• 09/10/2017, 8:31 h.
  • extravozon

    Salón de Frankfurt: todos quieren un SUV

    Cuando creíamos que los SUV ya habían alcanzado su techo, llega el Salón de Frankfurt y la ola se acrecienta con más y más SUV de todos los tamaños y precios. ¿Será el fin de las berlinas?

  • Seat: más protagonismo

    La posición de Seat dentro del grupo Volkswagen parece haber cambiado al cobrar más protagonismo por el éxito de sus últimos lanzamientos. En Frankfurt se anunciaron el nuevo Arona y el León cupra R.

  • Grandland X, Opel apuesta al SUV

    En el Salón de Frankfurt Opel mostró su tercer miembro de la familia X. Al Crossland y al Mokka se le suma a partir de este mismo mes el Grandland X, que como su propio nombre indica viene a competir en el difícil segmento de los recreacionales de cuatro metros y medio.

  • El i30 N se convierte en deportivo

    Hyundai ,a pesar de ser coreana, jugaba en casa en Frankfurt y es que en Alemania cuenta con el centro de diseño, pistas de pruebas, toda la división de competición y las operaciones comerciales para Europa.

  • Stonic, un SUV de 4 metros

    Desde la incorporación de Peter Schreyer como diseñador de la marca coreana, Kia no ha parado de lanzar nuevos modelos al mercado, con unas atractivas y modernas líneas y todos ellos bajo una misma imagen frontal que los hace rápidamente reconocibles. El turno es ahora para el Stonic, un SUV de carácter urbano como demanda el mercado.

  • Más de mil caballos

    Una de las estrellas del Salón de Frankfurt era este Mercedes AMG Project One, un superdeportivo que hereda toda la tecnología de la Fórmula 1 y que tendrá en su sistema híbrido más de mil caballos, para alcanzar los 350 km/h. De momento es solo un «concept car».

  • Symbioz, la casa con el coche

    El concept car Symbioz representa la visión de Renault sobre el automóvil y su lugar en la sociedad de cara al año 2030. Un vehículo eléctrico, autónomo y conectado, integrado en un ecosistema en el que el hombre evoluciona. Este «concept car» ofrece una experiencia de vida a bordo completamente nueva y explora el futuro de la movilidad.

  • El Cayenne que crece

    Porsche no quiso esperar al Salón de Frankfurt para presentar la tercera generación de su modelo Cayenne. Lo hizo en agosto con una retransmisión a nivel mundial y se dejó la versión más deportiva, el turbo, para mostrarlo sobre la moqueta del salón. Sus cambios más radicales se centran en su interior.

  • En recuerdo de la leyenda

    Una edición limitada del DS 5 Prestige es la encargada de retomar el espíritu ya legendario del DS de 1959, todo un icono que se convirtió en el favorito de los líderes de la política, sobre todo en Francia, y del mundo empresarial. En este coche destacaba su confort y su elevado refinamiento, así como una tecnología desconocida hasta entonces.

  • Deportivo camuflado como familiar

    Bajo la apacible apariencia de una berlina familiar se esconde un devorador de asfalto con 450 caballos en su corazón y tracción Quattro. Llegará a principios del próximo año al mercado y su precio será de 96.890 euros.

  • Frescura para el nuevo Polo

    El nuevo Volkswagen Polo ya está a la venta con un precio desde 14.740 euros y aspira a convertirse en uno de los urbanos más vendidos en España, donde se fabrica, ahora con la plataforma MQB A0, la misma del Ibiza.

  • Familia crossover al completo

    Peugeot ha sido una de las primeras marcas generalistas en disponer de una completa gama de automóviles SUV, algo cada día más importante ya que se estima que los SUV suponen en España un 40% en el mercado de particulares, con más de 300.000 unidades vendidas en lo que va de año, de los que casi 30.000 son Peugeot.

  • El SUV más divertido

    Si alguna silueta triunfó en el Salón de Frankfurt fue la del todocamino de 4 metros. Citroën no quiso ser menos y se presentó con su C3 Aircross que, fabricado en la planta de Opel en Zaragoza, llega para convertirse, con sus cuatro metros de longitud, en uno de los suv más juveniles y divertidos.

