• 10/12/2018, 10:18 h.
  • extravozon

    ¿Mejor un SUV que una berlina?

    El auge de los coches SUV es imparable y crece mes a mes hasta llegar a acaparar en lo que va de año en España el 40,9 % de las ventas de vehículos nuevos, con 463.064 unidades matriculadas hasta noviembre. Su éxito se debe a la estética y a la sensación de estatus, pero al comprar un SUV hay que tener en cuenta si es realmente el coche que nos interesa frente a una berlina convencional.

  • Identidad deportiva

    Mantener en todos sus modelos la imagen deportiva que ha venido caracterizando al fabricante alemán desde sus orígenes, e incorporar nuevas tecnologías y sistemas de propulsión, han sido los retos que desde el 2004 afronta Michael Mauer como responsable del departamento de diseño de Porsche.

  • Carlos Agrelo: «El valor de BMW está en sus ingenieros»

    Tras dos años en BMW Ibérica, Carlos Agrelo se trasladó en el año 1993 a Santiago de Compostela para abrir Amiocar, concesionario BMW para la ciudad. Hoy, Carlos también dirige como administrador único las concesiones de Novomóvil en A Coruña y Lugauto en Lugo.

  • El gran SUV que completa la colección de Seat

    El Tarraco es el modelo que completa la gama SUV, compuesta ya por el Ateca compacto y el urbano Arona. Ahora llega este nuevo Seat con 4,73 metros de largo y capacidad de hasta siete plazas, que se comercializará en febrero con precios desde 32.650 euros.

  • El perfecto urbanita

    El Toyota Prius fue uno de los primeros híbridos del mercado cuando aún no habíamos pasado del año 2000. Dos décadas después la marca japonesa acaba de anunciar su renovación para el año que viene, pero aún sobresale por un diseño singular y un consumo muy bajo.

  • Peugeot 508, diseño y tecnología avanzados

    Con un exterior afilado, inspirado en un cupé, y un interior espectacular, el nuevo Peugeot 508 asegura bajo consumo y una aerodinámica de referencia en su segmento. Además lleva todo un arsenal de funciones de ayuda a la conducción de última generación, como la visión nocturna o el «Lane Position Assist».

  • Familiar pero con más dinamismo

    Después de vender un millón y medio de unidades del Clase B desde el 2005, Mercedes da un gran salto con esta tercera generación, que ahora ofrece un mayor dinamismo y sobre todo el bagaje tecnológico actualizado de la marca. Sus precios se conocerán este mismo mes y se pondrá a la venta en febrero.

  • ON MOTOR

    El «Nautilus» de carretera

    Bajo una lluvia intensa y casi volando por las húmedas calles de la Venecia del siglo XVIII, así es como todavía pervive ?después de 15 años? en la retina de muchos aficionados a las cuatro ruedas una de las escenas icónicas de la película «La Liga de los Hombres Extraordinarios», donde este peculiar vehículo del capitán Nemo se convertía en un codiciado objeto de coleccionista.

  • extravozon

    El coche que desmonta la leyenda de Tesla

    Los que se creían que Tesla tenía la panacea del coche eléctrico ya pueden irse olvidando de pagar seis cifras por él y abrazar la filosofía de Hyundai, que ofrece un modelo SUV compacto como el Kona, en una versión eléctrica con una autonomía de 482 kilómetros y por un precio desde 38.500 euros. Esperan vender dos mil unidades el próximo año.

  • Giuggiaro y el Italdesign Brivido: marcando camino

    Con más de 300 modelos comerciales y 200 prototipos diseñados, Giorgetto Giugiaro, que completa con Leonardo Fioravanti y Marcelo Gandini el trÍo de geniales diseñadores italianos nacidos en 1938, ha venido influyendo durante décadas en la línea a seguir por la industria del automóvil.

  • Las peripecias de una belga en Buño

    Matriculada con el número 3.033 y con la C de Coruña, esta motocicleta de la marca FN (abreviatura de Fabrique Nationale), construida en Bélgica en 1928, Llegó a Galicia un año después y estuvo más de 50 años recorriendo incansable la costa noroeste coruñesa, primero como moto del cura de Buño y después como vehículo de correos. Hoy, con 90 años recién cumplidos por fin descansa cerca de carballo, ya restaurada, bajo la atenta mirada de su conservador, Ramón, un apasionado de las motos antiguas.

