¿Quiénes son los más seguidos en Instagram?

LA CÁMARA LOS QUIERE... y las cifras lo demuestran. A ti te gustan y a ellos también. Saben que las marcas a las que ponen cara están pendientes de sus followers, tanto como sus followers de ellos. Llegar a los 50 k parece que es relativamente fácil, a los 100 k ya más complicado y lo de los millones está al alcance de unos pocos. Pero los hay.
Echa un vistazo al club de los millonetis.


Sorteos, retos o fotos ligeritos de ropa. Todo vale para celebrar que se ha alcanzado una cifra redonda. Claro que no es lo mismo 50 k que 100 k (k, es sinónimo de miles) ni por supuesto que entrar en la esfera de los mm (millones). Echa un ojo a tu perfil porque, según explica Juanpe Granados, community manager y CEO en Estati.co, una agencia de márketing digital, llegar a 50.000-60.000 es relativamente fácil, lo complicado es superar los 100.000. «A partir de aquí ya tienes que ser una persona mediática o realizar publicaciones que despierten un gran interés para ganar seguidores de manera natural, sin comprarlos», señala Granados. Y aun siendo celebrity avanzar en el mundo de las siete cifras resulta costoso y cada nueva gesta bien merece un despliegue festivo. En esas se encuentra Paula Echevarría que hace unos días alcanzó los dos millones, algo que en nuestro país ha conseguido un grupo muy reducido, entre los que figuran, entre otros, futbolistas, cantantes, youtubers o modelos. Aunque ninguno de nuestros instagramers más influyentes se acerca a los 128 millones de Selena Gómez, a los 114 de Ariana Grande o 112 de Cristiano Ronaldo. Todos ellos tienen algo en común: siguen a muy poquitos. Algunas como Beyoncé o Taylor Swift no siguen a nadie. «Sería raro y estaría mal visto que superaran los 100 millones, pero siguieran a 200», dice Granados. En las cuentas pequeñas el número de seguidores y seguidos suele estar a la par, mientras que en las grandes la proporción se dispara.

La cifra podría resultar banal si no fuera porque es «el primer criterio para contratar» que utilizan las marcas para sus campañas. «De partida hay que tener un mínimo de 20.000 aunque es verdad que luego analizan el alcance y la repercusión», matiza este experto en redes, que nos desvela un truco. Si consigues que la cuenta con más seguidores a nivel mundial se fije en ti, por ejemplo con una fotografía superchula, puedes ganar 30.000 seguidores en cuestión de minutos. Luego hay que mantenerlos, pero «para dejar de seguir a alguien tiene que hacer algo muy cutre o molestarte algún comentario o comportamiento, y no molestan».

 

1 Abraham Mateo: 2 millones

Este cantante, compositor, bailarín español de 19 años es un ídolo entre las adolescentes.

2 Alejandro Sanz: 2,3 millones

El madrileño tiene una presencia muy activa en las redes sociales y publica constantemente

3 Pablo Alborán: 2,3 millones

El tirón del malagueño ha ido en aumento desde que debutó en el 2010.

4 Ander Herrera: 2,8 millones

El jugador vasco que actualmente pertenece al Manchester supera los tres millones, pero solo sigue a 200.

5 Cindy Kimberly: 3,5 millones

Esta joven modelo española de origen holandés saltó a la fama cuando Justin Bieber se fijó precisamente en su perfil de Instagram. Él y unos cuantos más la auparon a los 3 millones. 

6 Rafa Nadal: 3,9 millones

El número 1 del tenis mundial también aparece en el ránking de los españoles que acumulan más followers en Instagram. A punto de llegar a los 4 millones, el de Manacor solo sigue a 31 personas.

7 Carlos Puyol: 6,4 millones

El excapitán del F.C Barcelona llegó en julio a los 6 millones de seguidores. «A todos y a cada uno de vosotros, gracias por todo el cariño. Con ganas de seguir compartiendo mi historia con vosotros».

8 El Rubius: 6,9 millones

En el club de los millonetis también se encuentra uno de los youtubers más seguidos de nuestro país. Su canal de Youtube cuenta con 25 millones de suscriptores, y en Twitter supera los nueve.

9 Iker Casillas: 11,6 millones

El exportero del Real Madrid combina publicaciones deportivas con otras de su esfera más personal. Hace unos días incluso aclaraba por qué había dejado de sonreír en Instagram.

10 Andrés Iniesta: 19,7 millones

El manchego del F.C. Barcelona siempre se ha movido en los primeros puestos de los más seguidos de la app de fotografía. Le pisa los talones a Sergio Ramos, aunque él también ya ha estado en lo más alto.  

11 Sergio Ramos: 19, 8 millones

Ahora mismo, el sevillano del Real Madrid puede presumir de ser el español con más seguidores en su cuenta de Instagram. Claro, que esto puede cambiar en cuestión de segundos. 

Votación
0 votos
Comentarios

¿Quiénes son los más seguidos en Instagram?