Lucía Vidal

«Hay abogados mileuristas que lo están pasando muy mal»
yes

18, ¿y ahora qué?

LICENCIA DE ADULTO Los 18 son un grado, un salto a otra etapa en la que puedes ponerte al volante, pedir una copa, votar o ir a un casino. A los 18 «lo ilegal empieza a ser legal», bromean ellos, que se han hecho adultos sin miedo, con ganas y objetivos. Apunta alto. Empieza la carrera de tu vida.

Lucía Vidal

¿Hasta dónde llega la defensa propia?

Un anciano de 83 años de Tenerife ha sido condenado por matar de un disparo a uno de los asaltantes de su vivienda. Hoy nos preguntamos cuáles son los límites de la legítima defensa. ¿Qué podemos o debemos hacer si nos vemos en esta tesitura? Los expertos dicen que la clave es la proporcionalidad. ¿Qué opináis vosotros?

Lucía Vidal

Caos en las carreteras gallegas por el granizo

En autopistas y autovías de la comunidad se han sucedido salidas de vía y colisiones por alcance. Una de ellas, en la AP-9 a la altura de Sigüeiro, provocó esta tarde el corte de varios kilómetros en ambos sentidos de la circulación. La AG-53, en la localidad ourensana de O Carballiño y la A-52 en la localidad pontevedresa de A Cañiza también ha registrado siniestros relacionados con este fenómeno atmosférico. Te explicamos a qué se deben estos chaparrones puntuales: una nube en concreto es la culpable.

Lucía Vidal

¿Es este árbol el culpable de todos los males del monte?

En pleno debate sobre si el eucalipto supone o no una amenaza, hablamos con productores, autoridades y expertos sobre esta especie. ¿Qué consecuencias tendría para Galicia que el eucalipto estuviese incluido en el catálogo de especies invasoras?

D. Portela E. Cerviño Á. López-Benito
Lucía Vidal

¿El problema es el eucalipto o su gestión?

¿Qué consecuencias tendría para Galicia si este denostado árbol fuese clasificado como especie invasora? ¿Qué pérdidas económicas acarrearía para los productores? ¿Es el eucalipto el verdadero culpable de los incendios? Hoy planteamos el debate con varios expertos, ¿qué creéis vosotros?

Lucía Vidal

El peligro que acecha en muchos monumentos naturales

Galicia se echó las manos a la cabeza con la muerte de una joven, aplastada por una piedra, en la playa de As Catedrais... pero, ¿somos conscientes del peligro que acecha en muchos otros monumentos naturales de nuestra comunidad? Los famosos acantilados del arenal de Ribadeo no son los únicos que se ciernen sobre nuestras cabezas. Enseguida repasamos la lista negra de rincones donde la acción de la naturaleza unida a la mano del hombre dejan como resultado un paisaje bello pero también, inseguro... ¿Conoces alguno?