  • Todavía conserva ADN de todoterreno

    El Subaru XV es el SUV compacto de la marca y además se ha convertido en su modelo más vendido, pero ahora ve ampliada su gama con la versión más equipada Executive Plus.

  • El SUV pequeño y español

    EL T-Cross deriva del Polo, aunque es cinco centímetros más grande y se fabrica como este en Navarra. Llegará a principios del 2019, con dos motores de gasolina de 95 y 115 caballos y un diésel de 95.

  • Lorenzo prueba el Cupra e-Racer

    Las prestaciones de los coches eléctricos en circuitos y competición sorprenden a todos aquellos que presencian las silenciosas carreras de la fórmula-e o cualquier otra manifestación deportiva con coches de emisiones cero. Seat, a través de Cupra, está implicada en el desarrollo de un coche para competir en el campeonato del mundo de turismos eléctricos del 2020.

  • Prestaciones en estado puro

    Renault lanza la tercera generación del Mégane R.S. con la ambición de seguir siendo la referencia, al igual que sus antecesores, del mercado de los vehículos deportivos del segmento C.
    El nuevo Mégane R.S. se fabrica en la factoría de Palencia. Esta planta española, que se encuentra entre las más punteras del Grupo Renault, ha sido responsable de la fabricación de más de 4 millones de unidades de la gama Mégane desde 1995.

  • «Porsche fabrica sueños desde 1948»

    Tomas Villén, director general de Porsche Ibérica, nos adelanta cuáles son las líneas futuras de la marca alemana. Un hombre apasionado del deporte y la familia, pero muy especialmente de todo lo que rodea al mundo Porsche, cuyos valores transmite en su día a día a todo el equipo que conforma la marca.

  • DS 3 Crossback, icono del estilo

    Estilo escultural y proporciones inéditas, innovaciones exclusivas y refinamiento único. La versión cien por cien eléctrica e-Tense del DS 3 Crossback lleva más allá los límites. Construido sobre una nueva plataforma que le abre horizontes, tanto técnicos como estilísticos. Urbano y rutero, deja a un lado lo convencional y opta por tecnologías espectaculares.

  • La familia Mercedes AMG sigue creciendo

    Tras la irrupción del sensual deportivo GT, Mercedes no deja de ampliar su gama y ahora es su variante de cuatro puertas la que anuncia su puesta en el mercado con una versión AMG GT 53 4matic, de 435 caballos, con un precio de 135.700 euros.

  • Coche grande a precio pequeño

    El Fiat Tipo, en cualquiera de sus variantes de cuatro y cinco puertas o familiar, es uno de los coches más sorprendentes del mercado por su relación tamaño-precio. Ahora llegan versiones más equipadas.

  • Un SUV compacto y con estilo

    El Jeep Renegade es una buena opción para aquellos que buscan algo diferente, tanto por fuera como por dentro. Dependiendo de la versión, la altura de la carrocería al suelo puede ser de hasta 21 centímetros, lo que aumenta sus posibilidades «off-road». Hemos probado el nuevo motor de gasolina de 120 caballos, que lo mueve bien, y es muy estable con solo dos ruedas motrices.

  • Despierta emoción solo verlo

    No hay ninguna duda de que BMW es una de las marcas capaces de despertar las mayores emociones cada vez que presenta un nuevo modelo. Solamente hay que ver este nuevo Serie 8 Cabrio que llegará al mercado el próximo año para recuperar la pasión por el automóvil.

  • Paso a los eléctricos

    Ya se puede asegurar que ningún grupo automovilístico ignorará los coches eléctricos en su gama en el entorno del 2020. Mercedes y Audi ya anuncian sus primeros coches.

  • Emociones deportivas

    Lexus ha iniciado una auténtica ofensiva de deportividad en sus últimos lanzamientos, tratando de sacudirse la imagen de aburridos que pueden tener los automóviles híbridos. Con el Lexus LC Yellow Edition lo ha conseguido.

  • Por fin, la era eléctrica

    Bajo el nombre de EQ Mercedes se lanza a una nueva era de movilidad eléctrica y en París lo escenificó con dos nuevos modelos, que compartían protagonismo con los nuevos Clase B y GLE.

