• 18/03/2019, 5:00 h.
  • extravozon

    El coche más caro del mundo

    El Salón del Automóvil de Ginebra es la feria de las vanidades, un lugar donde se pueden ver las joyas más increíbles sobre ruedas, obras de arte de los carroceros más afamados. Este año la palma se la ha llevado un Bugatti de 11 millones de euros, declarado como el coche más caro del mundo. Además de los deportivos, los pequeños eléctricos y los utilitarios urbanos ocuparon espacio entre las estrellas.

  • El «4 latas» ya es un coche de cine

    Su figura inconfundible esconde todo un tratado de la evolución socioeconómica desde la segunda mitad del siglo XX. El Renault 4 pasó hace tiempo a la leyenda. Ahora también es un coche de cine.

  • Desde Italia para el mundo

    Desde deportivos como el Aston Martin DB4 GT Zagato, hasta el Fiat Tipo o el Nissan Terrano II, pasando por los BMW Serie 5 y Serie 7, el trabajo de Ercole Spada le convierte en uno de los más importantes diseñadores con los que ha contado la industria del automóvil.

  • Los clásicos también se manchan

    Todavía perviven pruebas donde los vehículos de calle se juegan su integridad en caminos que un 4x4 tendría serios problemas para superarlos. Son los ahora llamados Classic Trail y llevan más de cien años disputándose en el Reino Unido.

  • Séptima generación

    El BMW Serie 3 llegó al mercado hace más de 40 años y desde entonces se han vendido en el mundo más de 15 millones de unidades. Ahora aparece su séptima generación, la más deportiva y conectada, y también la más ecológica con la incorporación de una versión e.

  • El diésel no tiene los días contados

    El Mercedes Clase B nació en el 2005 como una apuesta para el segmento monovolumen. Seis años más tarde llegó la segunda generación, pero es ahora, con la tercera, cuando Mercedes se ha decidido a darle una filosofía más deportiva. Sigue siendo un coche familiar, amplio y con los acabados y el tacto de conducción inconfundibles de la casa alemana, pero también puede ser ágil y rápido. Este coche tiene un punto de rock and roll.

  • atados al cinturón

    El cinturón es el dispositivo de seguridad pasiva más importante de un vehículo. Sin él, muchos de los modernos sistemas de protección actuales pierden efectividad. Un tercio de los fallecidos en carretera no lo llevaban puesto en el momento del accidente.

  • La bestia afina su musculatura

    Tras ocho generaciones Porsche renueva una vez más su popular 911. Nos parecía difícil poder mejorar la última versión de este deportivo, pensando que ya no había margen para exprimirlo más, pero ingenieros y diseñadores lo han vuelto a lograr creando el 911 más deportivo y, a la vez, confortable para su uso diario.

  • Híbrido y SUV, valor seguro

    El nuevo Toyota RAV4 sigue teniendo uno de los mayores maleteros de su categoría y la altura al suelo ha aumentado más de un centímetro, por lo que ahora es más campero. Está disponible solo con motor híbrido, que ofrece mucha potencia.

  • ¿Que fue del Fórmula Martini Mk34?

    El coche de José Antonio Gómez «Nonito», cinco veces campeón gallego de montaña, ocupará una sala-museo en Celanova, junto a otros recuerdos de la época en la que pilotaba, antes de que un accidente le obligase a poner punto y aparte a su carrera.

  • Las ciudades se ponen a 30

    La DGT anuncia cambios en el ámbito urbano para reducir la elevada siniestralidad mortal. Pero la situación política actual puede frenar las modificaciones.

  • Rápidos y exclusivos

    Con una estrategia de diseño que preserva y actualiza en el siglo XXI el carácter exclusivo y la deportividad como señas de identidad, Marek Reichman ha aportado al prestigioso fabricante británico una poderosa imagen, a la altura de su capacidad tecnológica.

  • El Mustang que no pudo comprar Steve McQueen

    En abril se cumplirán 50 años desde que se estrenó en España «Bullitt», una película icónica del cine protagonizada por Steve McQueen. Un filme que dejó para la historia una de las mejores escenas de persecución de automóviles de todos los tiempos y que convirtió al Ford Mustang GT390 Fastback protagonista de la escena en el vehículo más deseado de su tiempo.

  • Más músculo y espacio interior

    La segunda generación del Audi Q3 da un paso adelante con un diseño mucho más musculoso y atractivo, al que incorpora su parrilla hexagonal Singleframe, y con unas dimensiones algo mayores que le proporcionan mayor espacio interior, amén de las mecánicas más avanzadas del grupo. Su precio parte de los 35.920 euros.

  • Un familiar con aires de cupé

    El compacto Kia Ceed sigue desarrollando su gama y esta vez sorprende con una silueta de familiar, con portón trasero, pero con una caída en su techo que nos hace recordar a un cupé. Práctico y atractivo a la vez, este Proceed ya está a la venta con un precio desde 23.730 euros y con su proverbial garantía de siete años.

  • Como un mini Mégane

    La quinta generación del Renault Clio, un modelo que ya ha vendido 15 millones de unidades, será presentada en un par de semanas en el salón del automóvil de Ginebra y llega para liderar el segmento de los urbanos.

