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Cómo afecta a los clientes de Bankia la integración de CaixaBank en su día a día

Gracias a la unificación operativa, los clientes amplían los servicios disponibles con la red de oficinas y cajeros más extensa del sector y la mayor banca digital de España

J.M.Sánchez

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El pasado marzo culminó la fusión legal de CaixaBank y Bankia, lo que supuso la creación del primer banco de España. Con esta operación, los clientes ganan un banco con más servicios, capaz de ofrecer la red de oficinas y cajeros más extensa del sector y la mayor banca digital de España.

En pocos días se da un paso más en este proceso con la integración tecnológica, operativa y comercial entre CaixaBank y Bankia. Entre las opciones que disponen los clientes destaca el acceso a CaixaBank, la plataforma de banca digital de la entidad bancaria que permite gestionar sus operaciones financieras, así como realizar pagos móviles en comercios. El servicio CaixaBankNow está disponible a través de la web caixabank.es o vía app, que se puede descargar gratuitamente en las app store de Apple, Android y Huawei. Los clientes de imagin disponen también de su propia aplicación.

Por otro lado, los clientes de Bankia tampoco tendrán que cambiar de tarjeta cuando se produzca esta integración tecnológica, sino que podrán seguir operando con total normalidad con su actual documento. Cuando esté próxima la fecha de caducidad, recibirán automáticamente su nueva tarjeta de CaixaBank. Lo mismo ocurrirá con las libretas: no será necesario cambiarlas por motivo de la integración.

Contratos firmados con Bankia

Las condiciones de los créditos hipotecarios y préstamos personales firmados con Bankia continuarán vigentes y no cambiarán. Las pólizas de seguros se mantendrán en vigor de acuerdo con las condiciones establecidas en los mismos. La oferta de servicios financieros sin comisiones para clientes vinculados también se unifica y el programa “Por ser tú” de Bankia se incorpora a el programa “Día a día” de CaixaBank, que ofrece de forma gratuita la operativa y servicios más habituales.

Por otro lado, los números de cuenta cambiarán con la integración y desaparecerá el código IBAN correspondiente a Bankia, pero este cambio no tendrá ninguna afectación para el cliente. Es decir, los usuarios no deberán hacer gestiones sobre el resto de los productos vinculados a la cuenta, como las tarjetas y las domiciliaciones de ingresos o pagos, ya que las cuentas cambiarán automáticamente de estar referenciados de un número a otro.

Contratos firmados con Bankia

Una de las grandes ventajas de la fusión es que los clientes pueden disfrutar gratuitamente de la mayor red de cajeros de España. Las dos entidades suman más de 13.000 terminales. En cuanto al entorno rural, la previsión de CaixaBank es que para 2022 el 41% de las oficinas de la entidad se situarán en poblaciones de menos de 10.000 habitantes.

Toda esta unificación de productos y servicios estará plenamente operativa a partir de la integración tecnológica, que se realizará a lo largo del fin de semana del 12 al 14 de noviembre. Hasta entonces, debido al proceso de adaptación al nuevo entorno, podría darse alguna interrupción de los servicios de banca digital.

Por ejemplo, podría darse una limitación temporal de la operativa en cajeros procedentes de Bankia (ingresos y transferencias) y, durante la materialización de la integración, no se actualizarán los saldos. Igualmente, el servicio de Bizum se interrumpirá durante algunas horas.

A partir del 14 de noviembre, los clientes procedentes de Bankia podrán empezar a descargarse las apps de banca móvil y a operar por los canales digitales de CaixaBank.

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con CaixaBank. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.