• Radioaficionados de toda Galicia se reúnen en Marín para su anual «caza del zorro»

    La Voz

    Radioaficionados de toda Galicia participan hoy en la radiogonometría deportiva Pórtico da Gloria 2010, más conocida en el argot de los radioaficionados como «cacería del zorro».

    Organizada por la Asociación de Radioaficionados Pórtico da Gloria y el Concello de Marín, la prueba, que tiene carácter anual, es una de las más importantes a nivel estatal. La inscripción se abrirá a las 17 horas en la caseta de información y turismo, y a las 18 horas comenzará la prueba, que se desarrollará hasta las 22 horas.

    Los participantes tendrán que localizar unas estaciones de radio que estarán transmitiendo durante toda la prueba y que permanecerán convenientemente ocultas por todo el municipio. La localización se consigue guiándose por el sonido, ya que cuanto más cerca de la señal de transmisión se esté mejor se oye, y al revés.

    Al concluir la prueba, muchos de los participantes se reunirán en una cena de confraternidad en la que no faltarán los comentarios sobre la jornada de cacería.

    La Asociación Cultural de Radioaficionados Pórtico da Gloria se fundó en el año 1997 en Marín, y en apenas trece años se ha convertido en uno de los colectivos de radioaficionados más destacados a nivel nacional. Presidida actualmente por Fernando Rodríguez de la Torre, hace menos de un mes obtuvo la vicepresidencia de la Liga Española de Asociaciones de CB y Radioaficionados.