Juan Ares

El Mini da un estirón de 20 centímetros

El Countryman es la versión grande del popular Mini, que apareció en el 2010 en el mercado y conquistó a más de medio millón de clientes en todo el mundo. Ahora llega esta segunda generación, que comparte plataforma con el BMW X1.

Autónomos, ligeros y limpios

En casi todos los grandes lanzamientos de este Salón de Ginebra, que marca las pautas de las novedades en 2017, se pudo apreciar la búsqueda de automatismos, paso previo al coche autónomo, la lucha contra el peso y la reducción de emisiones.

Caben siete con la bici y las maletas

Peugeot ha sabido dar un giro a su gama convirtiendo sus 3008 y 5008 en dos auténticos crossover dotados de tecnología, con un interior de gran calidad y sensaciones de conducción. El 5008, el hermano mayor, es un auténtico Talgo del asfalto con capacidad para siete plazas y condiciones de gran rodador.

Nueva tracción Quattro eficiente

La segunda generación del Audi Q5 aumenta en tamaño, con menos peso, y tiene una tracción Quattro ultra que ahorra combustible. Este nuevo Q5 trata de reeditar el éxito de este modelo, que desde su salida en el 2008 vendió 1,6 millones de vehículos y que, pese a Trump, se fabrica en México.

LS 500h, buque insignia

La marca de lujo japonesa presentó como primicia mundial en Ginebra su modelo más alto, el LS 500h, con motorización híbrida. Es un sedán de cuatro puertas, con 5,23 metros de longitud y una potencia de 354 caballos.

El Seat más potente y eficaz de la historia

El nuevo Seat León Cupra, con sus 300 caballos de potencia y un chasis y suspensiones afinados por el departamento de Seat Sport, se convierte en uno de los coches compactos más eficaces del mundo, brindando sensaciones casi de competición a su conductor, pero que al mismo tiempo se muestra amable en la conducción diaria.

PSAOPELH

Despegan los híbridos y los eléctricos

Solo representan, de momento, el 3% de todos los turismos, pero los vehículos híbridos y eléctricos apuntan a un crecimiento lento pero continuado, favorecidos por los problemas medioambientales preocupantes ya en las grandes ciudades y por el alza de los precios de los combustibles.

PSAOPELH

La transformación del gatito en tigre

KIA ya asusta. En pocos años se ha colocado entre las marcas más vendidas en España, con 51.400 turismos vendidos en el 2016, logrando una cuota de mercado del 4,7%. Todo auspiciado por el éxito de sus últimos lanzamientos, el Sportage, el Niro y el Óptima, al que se añadirá este Rio a partir del mes de abril.

PSAOPELH

El roadster que se convierte en targa

Un roadster es un biplaza con techo de lona, mientras que el targa es un semi descapotable a base de quitar un elemento de su techo duro. Esas son las dos personalidades que Mazda ofrece en su mítico modelo biplaza MX-5.

PSAOPELH

Un coche diferente a todos

Lanzado en el 2013, el BMW i3 fue un avanzado a su tiempo. Creado como vehículo puramente eléctrico, ya ha alcanzado más de 60.000 unidades vendidas en el mundo y destaca además por otras tecnologías como la construcción de su carrocería en fibra de carbono, ensamblada sobre el chasis.

PSAOPELH

Con genes deportivos

Esta es ya la décima generación del Honda Civic, uno de los compactos más vendidos del mundo y que ahora se comercializa con un precio de 22.440 euros con motores de gasolina.

PSAOPELH

Control gestual para el Golf

El modelo de Volkswagen es el primer compacto que incorpora el control de gestos, pero además trae un sistema de asistencia en atascos que lo convierte en semi autónomo, junto a motores más potentes y eficientes. Las luces led van ganando terreno y tiene versiones cinco puertas, familiar, alltrack y GTI.

PSAOPELH

Otro gallito urbano entra en liza

A Nissan le hacía mucha falta un modelo competitivo en el segmento de los urbanos de cuatro metros y desde este mes tendrá el esperado Micra, que supone un soplo de aire fresco en su gama, al tiempo que servirá para alegrar a su red comercial y de paso pugnar por meterse entre los Corsa, Fiesta, Ibiza, Polo, Yaris, C3, Sandero y 208 que dominan el panorama.

PSAOPELH

El éxito de los cambios automáticos

Más vale tarde que nunca. los cambios automáticos, la gran asignatura pendiente del automovilista español, parece que empiezan a aumentar. El rancio sentimiento de que para ser buen conductor hay que llevar cambio manual empieza a ceder ante la comodidad y sobre todo el comportamiento de los nuevos cambios secuenciales.

PSAOPELH

Escuela para aprender a conducir

Las marcas de automóviles ponen a disposición de sus clientes escuelas de conducción y pilotaje en las cuales, además de explicarles sobre el terreno la tecnología de los modelos que han comprado, exprimen todas sus capacidades. Muchas veces lo hacen en circuitos de velocidad, y además adiestran a sus propietarios con técnicas de conducción en trazadas de curvas, esquivas, frenadas y situaciones de riesgo.

PSAOPELH

Enchúfalo y viaja 300 kilómetros

Renault se reafirma en su apuesta eléctrica con este Zoe, el primer modelo de la marca creado para ser eléctrico al cien por cien y que ahora recibe una versión de batería de 41 kilovatios que amplía su autonomía hasta los 300 kilómetros reales. Lo probamos y comprobamos que las cifras no son exageradas.

PSAOPELH

El coche del año se hace más eficiente

El Seat Ateca se ha hecho acreedor de numerosos galardones, entre ellos el de mejor coche del año en España, y su éxito comercial es una realidad. Ahora la marca impulsa todavía más el modelo dotándolo de dos motorizaciones, una de gasolina y otra diésel, ambas de 115 caballos, que son las más eficientes de la gama, con precios desde 23.390 euros.

PSAOPELH

Berlina o familiar a un precio ajustado

KIA pone la guinda a su gama con el nuevo Óptima que llegó en el 2016 a los concesionarios, primero en versión sedán y después como familiar, con una relación calidad precio inmejorable. Es un coche de gran tamaño, con 4,85 metros de largo y sobre todo un precio muy ajustado, ya que la gama parte desde 22.145 euros, incluidos descuentos, para el modelo más básico. En el 2017 llegarán las versiones híbridas enchufables.

PSAOPELH

Un SpaceTourer para todo

Con el SpaceTourer, Citroën ha hecho un vehículo muy práctico para empresas, para familias o para grupos, por su capacidad para nueve personas y mucho equipaje.