  • El Lexus LC marcará el futuro

    Para Lexus, el lanzamiento del LC no es una incorporación más a la gama. La marca «premium», que lleva 28 años de vida en el mercado mundial, quiere con este coche lograr un impacto visual y emocional que supondrán un cambio radical en su filosofía para futuros modelos.

  • Jan Wilsgaard y el Volvo 240: imagen de marca

    A lo largo de cuatro décadas Jan Wilsgaard dotaría de una fuerte personalidad a los modelos de Volvo, plasmando fielmente en sus diseños los criterios de resistencia, funcionalidad y seguridad que han caracterizado al fabricante.

  • El todotareas cumple 50 años

    El Citroën Dyane nació para ser el sustituto del Citroën 2 caballos, ya por entonces un símbolo de sencillez y fiabilidad pero que con más de 20 años de servicio a su espalda y una competencia que le tomaba la delantera, como el Renault 4L, le estaban obligando a renovarse.

  • Una berlina con mucha vista

    La anterior versión del Opel Insignia supuso un salto de calidad importante respecto al modelo precedente, el Vectra, y la marca alemana ha dado este año un paso más que lo acerca al segmento «premium». El nuevo Insignia Grand Sport rivaliza, por confort de marcha y comportamiento, con las grandes berlinas alemanas. Y dispone de elementos muy avanzados como los faros matriciales.

  • El futuro llega por aire

    ¿Se atrevería usted a subirse a un dron no tripulado para que le llevase de un lado a otro de su ciudad igual que un taxi? Pues prepárese porque ya está en pruebas el Volocopter, que lucía en el Salón de Frankfurt al ser un proyecto en el que interviene Daimler.

  • extravozon

    ¿Y si me compro un eléctrico?

    Lo que antes ni siquiera era una opción a tener en cuenta ya es realidad en tres de cada cien nuevas matriculaciones en España. Incentivos fiscales, consumos realmente bajos y leyes ya en marcha para prohibir la entrada de los diésel en grandes ciudades, junto a una oferta más amplia y asequible, cargan de razones su compra.

  • El presente del futuro

    Mientras el futuro del coche eléctrico ?tan presente en Frankfurt? se despeja, algunas de las soluciones reales a la economía de consumo y de reducción de emisiones están en estos dos modelos: el Auris híbrido y el de gasolina de 116 caballos. Este es el balance.

  • José Trigo, gerente de Trigocar: «Los clientes quieren palpar nuestro producto»

    José Trigo, actual propietario del Grupo Trigocar junto a su padre, nació en la ciudad de Lugo con la gasolina en las venas. Su pasión por el mundo del motor ya se dejaba ver cuando a los mandos de algún modelo de la marca Rover se adentraba como coche cero en algún Rali San Froilán. Hace años se trasladó a vivir a A Coruña, donde representa a marcas inglesas tanto en el mundo de las dos como de las cuatro ruedas.

  • Una moto a medida para Prado

    Potencia en un diseño ligero, la mejor combinación en la KTM de Jorge prado para el mundial de MX2. El piloto lucense, que apenas cuenta con 16 años, ha estrenado montura oficial para el circuito internacional y en su debut ya acecha a los puestos más altos de la tabla.

  • Un Ferrari bajo el jardín

    En 1978, en el jardín de una casa de un barrio a las afueras de Los Ángeles, desenterraron un Ferrari Dino 246 GTS de 1974. Según algunos expertos es uno de los 10 mejores modelos del «cavallino rampante» de todos los tiempos. ¿Qué ocurrió?

  • Alfredo Martínez Cuervo: «Trabajo desde que tenía solo 11 años»

    Alfredo Martínez Cuervo dirige en la actualidad uno de los grupos más grandes del automóvil en el noroeste de España. bajo el nombre de Resnova, la empresa comenzó su andadura en sectores como el cerámico y vinícola, empleando a cientos de personas en España, México y EE.UU.