Publicidad
Publicidad

Red

Las guías sobre privacidad en la Red ponen el acento en que el primer vigilante debe ser el propio usuario. Por regla general, los ciudadanos apenas utilizan los mecanismos que hay a su disposición en Internet para controlar la información que comparten y que ponen a disposición de compañías como Google y Facebook.

extravozred

Los rumores sobre los planes de Zuckerberg de aspirar en el futuro a la presidencia de Estados Unidos reavivan el debate sobre la influencia de las redes en los procesos electorales y en la conformación de la opinión pública. Si Mark fuera candidato, ¿habría más «fake news»?

Red

Los móviles que vienen de China tienen muy buen rendimiento y unos precios muy contenidos. Aunque es muy difícil conocer todas las marcas, algunas ya han encontrado su hueco en la industria móvil.

Bungie trae de vuelta uno de los juegos de acción más adictivos de los últimos años. Y lo hace surtiéndolo de jugosas novedades que harán las delicias de quienes criticaron la primera entrega por su falta de contenido. Todo está preparado para descubrir los confines de la galaxia.

Publicidad

La nueva obra de Ninja Theory no es solo un juego de acción, el de una heroína contra su destino; es la muestra de una narrativa exquisita, una ambientación espectacular y el ejemplo de que un pequeño estudio puede lograr ser David, y superar por mucho los proyectos de los Goliats de la industria.

Construir y gestionar la ciudad de tus sueños es posible. No solo en la tierra, también en el espacio. Los «city builders» son un género que llama la atención y atrapa al jugador durante horas. ¿Cómo crear un mundo ideal? Es una buena pregunta, y, aunque la respuesta no llegue a descubrirse, la diversión está asegurada.

En un mundo globalizado todos estamos conectados y eso nos hace más vulnerables. Los «hackers» han salido del garaje y ahora funcionan como mafias transnacionales, una especie de «Cibercrimen SA» que amasa millones con el secuestro de ordenadores. La Europol teme su creciente agresividad y alguno prevé fábricas y hogares «zombi».

A pesar de que vivimos en el «era post-PC», tal y como vaticinó Steve Jobs, portátiles y ordenadores de escritorio todavía son una herramienta básica en la empresa e incluso a nivel doméstico para trabajos especializados. Razer ha lanzado un ratón inalámbrico compacto y avanzado que también se desenvuelve bien con los juegos.

Publicidad

La Feria Internacional de Tecnología de Consumo (IFA) de Berlín es cada vez más grande. Este año recibió a 253.000 visitantes y logró un volumen de negocio que supera los 4.700 millones de euros. Dos nuevos récords que demuestran que el sector no deja de crecer, impulsado por la conectividad y la inteligencia artificial.

El espacio baja a la Tierra. Lo hace de la mano de la Agencia Espacial Europea (ESA) para transformar las ideas surgidas de la tecnología orbital en productos y servicios que lleguen a los ciudadanos. La iniciativa ya ha permitido la creación de más de 500 empresas en Europa. Es el denominado Espacio 4.0.

Red

El desembarco de las plataformas de «streaming» ha traído a España un amplio catálogo de series y películas para consumir a la carta y sin contratos fijos. Sky TV acaba de incorporarse con la primera oferta de canales de pago sin el vínculo de estar abonado a un operador.

Jeff Bezos ha puesto a funcionar esta semana en España su propio Spotify: una robusta biblioteca musical bautizada como Amazon Music a cambio de 9,99 euros mensuales. Pero ojo: de la suscripción Prime (12,42 euros) podrán beneficiarse seis personas a la vez. Hagan cuentas.

Las oportunidades que ofrece Internet para tener un plato de comida sobre la mesa se han vuelto realmente interesantes. Obtener un producto fresco directamente del productor o recibir nuestra receta favorita ya cocinada, al alcance del ratón y en tiempo récord.

La automatización del mundo es imparable y genera un gran debate social entre sociólogos, economistas y críticos de Internet. Se preguntan si la industria 4.0 creará empleo al mismo ritmo que lo destruye, qué pasará con profesiones de cuello blanco como médico o abogado y si será necesario crear una renta básica para todos los ciudadanos.

Publicidad

extravozred

Se han cumplido 10 años del iPhone y en unos días se presentará el nuevo modelo. Se espera que el próximo dispositivo suponga una nueva revolución en la industria. ¿Cumplirá las expectativas?

