatinas con forma de huesos. «Tenemos un doble objetivo, aprovechar la Navidad para recaudar fondos, que es una época propicia para ello, y, al mismo tiempo, resaltar la importancia de la prevención y del diagnóstico temprano de estas enfermedades. La gente tiene que escuchar a sus huesos», destaca Ana. Ahora, además de escucharlos, pueden comerlos. La encargada de elaborar los solidarios dulces es Raquel Martínez Carpintero, propietaria de la pastelería y obrador Los postres de Kelly, en la calle Panaderas, que lleva endulzando al barrio desde hace poco más de dos años. Las chocolatinas se empezarán a vender estos días, a precios módicos, en unas cajas diseñadas para la ocasión. «Contactaron conmigo porque empezaron hacerlos en casa con moldes y, como había muchos pedidos nos llamaron y los estamos elaborando», comenta Kelly desde su local especializado en tartas de fondant, brownies y macarons. A principios de este mes que remata vendieron huesos de santo y ahora acaban vendiendo huesos solidarios. «También los distribuimos a través de nuestra página web, pero nos interesa más que los clientes pasen por la tienda de Kelly porque así nos ahorramos el envío y recaudamos más», se sincera Ana, que espera que la gente se vuelva loca por sus huesos.

     

    Premio para Tatiana

    Tiene 21 años y estudia segundo de Cocina en la escuela Álvaro Cunqueiro que pertenece a la Asociación Provincial de Hostelería. Es de A Coruña, de la zona de la carretera Baños de Arteixo, hizo prácticas en verano en el restaurante Alborada al lado de Iván Domínguez, y, ayer por la mañana, se proclamó vencedora del concurso nacional Mediterraneamos 2016, destinado a estudiantes de escuelas de hostelería y restauración. Tomen nota de este nombre porque va a dar mucho que hablar, se llama Tatiana Costa. «Había tres modalidades, plato, postre y tapa, que fue por lo que optamos. Como en las bases pedían que fuese cocina mediterránea con las legumbres como ingrediente obligatorio decidimos hacer un trampantojo con tres aceitunas de Grecia, Italia y España», relata Tatiana. Explicar los detalles de la tapa resulta complicado, porque esta joven aprendiz de cocinera echó la cabeza a meditarrenear e incorporó a la exótica preparación habas de Santorini, alubias pintas de Borlotti y faba verdina de Lourenzá. «No tengo ningún cocinero que admire más que a otro. Intento fijarme en todos y aprender», asegura esta coruñesa que se llevo de premio un curso en cualquier escuela.

     

    Carla y Antón

    Carla Sánchez Veiga y Antón Lens Castro tienen 12 años y son alumnos del Liceo. Ayer fueron recibidos en el palacio municipal de María Pita por el alcalde y el concejal de Deportes en reconocimiento a sus éxitos deportivos, la medalla de plata en la categoría de parejas de danza en el campeonato de España infantil de patinaje artístico. Una distinción más que sumar a las muchas conseguidas por estos chavales en los últimos años. Ahí los tienen, en el salón de plenos, con sus familias y entrenadores. Seguro que pronto vuelven.

    Ver Comentarios