Condenada por darle una paliza a su pareja, morderlo y arrastrarlo del pelo

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

xosé castro

La mujer reconoció los hechos ante el juez y aceptó una pena de siete meses de prisión

16 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Discutieron y el hombre, cuando cogía la puerta para irse de casa, fue alcanzado por su pareja, que le dio una brutal paliza y lo arrastró de los pelos por todo el pasillo. Fue juzgada por ello, imputada por un delito de lesiones. Frente al juez, reconoció los hechos y aceptó una condena de 7 meses de prisión. El titular del Juzgado de lo Penal número 3 suspendió su ingreso en la cárcel con la condición de que en los próximos dos años no vuelva a delinquir.

Los hechos se remontan al 16 de febrero del 2016. Aquella tarde, acusada y víctima se encontraban en el domicilio en el que convivían cuando se originó una fuerte discusión entre ambos, según pone la sentencia. El hombre optó por callarse y abandonar el domicilio. Ya estaba en la puerta cuando la mujer lo agarró. «Le arañó en la cara y cuando su pareja trataba de salir a la calle, ella se abalanzó sobre él, lo tiró al suelo, le golpeó con las manos, le mordió en el brazo derecho, lo agarró por los pelos y lo arrastró por el domicilio», según aparece en el fallo.

Como consecuencia de la brutal paliza, la víctima tuvo cefalea occipital, erosión en el labio inferior, dos arañazos en la mejilla izquierda y una erosión en el brazo derecho. Tardó en curar 7 días.