  • Desembarco alemán

    Ante la ausencia de algunas marcas alemanas, como Volkswagen, Opel o Ford, BMW desplegaba todo un arsenal de novedades: Serie 8, X5, Z4 y la sorpresa de la Serie 3 completaban el «stand» de la marca.

  • Un E-Legend para soñar

    Con el mismo león de grandes dimensiones que presentó en Ginebra, Peugeot mostraba un amplio «stand» con espacio para numerosas novedades, pero en especial para uno de los coches que más fotografías ha conseguido, el E-legend. un modelo con aire retro pero totalmente electrificado y que recordaba al 504.

  • Conquistando Europa

    El crecimiento de la marca coreana Kia en Europa se dejaba notar en el salón de París con tres importantes novedades. dos turismos como el Ceed GT y el Proceed compartían espacio con la versión totalmente eléctrica del recreacional e-Niro.

  • El C5 Aircross Hybrid

    Citroën se presentaba en París con una nueva puesta en escena. Un bailarín interactuaba con una gran pantalla y situaba con numerosos datos la evolución de la marca en el mundo. cCmo gran protagonista el C5 Aircross, que pronto se venderá en españa, pero con una nueva motorización hibrida.

  • De los ralis a la calle

    Hyundai presentó en París las tres líneas sobre las que trabajarán en el futuro más inmediato: seguridad, progreso y rendimiento. Además de modelos de hidrógeno y eléctricos, había un espacio muy importante para las versiones deportivas denominadas N.

  • EZ-ULTIMO, sin chófer

    EZ-ULTIMO es el tercer eslabón de los coches robotizados, eléctricos y para compartir que Renault está diseñando para la movilidad del futuro. Es un coche «premium», lujoso y elegante, que no necesita conductor pues es autónomo, y no contamina al ser eléctrico. Puede compartirse al utilizarlo durante una hora, un día o lo que desee, pues se accede a él por medio de «carsharing» desde una aplicación de móvil.

  • Ofensiva eléctrica de Renault

    El K-ZE será un modelo cien por cien eléctrico, de precio asequible y con aspecto SUV, con el que Renault iniciará una expansión eléctrica a nivel mundial, comenzando por China.

  • Tarraco y Arona TGi, en París

    Seat no para de presentar novedades y en la capital francesa tenía espacio en sus moquetas para mostrar el nuevo Tarraco, el SUV más grande de la marca, además del primer SUV del mercado movido con gas natural, el Arona TGi.

  • Primer Audi eléctrico

    Audi presentó el e-tron, su primer vehículo de producción puramente eléctrico. Se trata de un SUV de gran tamaño, pero con una indudable estética deportiva. Con dos motores eléctricos, tiene una autonomía estimada de 400 kilómetros.

  • Sueños para el 2035

    En el Mondial de l?Automobile, DS escribe un nuevo capitulo en su historia con cuatro lanzamientos mundiales. la electrificación está en el corazón de la estrategia de la marca. Los primeros ds electrificados estarán circulando el año que viene bajo la denominación e-Tense y a partir del 2025 todos los nuevos modelos se lanzarán exclusivamente en versión electrificada, incluyendo híbridos.

  • El SUV más lujoso y deportivo

    Audi acaba de lanzar al mercado el Q8 como el SUV más lujoso de toda su gama. Equipado con la más alta tecnología, se sitúa por encima del Q7 como el modelo más deportivo. Más ancho y mas bajo, consigue un comportamiento en asfalto y montaña más propio de una berlina deportiva que de un SUV con llantas de 22.

  • Un coche para disfrutarlo

    El nuevo Opel Combo, en su versión Life de pasajeros, se ha beneficiado de las sinergias del grupo PSA para heredar la plataforma MQB y fabricarse en Vigo. Eso supone pasar de una furgoneta derivada, como era antes, a un coche que puede estar a medio camino de un monovolumen o un SUV, con grandes potencialidades para el ocio y el tiempo libre.

  • extravozon

    Emblema industrial de Galicia

    El 10 de abril de 1958 se fabricaba en el puerto de Vigo la primera furgoneta Citroën AZU, a la espera de la construcción de la fábrica de Balaídos. Hoy el centro PSA de Vigo cumple 60 años de historia.