Extravozred

Los eSports suben como la espuma, pero su futuro podría ser tan inconsistente como esta. Con un crecimiento anual del 40 por ciento desde el 2014, el sector se enfrenta a su propia inmadurez y algunos expertos ponen en duda que se consolide su éxito empresarial

Google acaba de desempaquetar la versión 8.0 de su sistema operativo móvil. La actualización, bautizada como Android Oreo, ha conseguido estirar la batería y liberarnos de la saturación de notificaciones. Pero, de momento, solo estará disponible para los teléfonos del gigante de Internet

Son tan viejos como Internet y durante mucho tiempo cayeron en el olvido, pero ahora resurgen con fuerza gracias a los «smartphones», las conexiones móviles de alta velocidad, la aparición de contenidos atractivos y el esfuerzo de las radios por adaptar su oferta a las demandas de muchos usuarios que quieren disfrutar de los programas dónde quieren y cuándo quieren

De las cartas tradicionales y los juegos más emblemáticos como la brisca o el tute, a barajas que nada tienen que ver: ogros, magos, hechizos y mil formas de ser jugador. Batallas y competiciones en la Red, cartas gratuitas disponibles en cualquier dispositivo o incluso de adquisición por pago electrónico o en quioscos

Extravozred

Las tareas pendientes que rondan nuestra cabeza nos impiden avanzar en el día a día. Liberar nuestro cerebro cuando estamos rodeados de dispositivos móviles es muy sencillo. Vaciar la mente produce un efecto muy beneficioso y aumenta la efectividad. Las listas acuden al rescate

Han pasado ya 30 años desde que Snake comenzaba sus aventuras. Una docena de juegos dejan constancia de que Metal Gear es una de las mejores sagas de la historia. Su legado, ya sin Kojima a la dirección, plantea dudas entre los fans, que siempre podrán disfrutar de las míticas misiones de infiltración con el personaje de Konami

Publicidad

Las grandes compañías han apostado por los simuladores automovilísticos para este final del 2017. Las exigencias son máximas para un género que busca ofrecer el mayor realismo en el manejo a la vez que exprime las posibilidades de los gráficos para que nos sintamos como auténticos pilotos ?

El conocimiento está dejando de residir en los libros. YouTube, el segundo buscador de Internet, se está convirtiendo en un canal óptimo para aprender y también para aprender a enseñar. Alumnos y profesores son bienvenidos en muchos canales que ofrecen materiales, explicaciones y hasta diversión.

Red

Cualquiera puede comprar uno de estos populares aparatos, sacarlo de la caja, intentar hacerlo volar, hacer fotos o vídeos, pero, ¿puede usarlo en cualquier espacio abierto? ¿Dónde están los límites? ¿Qué pasa si se produce un accidente, hay daños materiales o alguien sale herido? ¿Qué dice la ley?

Varias empresas han puesto las bases para la futura exploración de los recursos minerales de los asteroides, la gran alternativa para cuando se agoten en la Tierra. Quedan retos por resolver, pero es algo posible. ?

red

Es una de las preguntas más repetidas por los pequeños de la casa. ¿Pero qué ven en móviles y tabletas? Cada vez hay más aplicaciones pensadas para niños que permiten a los padres saber a qué contenidos acceden e incluso limitar el tiempo de uso, y a ellos les dejan acceder a sus dibujos y series favoritas estén donde estén.

El ciberataque con WannaCry afectó a empresas, pero preocupó a muchos usuarios domésticos. Desde organismos como la Oficina de Seguridad del Internauta recomiendan actuar con sentido común y seguir cinco pautas. Una de ellas es obvia, contar con un antivirus. ¿Da suficiente protección el que viene de serie con Windows?

Este abogado digital de 46 años es un experto en leyes de la industria 4.0, a medio regular. Fabrica drones y su bufete tiene sedes en Ourense, Celanova y pronto en A Coruña. Defiende a eléctricas y asesora sobre protección de datos en Internet, derecho al olvido o ciberfraudes. Pero su pasión es reflexionar sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) y los robots.

Fue el juego para móviles del 2016. Y también puede serlo del 2017. Más de cien millones de descargas avalan al título creado por los finlandeses Supercell. Arrasa entre niños y adolescentes, que juegan entre sí y montan clanes para destruir las torres del rival y ganar batallas multijugador y conseguir las ansiadas cartas legendarias, sobre las que incluso se han compuesto hasta canciones. ?

El apogeo de los deportes electrónicos ha ido de la mano de los múltiples lanzamientos de títulos de acción en primera persona. Los estudios buscan fórmulas nuevas para atraer a jugadores con entregas periódicas.

Se define como presentador y comentarista de deportes electrónicos. Bajo el sello Viciuslab, su empresa, retransmite torneos de «Lol», «Dota» y «Hearthstone». En los últimos tiempos ve como las llamadas a su móvil se han multiplicado y las grandes compañías reclaman su voz.

