• 15/04/2018, 5:05 h.
  • Si te duele la espalda, ¡no pares!

    El sedentarismo y el sobrepeso son los principales enemigos de la espalda. Los expertos aseguran que el reposo no es la solución en la mayoría de los casos.

  • Los corazones sin cables llegan para quedarse

    El complejo hospitalario de Santiago fue pionero a nivel nacional e internacional al implantar este tipo de marcapasos que evitan complicaciones relacionadas con los cables y la batería de los sistemas convencionales. El CHUS ha puesto más de un centenar en tres años, y el Chuac y el Chuvi ya se han incorporado a estas nuevas técnicas

  • ok

    Diez pasos para mejorar tu dieta

    Una dieta que ya no cojea. Comer sano no es tan complicado. El nutricionista Aitor Sánchez nos muestra la forma de lograrlo en su nuevo libro. Una guía práctica que incluye recetas y trucos.

  • Cuando las pastillas apagan el deseo

    Es más frecuente de lo que muchos reconocen. La pérdida de deseo sexual es un efecto secundario del consumo de antidepresivos o ansiolíticos, y se ha disparado por el uso abusivo de estos fármacos. Los jóvenes también sufren este problema, en su mayoría por tomar anabolizantes o anticonceptivos orales.

  • Vitamina D: ¿Cuánto sol necesitas?

    Exponerse al sol entre 5 y 30 minutos dos veces a la semana aporta los niveles necesarios de vitamina D, un elemento esencial para la salud, ya que participa en el correcto crecimiento y desarrollo de los huesos, la salud dental, el bienestar cardiovascular, el buen funcionamiento del sistema inmunológico e incluso, en la prevención de algunos tipos de cáncer.

  • Portugal: un paraíso de aguas que curan

    Portugal esconde rincones de gran belleza para relajarse y disfrutar del descanso. Las Termas de Vimioso ofrecen todo el poder curativo de las aguas de Terronha, ubicadas en el margen del río Angueira. Un paraíso para la salud.

  • No dejes que la falta de audición te aisle

    Capacidad de comunicación mermada, aislamiento o depresión son algunos de los síntomas del déficit de audición. Un audífono es el remedio para recuperar la calidad de vida perdida y volver a enterarse de todo.

  • Cáncer de colon: la clave está en la detección precoz

    Detectar a tiempo el cáncer de colon cuesta 182 euros, curarlo 27.000. Los programas de cribado en personas que están en edad de riesgo, entre 50 y 69 años, evitan «mucho sufrimiento y muertes», pero seis millones de pacientes en este grupo no tienen acceso a ellos.

  • La OMS pide menos medicación en los partos

    La nueva guía directriz de esta entidad ha pedido que se elimine la referencia de un centímetro de dilatación por hora y que se tenga en cuenta que cada nacimiento es único. La organización ha dado la voz de alarma después de apreciar el aumento general de la tasa de cesáreas, que antes se utilizaban solo para partos complicados.

  • Frutos secos contra el cáncer de colon

    El consumo de frutos secos puede ayudar a la supervivencia del cáncer de colon. Esto es lo que concluye un estudio del Centro de Cáncer de la Universidad de Yale. El 81 % de la población española entre 50 y 69 años tiene riesgo de morir por cáncer de colon, según la AECC.

  • ¿Deporte a partir de los 40?

    ¿Recuerdas cuando salías toda la noche de marcha y al día siguiente estabas fresco como una rosa? En cambio, ahora, con la resaca de un gintonic de más, estás hecho un guiñapo. Pues lo mismo ocurre si te enganchas a una cierta edad a una actividad física intensa: Necesitarás tiempos de recuperación para evitar sobrecargas musculares y las temidas lesiones. Ahora que por fin has encontrado tiempo en tu vida para el deporte, intenta hacer las cosas bien.

  • Así tu hijo sí que irá seguro

    La Alianza Española por la Seguridad Vial Infantil (AESVI) ha aprobado en su asamblea general un decálogo de medidas a tener en cuenta para desplazar con seguridad a los menores en los vehículos a propuesta de la Dirección General de Tráfico.

  • El hombre que pedalea para visibilizar la artritis

    El deportista Jorge Rodríguez Cortés pedaleará 1.700 kilómetros en 10 días por la Vía Augusta con un objetivo: dar visibilidad a la artritis, una enfermedad que se desarrolla por brotes e incapacita a quienes la sufren, muchos de ellos pacientes jóvenes, en mayor o menor medida. La sociedad muchas veces la confunde con artrosis.

  • Probióticos para prevenir las alergias

    La alimentación de las embarazadas influye de diversos modos en el bebé. Ahora, los científicos han demostrado que tomar suplementos de aceite de pescado y probióticos durante la gestación puede reducir el riesgo de que el niño padezca alergia al huevo y eccema en el futuro.

  • Aceite de coco: ¿la caída de un mito?

    Famosas actrices han puesto de moda los supuestos beneficios del aceite de coco, que sin embargo, los especialistas limitan al cuidado de la piel y el cabello. Pero a la hora de usarlo en la cocina hay que ser cautos, sobre todo si uno sufre de problemas cardiovasculares. El bum de este alimento ha llevado a la American Heart Association a recordar que este producto no se diferencia demasiado de otras grasas saturadas como la mantequilla.

  • Por qué ha regresado el sarampión

    El pasado año se informó de 14.451 casos de sarampión al Sistema de Vigilancia Europeo, una cifra que triplica los datos correspondientes a 2016, cuando se notificaron 4.643; en España el crecimiento ha sido incluso mayor, en un año los casos se han cuadruplicado, pasando de 35 casos en 2016 a 160 en 2017.

  • La pesadilla del «tinnitus»

    Solo el que los sufre sabe lo desesperantes que pueden llegar a ser. Los tinnitus, o acúfenos, son los sonidos que se escuchan en el interior del oído sin una causa exterior. Un problema para el que se abre la esperanza con la fase de pruebas de un dispositivo que podría aliviarlos.