El Real Murcia echa al Racing de la Copa del Rey

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Pascu Méndez

Gonzalo, con un disparo desde el medio campo, logró el único tanto de los ferrolanos

07 sep 2017 . Actualizado a las 00:47 h.

El Racing quedó eliminado de la Copa del Rey al perder esta noche frente al Real Murcia por 4-1, en una eliminatoria a partido único disputado en el campo de fútbol de le Nueva Condomina.

Mayor dominio del equipo murciano en los primeros minutos, aunque sin crear grandes ocasiones de gol. Todo se quedó en disparos desde fuera del área, como los de Salva Chamorro, Juanma Bravo o Fernando Llorente, así como alguna acción de peligro a balón parado. La mejor ocasión la tuvo Elady, aunque Néstor Franco despejó el balón.

Al Racing le toco defender, buscó el robo de balón y la salida al contraataque, tanto con Alain como con Juan Mera. A los 11 minutos Aitor Aldalur, remató fuera, tras un saque de esquina de Pablo Rey. El ferrolano tuvo problemas en una rodilla, aunque pudo volver al campo tras ser atendido durante un par de minutos.

Tras la primera media hora de juego se mantenía el empate a cero inicial. Los ferrolanos sufrieron ante el empuje del Murcia y a los 35 minutos el equipo murciano consigue adelantarse en el marcador. El tanto llega tras un saque de esquina de Fran Carnicer, que peina el delantero Salva Chamorro, David Mateos remata, saca la defensa aunque el rechace le cae a Álex Ortiz, que envía el balón al fondo de la red.

El primer período de juego finalizó con la ventaja del Real Murcia por un tanto a cero.

En los primeros minutos de la segunda parte Elady consigue el segundo tanto para el Real Murcia y cinco minutos más tarde, a los 59, Salva Chamorro perdona el tercero en un remate en el área pequeña. 

Golazo de Gonzalo

Todo parecía decidido, aunque a los 74 minutos, Gonzalo ve adelantado al portero murciano y consigue el tanto del Racing con un disparo desde el medio campo, un auténtico golazo.

El Racing trató de ir a por un segundo tanto y empatar el encuentro, aunque a los 80 minutos Víctor Curto logró el tercer tanto para el Real Murcia y a los 88 el mismo jugador hizo el cuarto y definitivo gol para el Real Murcia. Los racinguistas tienen previsto viajar toda la noche por carretera para llegar a Ferrol sobre las once de la mañana del jueves.

Ficha Técnica:

Real Murcia, 4: Santomé, Fede Vega (Juanra Gómez, min 15), Mateos (David Sánchez, min 48), Álex Ortiz, Xiscu; Juanma, Carnicer (Víctor Curto, min 66), Elady, Jordan, Llorente y Chamorro.

Racing de Ferrol, 1: Néstor Franco, Aldalur, Mikel Fernández, Joseba Trigo, Borja Freire (Fran Sota, min 84); Gonzalo, Joseba Beitia, Alain Eizmendi (Adrián Armental, min 74), Pablo Rey (Aarón Sánchez, min 58), Juan Mera y Brais Abelenda.

Goles: 1-0, min 35: Álex Ortiz; 2-0, min 54: Elady; 2-1, min 74: Gonzalo; 3-1, min 80: Víctor Curto y 4-1, min 88: Víctor Curto.

Árbitro: Sergio Escriché Guzmán (Colegio de Valencia).

Indicencias: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en la Nueva Condomina.