  • ADN europeo y ya con híbrido

    El Tucson es el modelo de Hyundai más vendido en Europa, además de haber sido diseñado y estar fabricado en este continente. El año pasado se vendieron en todo el mundo 600.000 unidades y ahora recibe importantes novedades, como la hibridación ligera en diésel, para seguir compitiendo en el segmento de los SUV compactos. Su precio parte de los 25.415 euros y ya está en los concesionarios.

  • El regreso al futuro del gran 500

    El 500X, de formato grande y con potencialidades de SUV en la gama italiana, sufre ahora una remodelación que afecta más a su equipamiento y motores que a su estética, donde lo más notable es la llegada de los faros FULL LED. Este modelo ya está a la venta y durante este mes su precio partirá de los 11.900 euros.

  • Los vulnerables, la parte más débil de la carretera

    Peatones, ciclistas y motoristas. Son los usuarios vulnerables, los más frágiles. Sus accidentes suelen terminar con graves lesiones. Es hora de dedicarles atención porque su siniestralidad está aumentando año tras año.

  • Dyson: del aspirador sin bolsa al coche eléctrico

    Es el gigante de los electrodomésticos en eL Reino Unido, pero ahora Dyson da un paso más allá y quiere crear su propio coche eléctrico. Su dueño, el ingeniero James Dyson, apuesta fuerte por ello con un presupuesto de 2.000 millones de libras (2.300 millones de euros). Famoso por sus aspiradoras, secadores de pelo y de manos, miles de personas trabajan ahora en la sede de Dyson en la pequeña ciudad inglesa de Wiltshire, para diseñar los mejores motores y baterías eléctricos de todo el planeta.

  • Nissan Navara: inmenso, robusto y refinado

    Nissan fabricó su primer pick-up en 1935, hace más de 80 años. El Navara es un vehículo imponente que se mueve con soltura gracias a su motor biturbo de 190 caballos y con muy buenas aptitudes off-road. En la versión doble cabina tiene una suspensión que se traga todos los baches y un equipamiento y confort elevados. Es uno de los vehículos más fuertes que hemos probado y al que puede dársele perfectamente un uso familiar, además de ser una excelente herramienta de trabajo.

  • El Mini que arrasa en los ralis

    Conduce el único Mini Cooper S del campeonato gallego. Pablo Álvarez siempre echó de menos el que fuera el primer coche de su vida, por eso cuando adquirió uno para restaurar hace cinco años quiso unir la pasión por este vehículo con la de ser piloto de ralis. Lo logró, y ahora su equipo es ya un clásico de las pruebas gallegas, con frecuentes salidas nacionales e internacionales. Allá por donde pasa, el espectáculo está asegurado. ¿Quién puede resistirse a un coche del año 71?

  • on

    El Pontiac fantasma

    Fue el primer coche completo transparente del mundo. La utilización de plexiglás permitió construir un vehículo único y solo para ser exhibido en el salón del automóvil de Nueva York de 1939. Fue un éxito no solo por permitir ver las entrañas del coche, sino por ofrecer un aspecto casi fantasmagórico gracias a la utilización de colores blancos, cobres o cromados en su interior. Desde entonces forma parte de la historia del automóvil

  • Flavio Manzoni y el Ferrari LaFerrari: renovar la leyenda

    Responsable de la renovación del diseño de los modelos de Ferrari desde el 2010, Flavio Manzoni ha sabido conjugar los más innovadores avances tecnológicos con la histórica tradición del fabricante, integrando diseño e ingeniería para actualizar el exclusivo carácter de sus modelos.

  • Triumph Tiger 1200: salto cualitativo

    La nueva Triumph Tiger 1200, con 141 caballos, suspensiones electrónicas y el equipamiento más completo que se puede llevar hoy en día sobre dos ruedas, Es la moto total. hemos tenido ocasión de probar la versión XCA, el tope de gama.

  • Yamaha Tracer 900GT: vale para todo

    Los que andamos en moto queremos siempre más: más cilindrada, más caballos, más electrónica? No paramos hasta que tenemos una 1.000 o 1.200 y entonces echamos la vista atrás y volvemos a modelos como la Yamaha Tracer 900, que hacen lo mismo pero son más prácticas para el día a día: pesan menos, se mueven mejor y hacen que cuando nos quitamos el casco tengamos una sonrisa dibujada en la cara.

