• 10/12/2017, 5:00 h.
  • Red

    La guerra de los navegadores

    El lanzamiento de Firefox Quantum y la disponibilidad de versiones de Microsoft Edge para sistemas móviles Android e iOS abren un nuevo capítulo en una larga contienda que parecían haber ganado Google y su popular Chrome, tan prestigioso como cuestionado por su consumo de recursos.

  • Los juegos del año

    Los expertos en videojuegos de RED seleccionan los ocho mejores títulos que han sido lanzados en el 2017. En este ránking ha primado la originalidad y calidad de las propuestas, además de su repercusión mediática. Se han elegido creaciones de distintos géneros para que prime la variedad en esta lista, dejando otros grandes juegos en el tintero. ¡Te toca a ti disfrutar de estas aventuras inolvidables!

  • Red

    ¿Qué «smartphone» tiene la mejor cámara?

    Para saber la calidad real que da la cámara de cada móvil, hemos hecho las mismas fotos con cada uno de ellos y las hemos descargado en un ordenador para verlas a tamaño real. Así, los resultados no engañan.

  • Red

    Hacker ruso, ¿mito o realidad?

    Ha estallado la ciberguerra. La geopolítica ha cambiado e Internet es el nuevo «Gran Juego» de las potencias. Todos los Estados intentan saber qué hacen los demás. El hacker o «troll» ruso interfiriendo en la elección de Trump, el Brexit o Cataluña ya forma parte de la cultura popular pero ¿hay pruebas? ¿Quién está detrás de estas injerencias? Un experto concluye: «No lo vamos a saber ni tú ni yo».

  • Red

    El bitcoin bate récords

    Todavía hay personas que hacen el cambio a pesetas para grandes cantidades de dinero, cuando ya tenemos una nueva moneda en circulación: el bitcoin. Una de estas monedas virtuales generadas en Internet y que no precisa de intermediarios ya vale más de 10.000 dólares. Algunos se han lanzado sobre ella para hacerse millonarios y otros temen que sea una nueva burbuja. Bitcoin atrae la atención de todos.

  • Un atlas de series

    En pleno proceso de expansión de su catálogo internacional, Netflix firma un contrato de exclusividad con Youku, el YouTube filial de Alibaba, para distribuir su primera serie china, «Día y noche».

  • Los grandes éxitos de Instagram

    Crece imparable -800 millones de usuarios ya, 100 millones de fotos compartidas cada día-, espejo de una felicidad que a veces es y otras lo parece

  • Red

    Una red para la basura espacial

    No se ve a simple vista, pero la Tierra está rodeada por una espesa nube de chatarra formada por millones de piezas de cohetes y naves que se han desintegrado en el espacio y de satélites en desuso. Vagan descontroladamente y son un auténtico peligro para los satélites. Los ingenieros buscan soluciones.

  • ­Prosumidores, el producto eres tú

    Internet y la cultura digital han generado un nuevo modelo de economía basada en el «prosumidor». Prácticamente todos somos prosumidores, pues somos consumidores y productores a la vez cuando colgamos una foto en Facebook o Instagram. Los autores debaten ahora sobre si la audiencia que trabaja gratis debe cobrar algo.

  • Para jugar con Star Wars

    Hay mucha vida en «Star Wars» más allá de las películas. Desde los años 80 Lucasfilm se preocupó por crear e inspirar grandes videojuegos. El último, «Battlefront 2», es un título con gráficos espectaculares y una historia atractiva que también ha sido polémico por incorporar micropagos por progresos y mejoras.

  • El terror y sus mil formas

    Medir las balas, apuntar a la cabeza y tener paciencia. Tres consejos para entrar en Union, la ciudad virtual poblada de monstruos a la que el detective Castellanos irá en busca de la hija que creía muerta. ¿Conseguirá sobrevivir a su pesadilla más real?

  • ­Pokkén Tournament DX. El maestro luchador

    Pikachu y compañía se citan en Nintendo Switch para ofrecernos un juego de lucha que rompe totalmente con las mecánicas habituales de la saga de Pokémon. Con este título, Nintendo se asocia con los creadores de Tekken, dando como resultado frenéticos combates llenos de combos y movimientos únicos.

  • ­Y antes, ¿cómo navegábamos?

    En 1997, 70 millones de usuarios tenían a su disposición poco más de un millón de webs disponibles. Diez años después, los números se han multiplicado exponencialmente. El escenario ha cambiado por completo y con él, la forma de navegar por Internet. Hay vida antes de Chrome y mucho más larga de lo que piensas.