Maneja cifras astronómicas y no para de crecer. Propiedad de Amazon, esta web dedicada al «streaming» en tiempo real de videojuegos se ha hecho con una plaza inamovible entre las cien páginas más visitadas del mundo. Es el nuevo hogar de jugadores, equipos y seguidores de eSports. ?

A sus 17 años, este hacker juvenil vigués destapaba «agujeros» de seguridad en webs bancarias y luego les alertaba. Él y unos colegas recorrieron Vigo en coche y descubrieron atónitos que muchos hogares con el novedoso wifi no ponían contraseñas. Este «millennial» de 1981 es tecnólogo, experto en industria 4.0 y conciencia a las empresas sobre ciberataques.

Precios, destinos, frecuencias y sensaciones durante el vuelo: los cuatro grandes pilares que toda aerolínea debe atender para pescar al pasajero. El último de ellos acaba de sufrir un duro revés: las compañías destierran las pantallas de sus aviones para apostar por dispositivos de bolsillo, mientras EE.UU. y Reino Unido prohíben su presencia a bordo en determinadas rutas.

El espacio de nuestro disco duro se agota muy rápido y los envíos de archivos a otras personas aumentan de forma exponencial. Reducir el tamaño de estos ficheros es una alternativa cada vez más necesaria. Herramientas no nos faltan.

Adquirir una smart TV puede ser un proceso rápido y fácil, pero también una decisión de la que uno puede arrepentirse pronto. A la hora de elegir, hay que tener muy en cuenta el tamaño (cuanto más grande, mejor), la resolución (el futuro cercano es el 4K), las opciones de conectividad y, por supuesto, el precio.

Procesadores de texto, reproductores y editores de vídeo, hojas de cálculo, presentaciones, capturas de pantalla... En la Red hay disponibles gran cantidad de aplicaciones gratuitas y de calidad que se pueden instalar fácilmente en cualquier ordenador de sobremesa o portátil. ?

El ingeniero coruñés afincado en Londres Fernando García da rienda suelta a su afición con la comercialización de tres videojuegos para el estándar de microordenadores domésticos que arrasó en los años 80. Esto no es un emulador. Es la resurrección real del MSX. Hagan juego, nostálgicos.

Decidir qué modelo de «smartphone» comprar puede ser un proceso complicado. No solo hay que mirar el diseño o los megapíxeles, hay que tener en cuenta muchos factores para saber elegir, acertar y no desgarrar el bolsillo

¿Cansado de que siempre sean los mismos los que se escaquean de poner el bote? ¿Tu compañero de piso se hace el remolón para pagar la luz? ¿Te gustaría salir de casa con dinero y sin cartera? Aquí tienes cinco aplicaciones móviles que te facilitarán las cosas a la hora de llevar con orden tus cuentas diarias.

Grandes videojuegos del pasado pueden ser disfrutados hoy en día gracias a tiendas digitales que los venden a un precio asequible y adaptados a sistemas operativos modernos y pantallas actuales. Así se puede disfrutar de joyas que, como los buenos vinos, han envejecido bien.

Asumido ya por la mayoría que el presente se encuentra en el streaming, múltiples compañías pelean por hacerse hueco. La firma sueca del icono verde continúa arrasando en número de usuarios. Pero existen otras alternativas pendientes de dar el zarpazo en un negocio que lo tiene claro: pago mensual para disfrutar con alta calidad de un catálogo de canciones infinito.

Y además son españolas. Si estas vacaciones no sabes con qué entretener a tus hijos, esta puede ser una guía útil para salir del paso. Cuentos, juegos interactivos para desarrollar distintas capacidades, viajes fantásticos... la diversión está asegurada

Brais Moure dejó todo atrás, incluso un puesto fijo en una importante empresa, para dedicarse a su pasión, el mundo de las aplicaciones, una industria a la que dedica todo su tiempo desde hace un año y medio. No le va mal. Desde que comenzó su aventura ya ha conseguido realizar algunos títulos que pueblan numerosos smartphones, entre ellos «Speedy Whales». ?

En el 2011, un estadounidense lo consiguió. La fiebre norteamericana por el «coupouning» -en Estados Unidos tienen hasta un programa de televisión dedicado a esta práctica- llegó hace un par de años a España, donde más de 11 millones de personas recurren ya a este tipo de descuentos

Los peregrinos tienen la tecnología de su lado. Las apps sobre el Camino de Santiago ofrecen información cada vez más detallada sobre la ruta y realidad virtual para quienes quieran asomarse a la experiencia sin mancharse las botas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad