• 18/06/2018, 13:36 h.
  • La moto como solución

    En un momento de transición en el automóvil, con los híbridos y eléctricos llamando a la puerta y la aparición de una nueva movilidad en las ciudades con bicis o patinetes eléctricos, la moto se convierte en la verdadera alternativa. No solo por emisiones, sino también por su agilidad entre el tráfico saturado y la facilidad de aparcamiento.

  • ¿Carretera o campo?

    BMW ofrece una amplia oferta dentro de su gama, que ahora es capaz de contentar a cualquier tipo de cliente, pero las GS ya forman parte de la leyenda de la marca como motos polifacéticas y más todavía con las recién llegadas F 750 GS y F 850 GS.

  • La V7 III destaca con la versión Rough

    La tercera generación del modelo V7 de Guzzi, la que recuerda los genes originales que hicieron famosa a la marca de Mandello di Lario, continúa expandiendo sus versiones, ahora con la Rough y la Milano.

  • Xmax 300: lo que rinden 28 caballos

    Todo el mundo debería tener un escúter de 125 centímetros cúbicos en el garaje, pero cuando salimos del trazado urbano los 125 se quedan cortos. Y aquí entran modelos como la brillante Yamaha Xmax 300.

  • Africa Twin es leyenda

    Estas dos motos han llegado al mercado para convertirse en toda una referencia dentro del segmento adventure. Hablamos de la Africa Twin y del maxiescúter X-ADV.

  • La elasticidad hecha moto

    La saga V-Strom de Suzuki se ha convertido en una de las más valoradas del segmento trail sport-turismo por su polivalencia tanto dentro como fuera del asfalto. Por encima de la 250 y la 650 se encuentra la 1000, en versión normal o XT, que ofrece una relación calidad/precio muy superior a sus competidoras.

  • Adventure para todo terreno

    La gama Adventure de KTM es una prolífica colección de motocicletas con las que se puede combinar la carretera con el «off road», limitado eso sí, y donde elegiremos además entre tres diferentes potencias y cilindradas. LA 1090 y la 1290 son buen ejemplo de esta versatilidad.

  • Apuesta por la bici eléctrica

    Tras consolidar su negocio principal de los escúteres y alcanzar en el 2017 el 17,5 % del mercado en España, la marca taiwanesa Kymco busca un nuevo camino con la e-movilidad y la bici eléctrica como protagonista.

  • Filly, un escúter femenino

    El Filly es una apuesta de Kymco pensando en el público femenino que cada vez utiliza más este medio de transporte. es ligero y de reducido tamaño.

  • La primera «superbike»

    Hace ahora 50 años se presentó la motocicleta que cambió para siempre el mundo de las dos ruedas. la Honda CB750 supuso el Waterloo de la industria motera europea y puso los cimientos del dominio japonés en el sector.

  • Tiger 1200, una aventura sin fin

    Más de 80 años lleva triumph fabricando motocicletas de la serie tiger, cuyos modelos más avanzados son la 1200 XC y XR. Todas y cada una de las innovaciones tecnológicas, mejoras del motor y prestaciones de calidad superior se han diseñado para ayudar a ofrecer una experiencia de conducción perfecta.

  • Un nuevo concepto en microbuses

    La despoblación y la dispersión hacen de Galicia el territorio perfecto para los microbuses. La empresa navarra Integralia acaba de conseguir un hito en este sector con el primer vehículo de 25 plazas sobre el chasis de una Mercedes Sprinter.

  • BMW 507, el coche de las estrellas

    Polifacético diseñador industrial alemán asentado en Estados Unidos, capaz de desarrollar desde plumas estilográficas hasta la ropa deportiva preferida por Martina Navratilova, el «Conde» Goertz será el responsable del codiciado automóvil que conducirían Elvis Presley, Frank Sinatra o el piloto John Surtees.

  • El más divertido de la clase

    La marca francesa ha logrado aunar en el nuevo e-Mehari el «look» y el carácter de todo un mito, adaptándolo al mundo real. se trata de un coche divertido, limpio con la naturaleza, ya que es cien por cien eléctrico, ahora con techo rígido y capaz de usar la manguera para lavarlo por dentro.

  • Renault, un mundo para las familias

    La marca organizó, en el circuito del municipio lucense de A Pastoriza, unas jornadas de puertas abiertas en laS que explicó asuntos de tecnología, ofreció actividades para los más pequeños y mostró vehículos de competición de varias épocas.

  • Jorge Casales: «Este año tengo motivación extra»

    Jorge Casales (Vigo, 1995) es piloto profesional de trial con la marca Vértigo. Milita en la máxima categoría del trial mundial junto a Toni Bou, el mejor de la historia. Tras proclamarse campeón del mundo junior en el 2013, busca este año afianzarse en la élite de Trialgp.

  • 1927, el primer parís-dakar

    Hace 91 años, tres pilotos y sus tres motocicletas de la marca belga FN atravesaron por primera vez el desierto de Sahara. Una hazaña que uniría por primera vez dos ciudades tan diferentes como son París y Dakar. Un recorrido que 61 años después varios pilotos seguirían una estela parecida, a las ordenes de Thierry Sabine, y que se convertirÍa en el rali más famoso del mundo.