  • extravozon

    ¿Qué pasó con el Carens en agosto?

    107.692 españoles y españolas abandonaron durante el mes de agosto la playa y la siesta durante algunas horas para acercarse a un concesionario de automóviles y comprar un coche nuevo. Tal y como anunciábamos el mes pasado las ofertas en algunos casos llegaban hasta el 40 % y algunos no se pudieron resistir... Aunque eso solo es la apariencia, lo mismo ocurre con que el Kia Carens haya sido el más apreciado el pasado mes por los compradores. Y es que todo tiene explicación.

  • El SUV que gusta en toda Europa

    Hyundai presenta estos días la cuarta generación de su popular Santa Fe, un modelo SUV que ha conquistado a más de millón y medio de clientes en toda Europa y que ahora se renueva con un diseño más actual y una elevada inteligencia en el sistema de tracción, para lograr el máximo agarre en cada rueda. Está disponible desde 36.900 euros en la versión más económica. El nuevo Santa Fe ofrece un sistema innovador de protección a los pasajeros de las plazas traseras.

  • Utilitario, ágil y deportivo

    El Corsa es el modelo urbano de la marca integrada ahora en el grupo PSA y entre toda la gama de este utilitario destaca el GSi. Es el modelo más potente, con un motor de 150 caballos, acompañado de un ágil chasis opc y una estética muy agresiva. Se pondrá a la venta con un precio que parte de 21.500 euros.

  • Un aguijón en el segmento «premium»

    El KIA Stinger es la demostración de que la marca coreana puede alcanzar un nivel de diseño, calidad y comportamiento equiparables a los de cualquier fabricante «premium». Hemos probado la versión diésel de 200 caballos y acabado GT Line, que incluye el equipamiento más completo. No le falta de nada.

  • El auténtico multiusos de Citroën

    El nuevo Citroën Berlingo celebrará a partir de mañana en la isla de A Toxa, como buen gallego que es, su puesta de largo ante la prensa especializada española. Este es uno de los tres productos que saldrá desde la fábrica de la Zona Franca viguesa para todo el mundo, junto a sus homólogos de Opel y Peugeot. El Berlingo da un paso adelante para olvidar su imagen de furgoneta y convertirse en un vehículo de ocio.

  • Llega, por fin, el eléctrico de la estrella

    Mercedes no quiere quedarse atrás en la carrera por la electrificación, donde ya están Porsche, Audi o BMW, y por eso la marca alemana anuncia la llegada de este EQC, con formato SUV grande, para el próximo año, con un motor equivalente a 408 caballos y una autonomía de hasta 450 kilómetros.

  • Cambio de nombre y mucho más

    El modelo que hasta ahora conocíamos como Auris pasa a llamarse Corolla, una denominación más universal del compacto de la gama que es el coche más vendido en el mundo por Toyota. Además del nombre, el Corolla Touring Sports, que es la versión familiar, presenta otras muchas novedades, como dos posibles motorizaciones híbridas y la nueva plataforma GA-C de Toyota.

  • Para viajar con la máxima comodidad

    En otoño llegará una actualización menor del Jeep Cherokee con ligeros cambios en el diseño, así que este es un buen momento para hacerse con el modelo actual. La gama parte de 43.000 euros con motor de 140 caballos y dos ruedas motrices, pero nosotros hemos tenido la oportunidad de probar la versión Overland, la más equipada. Este es un coche muy completo y exclusivo que por diseño, equipamiento, potencia y confort de marcha puede equipararse a cualquier vehículo de gama alta.

  • Las primeras «calles eléctricas»

    Londres introduce un programa innovador que prohíbe todos los automóviles de gasolina y diésel en varias carreteras del este de la capital británica. En las conocidas como «calles eléctricas», los conductores que no circulen con modelos movidos por baterías por los barrios de Shoreditch y Old Street serán multados.

  • Tráfico quiere reducir de 100 a 90

    El 77 % de los accidentes mortales en España se producen en las carreteras de doble sentido sin mediana de separación. Tráfico quiere bajar de 100 a 90 la velocidad máxima en esas vías. Francia ya lo ha hecho: ha fijado en 80 km/h el límite en sus carreteras convencionales.

