<!DOCTYPE html>

La decisión de que el marfileño Didier Drogba juegue el martes ante Portugal en el Mundial con una férula que proteja su codo quedará en manos del árbitro del partido.

«El árbitro es quien debe comprobar que la férula cumpla con las disposiciones reglamentarias, es decir que no pueda dañar al propio jugador ni a los adversarios», explicó Pekka Odriozola, portavoz de la FIFA. Pese a su reciente operación en un codo por fractura, la decisión de que juegue Drogba es una decisión pura y exclusiva del equipo de Costa de Marfil.

«Sobre la decisión de si juega o no, no tenemos nada que decir. Es una decisión del jugador, junto con el médico y el entrenador del equipo, acerca de si está o no en condiciones de jugar», dijo Odriozola.

Drogba interrumpió el entrenamiento con Costa de Marfil para tratarse con los médicos del equipo de su lesión. La superestrella del equipo africano sorprendió el jueves y el viernes al participar en las prácticas del equipo sólo una semana después de que se lesionara el codo, del que tuvo que ser operado.

Drogba espera estar a punto para jugar el martes en el debut de Costa de Marfil en el Mundial de Sudáfrica, ante Portugal, en partido válido por el Grupo G.

B Noticia true Recuperación milagrosa /noticia/deportes/mundialsudafrica2010/2010/06/11/arbitro-decidira-drogba-puede-jugar-ferula-brazo/00031276255484695379580.htm El delantero de Costa de Marfil sigue acortando los plazos para su debut contra Portugal. El árbitro decidirá si Drogba puede jugar con una férula en el brazo no DPA