  • Cien años de confort

    Citroën cumple el próximo 4 de junio cien años de historia. En este tiempo la marca francesa lograba situarse como referente en la más alta tecnología de cada década. La tracción delantera y la suspensión neumática ya forman parte de esa historia que hoy continúa bajo las mismas premisas.

  • PSA Retail añade Opel a sus instalaciones

    El grupo PSA, tras adquirir la marca Opel, acaba de dar un paso más al inaugurar el primer centro de europa de PSA Retail que aglutina a todas las marcas del grupo, incluida la alemana. Ubicado en pleno centro de Madrid, servirá como ejemplo para ampliar otras instalaciones por toda Europa.

  • Nuevoa motores para el Ateca

    El SUV compacto de la marca recibe dos nuevos motores que le van como anillo al dedo. Se trata de un 1.5 Eco TSI de gasolina con 150 caballos, con desconexión de cilindros, y el 2.0 TDI CR diésel de 150 caballos con Ad Blue, que puede llevar tracción delantera o 4x4.

  • extravozon

    El primer eléctrico de Audi ya tiene precio

    Audi pondrá a la venta en un par de meses su primer vehículo eléctrico, el e-tron, un SUV con 4,90 metros de largo, con dos motores, uno en cada eje, que promete una autonomía superior a los 400 kilómetros y que tendrá un precio desde 82.400 euros.

  • extravozon

    Los doce elefantes rojos

    Una caravana de doce autobuses diseñados por el arquitecto de sueños Harley Earl recorrieron, en los años 40 y 50, miles de kilómetros exhibiendo los últimos avances en ciencia y tecnología del gigante constructor de automóviles General Motors. Era una especie de salón tecnológico itinerante que acercó el futuro a millones de hogares rurales de EE.UU, México y Canadá.

  • Compacto y apto para la tierra

    La moda de los SUV ha llegado hasta los compactos y en la gama de Seat este puesto lo ocupa el Arona. Ofrece un diseño moderno y dinámico, una altura al suelo considerable y una amplia gama de motores. Nosotros hemos probado la versión diésel de 116 caballos, que tiene un comportamiento ágil y un consumo bastante reducido.

  • El desafío americano

    Como responsable de diseño del Grupo Chrysler durante 15 años, Tom Gale sería capaz de situar al fabricante en primera línea, creando expectación con los «concept cars» presentados en los Salones del Automóvil y renovando completamente la imagen de uno de los mayores fabricantes estadounidenses.

  • Así serán los Opel del futuro

    El Opel GT X Experimental, un SUV de 4 metros con motor eléctrico, muestra todas las claves de cómo serán los modelos de Opel en los próximos años. Desde soluciones estéticas hasta diseño de interiores, electrificación y por supuesto conectividad que cambiará por completo la marca, ahora en el seno del grupo PSA.

  • El lujo francés llega al SUV urbano

    La marca de lujo francesa ds acaba de abrir los pedidos de su nuevo modelo DS3 Crossback para el mercado español. Con un precio de partida desde 24.700 euros, se ofrecerá con cuatro niveles de acabado y una serie especial de lanzamiento.

  • El GT más familiar

    Dentro de la gama deportiva de mercedes, bautizada como AMG-GT, resalta esta versión cuatro puertas coupé que es un guiño al uso como familiar, sin perder prestaciones deportivas ni sensaciones al volante. Con tres propuestas de motorización y precios desde 135.700 euros, es un modelo muy exclusivo.

  • Comienza el año de la electrificación

    El 2019 será un año pródigo en novedades en el mundo del automóvil, pero sobre todo destaca la proliferación de modelos que van a aparecer asociados a motores eléctricos, en muchos casos como única alternativa.

  • Peugeot reconcilia a toda la familia

    Peugeot lanzará la próxima primavera la versión familiar del 508. Bajo la denominación «shooting brake», esta nueva silueta combina la deportividad con la elegancia mientras ofrece a sus usuarios una inmejorable versatilidad. actualmente, uno de cada tres vehículos que se venden en europa de este segmento es un «break».

  • Más dinámico y confortable

    Un nuevo Renault Kadjar, fabricado en Palencia, llega al mercado después de haber vendido 450.000 unidades en 50 países , convirtiéndose en una de las referencias de SUV compactos a nivel mundial. Ahora incorpora nuevos motores más eficaces y sobre todo un diseño interior más ergonómico que redunda en la comodidad. Llega este mes a los concesionarios con precios desde 21.569 euros.

  • Galicia se pasó a la gasolina

    A lo largo del 2018 y por primera vez en décadas, en galicia, en sus cuatro provincias, se compraron más coches nuevos de gasolina que diésel. El mito de que nuestra comunidad era el paraíso de los diésel se ha caído. Lo que no cambió fue la preferencia de los gallegos por la marca Peugeot.

  • Aún quedan coches que emocionan

    Cuando algunos ya condenan la automoción tal y como la entendemos a día de hoy, hay marcas que se empeñan en demostrarnos que ese no es el camino elegido por todos. El BMW Serie 8 coupé, con motores y dinámica deportiva, amén de un aspecto impresionante, te reconcilia con el automóvil.

  • Ruedas para todo

    Michelin ofrece a los usuarios el primer neumático de verano homologado para su uso en invierno. El Crossclimate combina todas las tecnologías para lograr una excelente frenada y agarre en condiciones extremas sin perder duración.