  • Giovanni Michelotti: cantidad y calidad

    Pionero en el trabajo como «freelance» para los más importantes fabricantes y carroceros, y uno de los diseñadores más prolíficos, entre los 1.200 modelos surgidos del tablero de Giovanni Michelotti abundan los clásicos de la industria del automóvil de los 60 y 70.

  • El coche más feo del mundo

    Construido en 1957 por un sacerdote aficionado a los automóviles, resultó ser un pionero de la seguridad pasiva. Sin embargo, los costes de fabricación y algunos fallos mecánicos determinaron su fracaso. Se presentó en el salón del automóvil de Nueva York, pero no recibió ni un solo pedido. Solo existe un prototipo, y es considerado por muchos el coche más feo del mundo.

  • NUEVO HYUNDAI I20

    La ciudad es su mejor hábitat

    Hyundai está creciendo en España un 23 por ciento con respecto al año anterior y lo hace sobre un mercado global que solo crece un 9 por ciento. La clave está en las elevadas ventas a clientes particulares,que han aumentado gracias a modelos como el Tucson, el Kona o este pequeño i20 que presentamos

  • PEUGEOT RIFTER 2018

    Un gallego listo para irse de cámping

    El nuevo Rifter de la gama Peugeot fabricado en Vigo puede ser un vehículo muy versátil, sobre todo ahora que se confirma que habrá una versión camperizada gracias a una tienda de campaña desplegada en su techo y a su tracción 4x4

  • CITROËN C3 AIRCROSS

    UN SUV urbano y fresquito

    Derivado de su modelo C3, citroën tiene la versión aircross para competir en el cada vez más pródigo mercado de SUV urbanos. lo hace con un coche que aporta frescura y desenfado, para un público juvenil y femenino, que cada vez acapara más ventas en este tipo de vehículos. tuvimos la ocasión de probar la versión Blue HDI de 120 caballos y acabado Shine, muy equipada, que con las ofertas vigentes tiene un precio de 17.000 euros

  • JAGUAR F PACE

    A la conquista del SUV premium

    En el mercado desde el año 2016, el Jaguar F Pace llegó para rivalizar con modelos como el Audi Q5, el BMW X3 o el mismísimo Porsche Macan. Un segmento recreacional premium en donde la firma inglesa quiere conquistar su propio espacio. Disponible desde los 45.000 euros, ahora la marca ha realizado pequeños retoques e incorporado nuevas motorizaciones para mejorar su gama

  • GRANDES DISEÑADORES: FRANK STEPHENSON

    Del pasado al futuro

    Capaz de desarrollar los automóviles más vanguardistas o involucrase en el diseño de aeronaves eléctricas, pero también de recuperar el carácter de modelos del pasado como en el Mini de BMW, Frank Stephenson es uno de los diseñadores más influyentes del mundo

  • UNA JOYA EN O CARBALLIÑO

    La otra mascota de Félix

    No todos los días se tiene la oportunidad de viajar en un porsche 911 de 1974 y menos todavía, en la unidad que perteneció al famoso naturalista y presentador de televisión Félix Rodríguez de la Fuente. De un verde que no pasa desapercibido, y con 44 años de vida, ahora descansa, desde hace 9, bajo la cuidadosa mirada de su actual dueño en O Carballiño

  • ON

    El regreso de Pere Navarro

    Entre el 2004 y el 2012 puso en marcha el carné por puntos y España empezó a reducir el número de accidentes mortales en las carreteras. Años después Pere Navarro, alabado y criticado casi en la misma medida, regresa al puesto desde el que implantó medidas de seguridad vial que transformaron las conductas de miles de conductores.

  • El compacto que está de moda

    El modelo compacto de Renault está alcanzando su madurez en el mercado español, situándose entre los tres más vendidos gracias a una gama muy equilibrada donde combina carrocerías berlina y familiar, motores diésel y gasolina y caja de cambios automática EDC. Además ha ajustado sus precios.

  • En lo más alto de la gama

    Con el nuevo Audi Q8, la marca no pretende sustituir al exitoso Q7, sino ofrecer un producto nuevo, dirigido a clientes que están dispuestos a gastar algo más de dinero, que quieren un SUV más exclusivo, con la tecnología más avanzada y con personalidad propia. A juzgar por su carta de presentación, parece que tienen todo lo necesario para conseguirlo.

