Juan Ares

Escuela para aprender a conducir

Las marcas de automóviles ponen a disposición de sus clientes escuelas de conducción y pilotaje en las cuales, además de explicarles sobre el terreno la tecnología de los modelos que han comprado, exprimen todas sus capacidades. Muchas veces lo hacen en circuitos de velocidad, y además adiestran a sus propietarios con técnicas de conducción en trazadas de curvas, esquivas, frenadas y situaciones de riesgo.

Enchúfalo y viaja 300 kilómetros

Renault se reafirma en su apuesta eléctrica con este Zoe, el primer modelo de la marca creado para ser eléctrico al cien por cien y que ahora recibe una versión de batería de 41 kilovatios que amplía su autonomía hasta los 300 kilómetros reales. Lo probamos y comprobamos que las cifras no son exageradas.

El coche del año se hace más eficiente

El Seat Ateca se ha hecho acreedor de numerosos galardones, entre ellos el de mejor coche del año en España, y su éxito comercial es una realidad. Ahora la marca impulsa todavía más el modelo dotándolo de dos motorizaciones, una de gasolina y otra diésel, ambas de 115 caballos, que son las más eficientes de la gama, con precios desde 23.390 euros.

Berlina o familiar a un precio ajustado

KIA pone la guinda a su gama con el nuevo Óptima que llegó en el 2016 a los concesionarios, primero en versión sedán y después como familiar, con una relación calidad precio inmejorable. Es un coche de gran tamaño, con 4,85 metros de largo y sobre todo un precio muy ajustado, ya que la gama parte desde 22.145 euros, incluidos descuentos, para el modelo más básico. En el 2017 llegarán las versiones híbridas enchufables.

Un SpaceTourer para todo

Con el SpaceTourer, Citroën ha hecho un vehículo muy práctico para empresas, para familias o para grupos, por su capacidad para nueve personas y mucho equipaje.

Kodiaq, el aventurero

La marca checa del grupo Volkswagen ha puesto a la venta, el 1 de diciembre, su nuevo crossover compacto Kodiaq, aunque las primeras unidades no llegarán los concesionarios hasta marzo. La versión básica partirá desde los 22.000 euros para un coche de 4,70 metros y capacidad hasta siete plazas.

Y ahora son atractivos

Dacia es una de las marcas revelación en europa en los últimos años. en España podría llegar a final de año rondando las 45.000 unidades vendidas y con el sandero colocado en el top ten de modelos. Ahora afronta una remodelación de toda la gama para mejorar sus sensaciones.

El León gana seguridad

El Seat León puede acabar este año como el turismo más vendido en España, tras comercializarse 32.187 unidades hasta el 30 de noviembre. Por eso, cuando va a cumplir tres años en el mercado, recibe una renovación que afecta sobre todo a tecnología, conectividad y equipamientos, aunque también aparece un nuevo nivel de acabado y un motor 1.6 TDI de 115 caballos de potencia.

Audi cambia de estilo en el pequeño Q2

El Q2 llama la atención por su diseño juvenil, desenfadado e inconformista, con el que se diferencia un tanto de sus hermanos mayores, Q3, Q5 y Q7. Pero a pesar de ello, por comportamiento, carácter y sensaciones, sigue siendo un auténtico Audi. Ya está a la venta desde 27.450 euros en su versión 1.6 TDI de 116 caballos.

El nuevo C3 aporta más frescura

Después de catorce años en el mercado y tres millones y medio de unidades vendidas, Citroën cambia radicalmente su modelo C3. Más que evolución, es revolución. Con una línea mas juvenil y desenfadada, aparentando un estilo «crossover» y con muchas opciones de personalización, se pondrá la venta a principios del 2017 desde 11.750 euros.

KA+, vocación urbana

Ford nos sorprende con esta versión Plus del KA, un coche vitaminado para crecer en tamaño y completar por abajo la propuesta de la marca en el mercado de los urbanos, donde ya tiene el Fiesta como abanearado. El KA+ llega con un precio desde 8.850 euros.

El nuevo 3008, más SUV y más premium

El salto cualitativo que ha dado el Peugeot 3008 es enorme. La rana se ha convertido en príncipe y el nuevo modelo, que ya está a la venta, exhibe una silueta muy atractiva, unos interiores cuidadísimos y aspira a captar clientes que hasta ahora solo contemplaban marcas premium.

Llega el invierno, ojo a las ruedas

Aparecen las primeras lluvias y se multiplican los accidentes. Gran parte de ellos están provocados por las malas condiciones de mantenimiento del coche y especialmente de los neumáticos, una pieza clave que es la encargada de mantener el automóvil sobre la carretera. La vida depende de una pequeña franja de caucho.

Marcelli da el salto en el trial

El deportista de O Rosal, de 16 años de edad, ficha por Montesa como piloto oficial y se traslada a vivir a Cataluña para afrontar el Mundial y el nacional de TR2

Un paso adelante

Renault es una marca especialista en monovolúmenes, siempre los ha tenido en su gama, desde el espace hasta el scénic, o el pequeño modus. y ahora, cuando parece que la moda monovolumen decae, reinventa el scénic con unas formas y comodidad que le sientan muy bien.

Bienvenidos al futuro

El Ampera-e puede ser una revolución en el segmento eléctrico si se confirman los datos que ofrece Opel relativos a una autonomía de entre 400 y 500 kilómetros sin recarga. El Mokka X era la otra novedad de Opel en París.

UX concept, el futuro de lexus está en París

La marca de lujo del grupo Toyota, una vez realizada la actualización híbrida de toda su gama, de la que el nuevo IS es su último eslabón, acudió al salón de París con un revolucionario UX Concept con tecnologías del futuro en forma de crossover compacto.

Revolucionario micra

Presentado en primicia mundial en el salón de París, el Micra puede considerarse una revolución dentro de los coches urbanos de Nissan. Su estética es la más acertada de las cinco generaciones del pequeño japonés.

El I.D. rodará sin humos

Volkswagen no desaprovechó la oportunidad de presentarse en el escaparate mundial que significa el salón de parís con su apuesta por un futuro sin humos, que la marca ubica en el 2020, fecha en la que podría aparecer la versión definitiva de su coche eléctrico I.D. , con autonomía de 600 kilómetros y que también avanzará en la conducción autónoma.

Y después del Ateca llegará el Arona

Seat anunció en París que su próximo crossover, más pequeño que el Ateca, se llamará Arona, siguiendo con las tradición de topónimos españoles, en este caso con la población canaria. Mientras, experimenta en el Ateca con una versión campera.