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MAZDA

Homura: automóviles con alma, deportividad y elegancia

La nueva gama de Mazda supone un paso adelante en su búsqueda de la excelencia en el diseño, pero poniendo una mayor calidad al alcance de cualquiera

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Juanjo Villalba

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Pureza, simplicidad y cierto afán de mejorar la sociedad son propiedades que suelen encontrarse en todos los grandes diseños. Características que, en un producto realmente bueno, no se limitan solo a su aspecto exterior, sino que también se cumplen en su funcionamiento y en su durabilidad.

En Mazda tienen muy presentes estas ideas a la hora de crear sus vehículos, pero además le añaden uno más que marca la diferencia respecto a su competencia: tienen muy presente lo que quieren que el usuario sienta cuando se ponga a los mandos de su vehículo. Están convencidos de que las emociones juegan un papel importantísimo en nuestra vida y un buen diseño de automóvil se ha de ocupar también de inspirarlas a través de sus proporciones, sus formas y todos los detalles que el conductor y los pasajeros disfrutan en su interior. La nueva gama Homura reafirma todo esto con su elegante estética deportiva y su completo equipamiento.

La esencia japonesa de la marca se revela en su filosofía de diseño Kodo, que significa «Alma del movimiento”. Basada en la energía de la naturaleza, las tradiciones del diseño del Japón ancestral, el minimalismo, la pureza y la elegancia para dotar al producto de un alma propia.

A muchas personas les sorprende, pero los diseños de Mazda nacen de las manos de los Takumi, maestros artesanos formados en la propia empresa, que moldean en barro los modelos esbozados por los diseñadores de la marca, buscando esa unión con la naturaleza que conecte con las emociones del conductor, casi como lo haría un escultor. Posteriormente, la tecnología y los modelos en 3D afinan esos primeros bocetos, pero sin llegar nunca a distorsionar la energía surgida de la tierra y centrando siempre el diseño en las personas, en cómo percibirán el nuevo modelo a través de sentidos como la vista, el oído y el tacto.

Este mismo ha sido el proceso para crear la nueva gama Homura, que presenta una versión de los modelos Mazda CX-5, Mazda CX-30, Mazda2, Mazda3 y Mazda6, dotándolos de una apariencia deportiva, con un equipamiento premium y una relación calidad-precio muy competitiva.

La esencia japonesa de la marca se revela en su filosofía de diseño Kodo, que significa “el alma en movimiento”

Caracterizada por llantas de aleación, espejos retrovisores y otros detalles estéticos exteriores en color negro, y un interior deportivo que destaca por la calidad artesanal de sus asientos, molduras e interiores de las puertas negros con costuras en rojo, con la nueva gama Homura, Mazda renueva su apuesta por un estatus elegante, seguro, eficiente y con una personalidad propia.

En su versión Homura, el SUV familiar, el Mazda CX-5, se hace un poco más deportivo, ya que dispone de navegador, control de crucero adaptativo por radar (MRCC), sistema de control de presión de los neumáticos y faros Smart Full LED adaptativos (ALH), entre otras especificaciones de seguridad activa.

La nueva gama Homura se caracterizada por llantas de aleación, espejos retrovisores y otros detalles estéticos exteriores en color negro, y un interior deportivo

También, el Mazda CX-30, el modelo más vendido de Mazda en España, cuenta en la gama Homura con un motor e-Skyactiv G de 150 CV, para ofrecer una mejor respuesta y realzar su carácter dinámico.

Incorpora además llantas de 18 pulgadas y lunas traseras tintadas que definen su exterior, también cuenta con acceso sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, espejos retrovisores con función antideslumbramiento y el sistema Smart Cargo Board, que ofrece múltiples opciones de configuración del espacio del maletero.

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Por su parte, el Mazda2 además de por una imagen renovada, apuesta por la seguridad, incorporando cámara de visión trasera, sensor de lluvia y luces, así como un sistema avanzado de prevención de cambio de carril involuntario.

El Mazda3 mejora su oferta de serie al incorporar llantas de aleación de 18 pulgadas y lunas traseras tintadas, así como sistema de acceso sin llave y asientos delanteros calefactables. Además, cuenta con sensores de parking delanteros y traseros y espejos retrovisores con sistema antideslumbramiento, que facilitan la experiencia de conducción diaria.

Los usuarios del Mazda6, disfrutarán de un habitáculo renovado gracias a una tapicería de cuero en color burdeos, costuras rojas en el panel del salpicadero y en el interior de las puertas, y molduras interiores en color negro.

La nueva gama Homura supone una nueva demostración de la capacidad de Mazda para crear automóviles con un diseño original y un equipamiento de confort y tecnología únicos.

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Mazda. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.