Publicidad
Publicidad

Extravoz OK

Hay muchos estudios que lo aseguran: los casados viven más. El último, publicado en el Journal of the American Heart Association, asegura que los pacientes con enfermedad cardíaca tienen más posibilidades de sobrevivir si están casados. La investigación concluye, además, que los viudos tienen un 71 % más de riesgo de muerte cardiovascular en comparación con los casados.

Después de las épocas de atracones llegan los agobios y las prisas. Sin embargo, no hay regímenes estrella que aseguren una pérdida estable y saludable de kilos. Frente a las dietas condenadas a un final en el calendario, llega la hora de reivindicar la educación nutricional y la adquisición de costumbres más sanas.

Los expertos son claros. Se le atribuyen cualidades casi milagrosas, pero no cura. Eso sí, ayuda contra los resfriados, las náuseas y en la prevención del cáncer de colon. Además de ser muy versátil en los platos.

Publicidad

Los nuevos modelos de audífonos, automáticos, con batería y sin botones, ya están en el mercado y llegan con un estuche revolucionario que hace al mismo tiempo de cargador, deshumidificador y carcasa protectora a prueba de atropellos. En Escoita están a punto de liderar la lista de ventas.

MARCELLO ROMEO

La microbiota intestinal es el conjunto de bacterias que viven en el intestino. La mayoría de ellas son beneficiosas para la salud, y las últimas investigaciones concluyen que su alteración es la causa de numerosos problemas de salud.

Son los paseos por el monte de toda la vida, pero muchos urbanitas los están descubriendo de la mano de una tendencia nipona, la Shinrin-Yoku, creada para vencer al estrés y recomendada por Elsa Punset, que ahora se enseña en el concello ourensano de Riós. Los psiquiatras gallegos confirman los beneficios de la terapia más económica y sencilla.

La obesidad y el sobrepeso han alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, triplicando su incidencia en las últimas tres décadas. En torno a 2,8 millones de personas mueren cada año por complicaciones vinculadas a este problema, que no solo afecta a los países más ricos, sino cada vez más a países con ingresos medios y bajos.

LA ONG Músicos por la Salud instala campanas en los servicios de oncología para que los pacientes las hagan sonar cuando finalicen su tratamiento como símbolo de victoria. La música comienza a entrar en los hospitales para hacer más llevadera la estancia de los enfermos y, además, influir de forma positiva en su evolución.

Publicidad

El doctor en acupuntura Fernando Huerga imparte en sus centros de Cambados y Ponferrada un curso para aprender a practicar esta medicina milenaria. Además de agujas también incluye masajes o ventosas. La Organización Mundial de la Salud confirma que es óptima para tratar hasta una treintena de trastornos frecuentes

Publicidad
Publicidad

Bienestar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad