• 28/01/2018, 5:00 h.
  • extravozred

    El botón del pánico ya está listo

    ¿Y si algún día fuese necesario apagar a los robots? El vasto y desconocido potencial de la inteligencia artificial ha llevado a la humanidad a prepararse para un escenario profusamente tratado por el cine y la literatura. Google DeepMind y la Universidad de Oxford han desarrollado un botón del pánico para desconectar cualquier agente IA que despliegue un comportamiento dañino para las personas.

  • Especulación sin control en el salón

    Micropagos, cofres, DLC?s, cosméticos... La cantidad de dinero que un jugador puede dejarse en un videojuego ya no solo depende de cuánto cueste el día de su lanzamiento. De la inversión en euros por su compra podríamos pasar a cifras simplemente infinitas, según el título. La comunidad se ha alzado en armas contras las compañías y los padres deben aprender y conocer sus políticas para evitar sustos indeseables.

  • ¿Por qué todos quieren ir a Japón?

    Tokio es la capital de la que más escuchará hablar de aquí al 2020. La celebración de los Juegos Olímpicos ha volcado al Gobierno japonés en la promoción de una capital de otro mundo. Esa es la impresión que se llevará, y no por lo que imagina.

  • El espacio afronta nuevos retos

    La Luna, el Sol, Mercurio, Marte, nuevos asteroides... El 2018 será un año excitante para la exploración espacial, en el que también tendrá un importante protagonismo la industria privada con la prueba de sus primeras naves tripuladas.

  • Háckers, fantasmas y leyenda

    Antes de la llegada de las fábricas de «trolls» en Rusia, los piratas informáticos vivieron una época gloriosa. En 1995, Tsutomu Shimomura desenmascaró al escurridizo Kevin Mitnick, un hácker juvenil legendario. Otro «fantasma» en el sistema fue la «hacktivista» Parisa Tabriz, ahora «Princesa de Seguridad» de Google.

  • Menos noticias, ¿más «fake news»?

    La mayor red social del planeta ha provocado un terremoto en el mundo de la comunicación al decidir relegar las noticias y los contenidos informativos. El movimiento, efectuado cuando varios escándalos afectan a Facebook, ha tenido el efecto contrario: más controversia, una escalada de tensión con los medios y nuevos debates sobre su supuesto influjo «corrosivo» en las democracias.

  • ¿Tiene mi móvil fecha de caducidad?

    Una bombilla de luz tenía una duración certificada de 2.500 horas en 1911. Cien años después este tiempo se ha visto reducido a la mitad. Si esta afirmación es una simple casualidad o detrás de ella existe una estrategia empresarial es un misterio para muchos. Los productos de consumo son sospechosos de obsolescencia programada y el caso de las baterías de Apple así lo demuestra.

  • «Operación triunfo», rey de YouTube

    Cuatro de cada diez españoles ya ven contenidos audiovisuales a través de Internet al menos una vez a la semana. Las cadenas generalistas alimentan esa tendencia a través de sus webs y aplicaciones propias para ver programas a la carta. Pero «OT» marca un nuevo paradigma con su canal 24 horas en YouTube.

  • Extra Voz Red

    Siri, pon la ducha calentita

    La última feria CES mostró el avance de la sociedad hacia la era de la Internet de las Cosas y las amplísimas posibilidades que ofrecen los altavoces que sirven de huesped para los mayordomos virtuales que desarrollan Google, Amazon y Apple. En Las Vegas pudo verse una ducha inteligente que responde a órdenes de voz.

  • José Mª Cobián: «El dinero en efectivo va a desaparecer»

    Es el responsable del crecimiento y la expansión de Circle en el sur de Europa, con el objetivo de participar en la revolución que va a cambiar la forma en que las personas se relacionan con el dinero. Vaticina que billetes y monedas van a desaparecer de nuestros bolsillos e incluso se atreve a ponerle fecha.

  • ¿Y si los nazis hubieran ganado la guerra?

    Con metralletas, hachas o granadas. Toda arma es buena a la hora de enfrentarse a un ejército que ha dominado el mundo y quitado su libertad. Humor, violencia y acción se combinan en este título de Bethesda y MachineGames.

  • Un monitor para ser el más rápido

    En ocasiones, el triunfo o la derrota en un videojuego dependen de algo tan prosaico como la tasa de refresco de la imagen. HP ha hecho hincapié en este aspecto en su nueva serie de monitores para «gaming», entre los que destaca el Omen 27.

  • Los mil megas llegan a Lugo

    La empresa sueca Adamo, junto con su socio Ibiocom, desplegarán en más de cien mil hogares de la provincia de Lugo su modelo de Internet de alta calidad: mil megas de fibra óptica de bajada y 300 megas de descarga. Su objetivo es alcanzar los núcleos rurales donde las grandes operadoras «no quieren llegar», y para ello usarán las canalizaciones de Viesgo para desplegar una red exclusiva y así llegar directamente a los hogares.

  • Extra Voz Red

    1998, el año de los videojuegos

    Hace una década el mundo entraba en uno de los años cumbre para las consolas. Decenas de títulos de incalculable calidad vieron la luz, y no pocos han sido resucitados por las compañías para disfrute de las nuevas generaciones. Una muestra de su valor actual, así como del interés que veinte años después continúan suscitando.

  • ­En directo y bajo demanda

    La Sky TV Box no solo ofrece un catálogo ?todavía limitado? de películas y series, sino que permite acceder a la programación de doce de los canales «premium». Los fans de las películas de TCM ya no tienen que atarse a una operadora.

  • Los amos de la red social

    El dueño del ladrillo y la banca en España, el fondo de inversión BlackRock, también invierte en las redes sociales. Y KPCB, JPMorgan y Goldman Sachs toman posiciones en Google, Facebook o el blockchain.