• El sueño de 42 bailarines del Liceo

    Un grupo del colegio coruñés participa hoy en el cásting que se celebra en Madrid para el programa «Got talent España»

    pablo portabales

    Tienen talento, y lo saben. Con su coreografía de los zombis ganaron el último Festival Intercentros y ahora quieren dar un salto hacia el estrellato. No es sencillo. Por el momento les dan la oportunidad de probar fortuna en un cásting presencial de la segunda edición del programa Got talent España. Ya dieron un paso, para empezar pasaron la prueba del vídeo. Cargado de ilusión, el grupo de baile moderno de la escuela de danza del Liceo, formado por 42 bailarines, los más pequeños de 5.º de primaria y los mayores de 4.º de la ESO, partieron ayer en dos autobuses desde el centro educativo. Precisaron dos vehículos porque van con familiares y monitores. El cásting está fijado para este misma mañana en el MEEU (Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos). El nombre ya suena a gallego.

     

    Curso saludable

    El colegio Rías Altas dedica este curso a los hábitos saludables y, con tal motivo, organizaron unas charlas sobre Biciterapia. Marcos A. García, enfermo de ataxia, y Fran García, del proyecto Cycling for ataxia, concienciaron a los alumnos sobre los beneficios del deporte. Los más peques pudieron probar la bici especial de Marcos.

     

    Bacalao con higos

    Es una fiesta entrañable. Única. En Figueroa, Abegondo, celebran este fin se semana O San Miguel. El programa incluye dos actividades sin parangón en la comarca. Por una parte un concurso de cestas de figos migueliños (estamos en la época) y, por otra, una degustación gratuita de empanada de bacalao con higos en lugar de las típicas pasas. «Farei unhas dez dun quilo e medio ou dos quilos», anuncia Mónica Fachal Manteiga, vecina de la localidad y la mujer que conserva la receta tradicional que heredó de la bisabuela. «Faleceu a miña avoa e a miña nai, e agora a fago eu», comenta con nostalgia. En el cartel anunciador de la fiesta incluyen la secular receta. «Creo que naquelas épocas aproveitábanse todos os produtos cada tempada. Pódese facer en xuño coias brevas, pero son máis doces as de agora», explica esta administrativa, que trabaja como ama de casa, y que no duda en descubrir su truco: «Facédea con moito cariño pensando en quen a vai a disfrutar».

     

    Saborea la vida

    La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Elena Viturro, recogió un cheque por importe de 1.101 euros. Uno por cada fotografía protagonizada por las personas que visitaron el estand de Vegalsa-Eroski en la feria previa a la Carrera de la Mujer. La citada firma colaboró con la campaña Vive. Celebra. Saborea la vida.

     

    Ver Comentarios