Un corte de pelo para cada edad

VA DE CAMBIOS...
El último y más comentado, el de Laura Escanes. Hablamos con Amparo Fernández, de La Pelu de Boiro, autora de muchos looks de portadas internacionales. Ella nos ayuda a elegir un look para cada edad.


1

A los 60, juega con el bob

Como decía Fernández, llega una edad a la que solemos preferir el pelo retirado de la cara. Por eso a partir de los 60, tendemos a cortar un pelín más para apuntarnos al bob y a los midis, pero más despeinados para dar el aire fresco que queremos. Loida no comulga con los cortes en función de la edad, sino que los diseña en función de la filosofía de vida de la persona y de la textura de cada cabello. Aun así, advierte de que al cortar, hay que trabajar una buena nuca que alargue el cuello y nos aporte jovialidad, que es lo que buscamos en este momento vital.

.
2

Entre lo 40 y los 50 abraza el término medio

Llegados a este punto, son muchas las que optan por la melena a la altura de los hombros al más puro estilo Jessica Alba o Paula Echevarría. Las de 40 y 50 no renuncian a verse con melena, ya sea midi maxi, como en la imagen, o long bob, a la altura de la clavícula. Entre sus ventajas, está la atemporalidad, porque nunca pasa de moda, y la facilidad para peinarlo en el día a día y de mantenimiento, ya que no te tendrá atada al sillón de la peluquería. Práctico y femenino a partes iguales.

.
3

A los 30, la revolución del midi

A los veintimuchos y a partir de los 30, las mujeres suelen decir adiós al melenón. Ahora apuestan por los cortes midi, que en La Pelu ya llaman chop, su nueva denominación. «El chop está arrasando, es una melenita midi muy escalada», apunta Fernández, que dentro de este estilismo enmarca también el del flequillo abierto tipo cortina para las jóvenes. «A partir de una edad la mayoría de la gente ya no soporta los pelos en la cara», dice.

.
4

... O un pixie

Los 20 es una edad de contrastes en lo que a looks capilares se refiere, por eso las chicas se atreven cada vez más con el pixie. Fernández nos da la clave del más adaptado para estas edades, y pone como ejemplo el de Cara Delevingne. «El de Cara sí que es tendencia, con la raíz más oscura y un corte más irregular y actual, con patillas y sin tanto volumen en la parte superior. Es mucho más fresco», defiende Amparo Fernández.

.
5

A los 20, melenón

A los 20 estamos pletóricas, por eso es muy habitual que se aproveche la buena salud del pelo para lucir su mejor versión, como Kaia Gerber. La melena larga es un clásico de las más jóvenes.

.
6

El corte más comentado

Amparo Fernádez dice que el corte de la mujer de Risto la hace mayor y que está fuera de tendencia. «El tinte es uniforme, por eso da la sensación de peluca. Ahora vienen los tintes con más profundidad, que se aprecie la raíz. En este caso, le daría un tono lavanda o frambuesa», opina la experta, que añade que «los cortes tan asimétricos de arriba y con esos volúmenes son más propios de una mujer mayor», añade.

Comentarios

Un corte de pelo para cada edad