Vilalba crea tres rutas seguras del colesterol

El Concello ha delimitado varios itinerarios para realizar paseos al aire libre sin alejarse del centro


Hay zonas de Vilalba como la salida a Mondoñedo por Campo de Puente o las calles Muras y Cospeito que se han ganado con todo merecimiento la denominación popular de rutas del colesterol: son usadas a menudo por vecinos deseosos de hacer algo de ejercicio, con una frecuencia y con un ritmo que dependen de las circunstancias de cada uno.

La relajación de las condiciones impuestas por el estado de alarma y la posibilidad de salir a caminar han llevado al Concello a delimitar tres zonas de paseo. Los itinerarios, según los casos, discurren por el casco urbano y por zonas muy cercanas y tienen una longitud bastante similar. En la página web del Concello se pueden consultar los recorridos, y se puede ver en qué sentido se aconseja andar, de modo que los paseantes, respetando esa recomendación, no se cruzarán.

1 PRIMER RECORRIDO

Salida y llegada en Plácido Peña (2,3 kilómetros). El itinerario empieza en la calle Plácido Peña, a la altura del edificio de la Fundación Hospital Asilo. El recorrido avanza hacia el Auditorio por todo el trazado de la rúa do Cotarón y entra en la zona vieja por la rúa da Pedra. Continúa por Mato Vizoso, cruza la praza de San Xoán y recorre toda la Rúa Nova, hasta desembocar en la calle Galicia.

El recorrido sigue por la calle Galicia hasta su inicio, en la plaza de Suso Gayoso. Baja por la plaza y por la calle García Mato, toma la calle Porta de Cima, continúa luego por la calle de As Pontes y se incorpora a Plácido Peña para terminar a pocos metros del inicio.

 

2 SEGUNDO RECORRIDO

Salida y llegada en Campo de Puente (3,2 kilómetros). El itinerario empieza en Campo de Puente, en el cruce con las calles Muras y Castelao. El recorrido avanza por el antiguo trazado de la N-634, y unos centenares de metros después gira a la izquierda, tomando una pista que va al camino de Camporredondo. Ese camino es recorrido durante unos centenares de metros, y luego se gira otra vez a la izquierda para acceder a la carretera del alto da Forca.

Por esa vía se vuelve al centro urbano. Luego se gira a la derecha para tomar la calle Lois Peña Novo, y a continuación se sigue por Castelao. Después se avanza por Cidade de Viveiro hasta el cruce de Os Catro Camiños y se continúa por Plácido Peña. El recorrido pasa por sendos tramos de corta extensión de la rúa da Pravia y de Basanta Silva, sube por la calle Ribadeo, gira hacia la rúa da Revolta y continúa por las calles Cospeito y Muras.

3 TERCER RECORRIDO

Salida y llegada en la avenida da Terra Chá (2,5 kilómetros). El primer tramo del recorrido se hace por la calle López Guntín y por la rúa da Feira. Luego se gira a la derecha, para entrar en la avenida de Lugo y recorrer la calle Galicia hasta su inicio.

El itinerario sigue por la plaza de Suso Gayoso, por la alameda y por las calles Basanta Silva y Foz. Después se desemboca en la calle de Cospeito, por la que se vuelve al punto de partida.

Votación
3 votos
Comentarios

Vilalba crea tres rutas seguras del colesterol