  • Galicia crea un nuevo utilitario

    El nuevo Peugeot Rifter llegará al mercado en septiembre para inventar un nuevo segmento. Lo mejor de un monovolumen y de un SUV lo podrán encontrar los clientes que se decidan por este modelo, que además se fabrica ya en exclusiva mundial en el centro de PSA en Vigo. con dos longitudes de carrocería es capaz de ofrecer 5 o 7 plazas, con una amplia capacidad de carga.

  • Superventas reinventado y mejorado

    En la historia reciente de Mercedes, el Clase C es su producto estrella, el modelo de más éxito, con más de 400.000 unidades vendidas en 2017. Ahora llega una renovación del superventas que afecta a sus cuatro carrocerías, berlina, familiar, coupé y cabrio, con novedades importantes como la micro hibridación de sus motores o el cuadro relojes digital, que es opcional.

  • Cambio de ciclo

    El mercado español está en proceso de cambio después de haber sido en las últimas décadas cautivo del diésel. Con un 58% de ventas de gasolina y casi un 6% de híbridos, le decimos adiós al gasoil.

  • Berlina deportiva y lujosa

    El Peugeot 508 se convierte en una de las grandes novedades del año, continuando con la gran tradición de berlinas de Peugeot, pero ahora mejorado en diseño, equipamiento y dinamismo para colocarse ya muy cerca de las berlinas «premium» alemanas. Llegará en septiembre desde 30.250 euros y con motores de hasta 225 caballos.

  • Extra Voz On

    Un coche eléctrico de bolsillo

    El Smart está considerado el coche urbano por excelencia y su versión eléctrica todavía lo es más. Tiene autonomía suficiente para un día en ciudad, se comporta en carretera como cualquier coche y se aparca en un hueco de menos de 3 metros.

  • Cupra: construida sobre base sólida

    Seat anunció hace unos meses la creación de una nueva marca enfocada a coches deportivos, bajo el nombre de Cupra. Poco a poco el proyecto es una realidad y el primer modelo en llegar será el Cupra Ateca, del que ya sabemos su precio.

  • Los Opel más divertidos, respetuosos y versátiles

    La gama SUV de Opel, la de la X, es la historia de un éxito que ha reconvertido la marca, caracterizada hace una década por sus monovolúmenes, en uno de los fabricantes con mayor oferta en este tipo de coches. Tienen tres modelos, Grandland X, Mokka X y Crossland X, de diferentes tamaños y con un carácter eminentemente familiar y divertido.

  • El Renegade se renueva

    El superventas de Jeep, el modelo Renegade, rejuvenece con la llegada de nuevos motores, conectividad y equipamiento de seguridad que lo harán todavía más atractivo en el segmento de SUV urbanos.

  • El X4 crece y es más dinámico

    Ya está en los concesionarios el nuevo BMW X4, el SUV compacto con silueta cupé de la marca. Este modelo crece 8 centímetros en longitud y casi cuatro en anchura, acercándose a su hermano mayor el X6, además de recibir elementos que lo hacen todavía más dinámico. el modelo básico parte de un precio de 53.500 euros.

  • Un SUV que causa expectación

    Desde el lanzamiento del DS7 Crossback ya se han vendido en España más de ochocientas unidades que no pasan desapercibidas, por su diseño y la original firma luminosa que se aleja de su competencia.

  • Respuesta inmediata

    Después de ocho años de desarrollo y numerosos contratiempos, Suzuki presentó el año pasado la nueva GSX-R 1000 r. Es lo más parecido a una moto de Moto GP que podemos llevar por la calle, con una mecánica, unas prestaciones y un sonido de ensueño.

  • ¿Carretera o campo?

    BMW ofrece una amplia oferta dentro de su gama, que ahora es capaz de contentar a cualquier tipo de cliente, pero las GS ya forman parte de la leyenda de la marca como motos polifacéticas y más todavía con las recién llegadas F 750 GS y F 850 GS.

  • La V7 III destaca con la versión Rough

    La tercera generación del modelo V7 de Guzzi, la que recuerda los genes originales que hicieron famosa a la marca de Mandello di Lario, continúa expandiendo sus versiones, ahora con la Rough y la Milano.

