• Mariñanos piden que se controlen las carreteras tanto como el tráfico

    Internautas reaccionan al ver que en Ribadeo «poñen radar, pero deixan baches»

    viveiro / la voz.

     

    «Poñen radar, pero deixan baches», comentó un vecino al ver a un redactor de este diario fotografiando el radar y un bache en el tramo de la A-8 que discurre sobre el Puente de Los Santos, en Ribadeo. El radar depende de la Dirección General de Tráfico y el estado de esa carretera, del Ministerio de Fomento. Ante el celo de Tráfico con la circulación y las deficiencias en viales de A Mariña cuya conservación compete al Estado, a la Xunta, a la Diputación y a los Concellos, surge la pregunta de por qué se controla tanto a los automovilistas y tan poco las carreteras. De las opiniones expresadas en la web y en las redes sociales, se deduce que los mariñanos piden que se vigile el estado de los viales tanto como a los conductores y a los vehículos porque son las tres claves de la seguridad vial.

    «Los de Tráfico multan si el mantenimiento del coche no es correcto, que multen a Fomento», sugiere un internauta. Otro opina que multar, «mirándolo por el lado recaudatorio, es un chollo para el Gobierno; no obstante, prudencia durante la conducción». Resumiendo una impresión compartida por ciudadanos en internet, desde A Mariña hay quienes consideran que en la Administración pública «poniendo multas sacan dinero, y arreglando carreteras lo gastan».

    Autoridades y expertos subrayan que los controles de velocidad, de alcoholemia y de drogas ilegales contribuyen a la seguridad vial, en la que también resulta determinante el estado de las carreteras y la climatología.

    Ver Comentarios