Julio Álvarez Fariñas

La Tumba

La letra y la música de la Ley de Amnistía venezolana

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional venezolana aprobó esta semana en segunda discusión la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. Con ello dio cumplimiento a uno de sus principales compromisos  electorales pero no implica forzosamente  que los 5.000 potenciales afectados vayan a beneficiarse de ella de inmediato. Maduro y los suyos han reiterado su negativa a aplicarla. Ellos son lo que ostentan, de momento, el poder real.

La Tumba

Venezuela, en estado de «extrema gravedad», mientras Cuba se prepara para recibir a Obama y a los Rolling 

Mientras la Argentina de Mauricio Macri y la Cuba de los Castro se preparan para recibir a Obama con todos los honores, con concierto de los Rolling Stones en la Habana incluido, en la Venezuela de los Maduro-Flores la situación crítica del país se agrava, lo que restó protagonismo interno al tercer aniversario de la muerte oficial del Comandante.

La Tumba

Las Américas: Entre Bergoglio, Evo y Maduro

La visita oficial del papa Bergoglio a México que ha dejado  mejor sabor de boca a la ciudadanía que a sus gobernantes, ocupó los titulares de media semana en el  nuevo continente. Los de la otra media se los llevaron Nicolás Maduro y las medidas económicas con las que el hasta ahora presidente de Venezuela pretende sacar al país del abismo en el que lo han sumido él y los suyos a lo largo de las dos últimas décadas y, en menor medida, Evo.

La Tumba

Algo huele a podrido en Miraflores

Como el problema de desabastecimiento que padece Venezuela, lejos de resolverse, va a más, la Asamblea Nacional declaró el pasado jueves la emergencia alimentaria en el país. Esa decisión de la nueva mayoría en la cámara legislativa se produjo a los pocos días de que en Puerto Cabello apareciesen otros 156 contenedores llenos de comida podrida