  • Xmax 300: lo que rinden 28 caballos

    Todo el mundo debería tener un escúter de 125 centímetros cúbicos en el garaje, pero cuando salimos del trazado urbano los 125 se quedan cortos. Y aquí entran modelos como la brillante Yamaha Xmax 300.

  • Africa Twin es leyenda

    Estas dos motos han llegado al mercado para convertirse en toda una referencia dentro del segmento adventure. Hablamos de la Africa Twin y del maxiescúter X-ADV.

  • La elasticidad hecha moto

    La saga V-Strom de Suzuki se ha convertido en una de las más valoradas del segmento trail sport-turismo por su polivalencia tanto dentro como fuera del asfalto. Por encima de la 250 y la 650 se encuentra la 1000, en versión normal o XT, que ofrece una relación calidad/precio muy superior a sus competidoras.

  • Adventure para todo terreno

    La gama Adventure de KTM es una prolífica colección de motocicletas con las que se puede combinar la carretera con el «off road», limitado eso sí, y donde elegiremos además entre tres diferentes potencias y cilindradas. LA 1090 y la 1290 son buen ejemplo de esta versatilidad.

  • Apuesta por la bici eléctrica

    Tras consolidar su negocio principal de los escúteres y alcanzar en el 2017 el 17,5 % del mercado en España, la marca taiwanesa Kymco busca un nuevo camino con la e-movilidad y la bici eléctrica como protagonista.

  • Filly, un escúter femenino

    El Filly es una apuesta de Kymco pensando en el público femenino que cada vez utiliza más este medio de transporte. es ligero y de reducido tamaño.

  • La primera «superbike»

    Hace ahora 50 años se presentó la motocicleta que cambió para siempre el mundo de las dos ruedas. la Honda CB750 supuso el Waterloo de la industria motera europea y puso los cimientos del dominio japonés en el sector.

  • Tiger 1200, una aventura sin fin

    Más de 80 años lleva triumph fabricando motocicletas de la serie tiger, cuyos modelos más avanzados son la 1200 XC y XR. Todas y cada una de las innovaciones tecnológicas, mejoras del motor y prestaciones de calidad superior se han diseñado para ayudar a ofrecer una experiencia de conducción perfecta.

  • Un nuevo concepto en microbuses

    La despoblación y la dispersión hacen de Galicia el territorio perfecto para los microbuses. La empresa navarra Integralia acaba de conseguir un hito en este sector con el primer vehículo de 25 plazas sobre el chasis de una Mercedes Sprinter.

  • BMW 507, el coche de las estrellas

    Polifacético diseñador industrial alemán asentado en Estados Unidos, capaz de desarrollar desde plumas estilográficas hasta la ropa deportiva preferida por Martina Navratilova, el «Conde» Goertz será el responsable del codiciado automóvil que conducirían Elvis Presley, Frank Sinatra o el piloto John Surtees.

  • El más divertido de la clase

    La marca francesa ha logrado aunar en el nuevo e-Mehari el «look» y el carácter de todo un mito, adaptándolo al mundo real. se trata de un coche divertido, limpio con la naturaleza, ya que es cien por cien eléctrico, ahora con techo rígido y capaz de usar la manguera para lavarlo por dentro.

  • Renault, un mundo para las familias

    La marca organizó, en el circuito del municipio lucense de A Pastoriza, unas jornadas de puertas abiertas en laS que explicó asuntos de tecnología, ofreció actividades para los más pequeños y mostró vehículos de competición de varias épocas.

  • Jorge Casales: «Este año tengo motivación extra»

    Jorge Casales (Vigo, 1995) es piloto profesional de trial con la marca Vértigo. Milita en la máxima categoría del trial mundial junto a Toni Bou, el mejor de la historia. Tras proclamarse campeón del mundo junior en el 2013, busca este año afianzarse en la élite de Trialgp.

  • 1927, el primer parís-dakar

    Hace 91 años, tres pilotos y sus tres motocicletas de la marca belga FN atravesaron por primera vez el desierto de Sahara. Una hazaña que uniría por primera vez dos ciudades tan diferentes como son París y Dakar. Un recorrido que 61 años después varios pilotos seguirían una estela parecida, a las ordenes de Thierry Sabine, y que se convertirÍa en el rali más famoso del mundo.