Estas son las cinco obras que han marcado la historia de Lugo

La declaración de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad, el HULA, la A-6, la Facultad de Veterinaria y la peatonalización del centro cambiaron por completo el ritmo de la ciudad


1 Hace 25 años se inauguraba la facultad de Veterinaria

En 1984 se impartieron las primeras clases en Veterinaria y con ellas empezaron los primeros pasos para construir el Campus de Lugo. En total, más de 600 alumnos estrenaron el edificio y la titulación. 

2 Peatonalización del casco histórico de la ciudad

En noviembre de 1997 se adjudicaron unas obras clave de la ciudad que cambiarían para siempre la forma de caminar por Lugo: la adjudicación de la peatonalización del centro. Las obras empezaron a principios de 1998 e incluyeron canalizaciones y saneamiento. En 2007, el pavimento estaba dañado y el Concello se vio obligado a reformar las calles principales del centro de la ciudad. Sin embargo, las obras marcaron un antes y un después en la vida diaria de la ciudad.

3 La apertura de la A-6 marca la historia de Lugo

En la primavera del año 1996 se inauguraron los primeros tramos de la A-6. Casi 25 años después, se puede afirmar con entereza que la apertura de la autovía supuso un antes y un después en la historia de Lugo. Se produjo un cambio en la gestión del tráfico y se modernizaron las empresas lucenses. Con el paso de los años, la A-6 acercó la provincia a los turistas.

4 Abre el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), centro referente en Galicia

El Hospital Universitario Lucus Augusti abrió sus puertas en febrero del año 2011 con 869 camas y 18 quirófanos. Poco tiempo después se convirtió en un hospital universitario de referencia capaz de formar a las futuras generaciones de médicos. El centro, con 166.000 metros cuadrados de superficie, está integrado en la red gallega de oncología y radioterapia y ofrece un servicio de Hemodinámica las 24 horas.

5 La Muralla se convierte en Patrimonio de la Humanidad

En el año 2000 la Muralla fue declarada Patrimonio de la Humanidad. El monumento superó todos los exámenes de la Unesco y el Comité Mundial hizo un reconocimiento que los lucenses llevaban años esperando.

Votación
27 votos
Comentarios

Estas son las cinco obras que han marcado la historia de Lugo