Julio Álvarez Fariñas

Rousseff, entre Maduro y Mujica en un acto en Montevideo en el año 2013.

Brasil, una crisis lastrada por la corrupción y las religiones

El culebrón político brasileño, que tiene como estrella a Dilma Rousseff, la primera mujer que llegó a la presidencia de uno de los países más conservadores de América Latina, alcanzó en la madrugada del pasado jueves su momento más álgido: la aprobación de su impeachment, o lo que es lo mismo, la apertura de un juicio político para definir sus responsabilidades en el maquillaje de las cuentas públicas para camuflar su déficit con fines electorales.

Rousseff, entre Maduro y Mujica en un acto en Montevideo en el año 2013.
LAS AMÉRICAS

Venezuela, a dos velas

Cada vez que Maduro se sienta ante los focos de la televisión para anunciar soluciones a alguno de los múltiples males que aquejan al país, se supera a sí mismo. Su penúltima ocurrencia ha sido combatir los apagones a golpe de vacaciones

La Tumba.Carteles electorales en Perú

La letra y la música de la Ley de Amnistía venezolana

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional venezolana aprobó esta semana en segunda discusión la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. Con ello dio cumplimiento a uno de sus principales compromisos  electorales pero no implica forzosamente  que los 5.000 potenciales afectados vayan a beneficiarse de ella de inmediato. Maduro y los suyos han reiterado su negativa a aplicarla. Ellos son lo que ostentan, de momento, el poder real.

La Tumba.Carteles electorales en Perú

Venezuela, en estado de «extrema gravedad», mientras Cuba se prepara para recibir a Obama y a los Rolling 

Mientras la Argentina de Mauricio Macri y la Cuba de los Castro se preparan para recibir a Obama con todos los honores, con concierto de los Rolling Stones en la Habana incluido, en la Venezuela de los Maduro-Flores la situación crítica del país se agrava, lo que restó protagonismo interno al tercer aniversario de la muerte oficial del Comandante.

La Tumba.Carteles electorales en Perú

Las Américas: Entre Bergoglio, Evo y Maduro

La visita oficial del papa Bergoglio a México que ha dejado  mejor sabor de boca a la ciudadanía que a sus gobernantes, ocupó los titulares de media semana en el  nuevo continente. Los de la otra media se los llevaron Nicolás Maduro y las medidas económicas con las que el hasta ahora presidente de Venezuela pretende sacar al país del abismo en el que lo han sumido él y los suyos a lo largo de las dos últimas décadas y, en menor medida, Evo.

La Tumba.Carteles electorales en Perú

Algo huele a podrido en Miraflores

Como el problema de desabastecimiento que padece Venezuela, lejos de resolverse, va a más, la Asamblea Nacional declaró el pasado jueves la emergencia alimentaria en el país. Esa decisión de la nueva mayoría en la cámara legislativa se produjo a los pocos días de que en Puerto Cabello apareciesen otros 156 contenedores llenos de comida podrida