Renting: la solución para cambiar de coche cuando cambia tu vida
Flexible, cómodo y seguro. El renting de vehículos es cada vez más popular entre los particulares
Más que de adquirir un vehículo para que dure muchos años, se trata de elegir el más adecuado a cada momento de la vida
Todos conocemos a alguien que siempre conduce coches nuevos. Para estas personas, cambiar de vehículo es algo tan natural como renovar el armario y disfrutan cada dos por tres de la emoción de estrenar automóvil. “¿Cómo lo hace?”, pensamos mientras nos habla de las bondades de su enésimo último modelo. La respuesta más probable tiene nombre: renting de vehículos, una tendencia a la que se apuntan cada vez más conductores.
En realidad, el renting de vehículos no es una novedad. Se trata, básicamente, del alquiler a medio o largo plazo de un vehículo a cambio de una cuota mensual, que prácticamente incluye todos los gastos relacionados con él salvo el combustible. Al finalizar el contrato, el conductor tiene la oportunidad de comprar el automóvil o sustituirlo por otro nuevo. De ahí viene ese cambio constante de vehículo de la vecina de enfrente o del compañero de trabajo.
Esta forma de movilidad es cada vez más popular. Pese a que el renting de vehículos se suele asociar a empresas, lo que no todo el mundo sabe es que también los particulares pueden beneficiarse de él. Es una alternativa de movilidad flexible, cómoda, segura y económica. Por eso, fabricantes de vehículos como Nissan, con su Personal Renting, ya ofrecen esta posibilidad a sus clientes particulares.
Dime cómo eres y te diré qué coche de renting necesitas
Con la última tecnología, donde prime el diseño, con más o menos espacio o eléctrico. Si tu no eres el mismo según avanza tu vida, tu coche tampoco
Renting
Familiar
Renting
Urbanita
Renting
Viajero
¿La familia ha crecido? Hay espacio para todo
Familiar
X-Trail
El eléctrico que buscabas para disfrutar la ciudad
Urbanita
Leaf
El aliado perfecto para todos esos viajes aplazados
Viajero
Juke
Personal Renting de Nissan permite cambiar el vehículo sin papeleo ni gestiones
La opción más flexible
Precisamente la posibilidad de estrenar coche cada poco tiempo es una de las grandes ventajas que ofrece el renting. Y no solamente por esa sensación tan maravillosa de poner las manos en un nuevo volante: en realidad, esta alternativa es mucho más flexible que la compra tradicional.
Más que de adquirir un vehículo para que dure muchos años, se trata de elegir el más adecuado a cada momento o circunstancia de la vida. Porque nuestra vida evoluciona y no siempre necesitamos el mismo coche. Por eso, el renting facilita pasar de un vehículo eléctrico como el Nissan Leaf para disfrutar de las ventajas de la conducción sin emisiones a un todoterreno como el Nissan X-Trail si la familia aumenta. Si atravesamos por una etapa viajera, un Nissan Juke es una opción perfecta para escapadas frecuentes.
Personal Renting de Nissan facilita el cambio de un vehículo por otro al finalizar el contrato sin tener que realizar papeleo o gestiones. Así de sencillo resulta adaptar la movilidad a las necesidades de cada momento con el renting.
Las cosas claras
Junto a su flexibilidad, otra de las principales ventajas del renting es la seguridad que aporta. En el caso de Personal Renting de Nissan, simplemente con pagar una cuota fija al mes se puede disponer del coche. No hay aportaciones de entrada ni gastos extraordinarios: el mantenimiento del vehículo, el cambio de neumáticos, el seguro a todo riesgo, las reparaciones o el impuesto de circulación están incluidos en esa cuota.
Todo esto permite planificar la economía familiar más fácilmente y genera confianza en un momento en el que hace mucha falta. Tampoco requiere pedir financiación para disfrutar del vehículo durante el tiempo que se usa.
Renting, cada vez más popular
No hay más que ver los datos para darse cuenta de que cada vez más personas deciden aprovechar las ventajas del renting. En solo cuatro años, este mercado creció el 245% y sumo más de 190.000 clientes en España.
Además, según la Asociación Española de Renting de Vehículos, son las personas físicas —autónomos y particulares— quienes más empujaron esta modalidad en el primer trimestre del año y ya suponen prácticamente la mitad de los clientes de esta modalidad.
La última tecnología
Otra de las principales ventajas de cambiar un vehículo por otro más moderno tiene que ver con la tecnología. Es un apartado que, en el caso de los coches, avanza a velocidad de vértigo. Prácticamente cada día surge una novedad que aumenta la seguridad o el confort al conducir, que los nuevos modelos van incorporando.
En este caso, también el renting es una opción muy conveniente. Al tener la posibilidad de sustituir un modelo por otro nuevo en el momento de finalizar el contrato, podemos disfrutar también de lo último en desarrollos tecnológicos.
¿Las consecuencias de todo esto? Por ejemplo, que las normativas anticontaminación nos afecten en menor medida y un mayor ahorro en combustible gracias a la creciente eficiencia de los motores. Y, por supuesto, mayor seguridad y comodidad al conducir, con las últimas tecnologías en estos apartados al alcance de la mano.
En un entorno cada vez más variable, el renting de vehículos se adapta como un guante a los cambios en nuestras vidas. Merece la pena darle una oportunidad a esta forma de movilidad inteligente, segura y económica que cada vez practican más personas.
Créditos
Coordinación: Prado Campos
Diseño UI y Dirección de Arte: Alessandro Marra
Maquetación: Saúl Fernández
Ilustración: Pedro Jimenez