?

Contenido desarrollado para

ARSYS

Las empresas necesitan un aliado que les ofrezca soluciones en la 'nube' personalizadas

La veterana empresa riojana Arsys, que continúa su expansión abriendo su quinta oficina en España, se ha convertido en un peso pesado a nivel mundial ofreciendo las tecnologías «cloud» que demandan las empresas para mejorar su competitividad

J.M.Sánchez

Compartir

Las tecnologías en la “nube” responden a los desafíos de las empresas, apoyan su crecimiento, garantizan su futuro y mejoran su competitividad. Es el “cloud computing”, cuyos beneficios son incalculables para la mejora de la economía. La sitúa a las puertas de la modernidad, mejorando las relaciones comerciales, optimizando los procesos en cualquier industria y, por supuesto, ayudando en la imperante transformación digital que se ha revelado como fundamental en los últimos tiempos.

Desde 1996, Arsys ha puesto el acento en las empresas. Esta compañía riojana ha situado a España en el ecosistema digital europeo sin perder, claro, su principal cometido: contribuir a la modernización de las nuestras organizaciones, sea cual sea su tamaño, y acompañarlas en sus procesos digitalización.

A orillas del Ebro y asentada en Logroño, la firma puso en marcha en 2010 la primera plataforma “cloud” de Europa cuando pocas compañías habían identificado todavía los beneficios de la tecnología en la “nube”. Una tecnología que se ha demostrado como la mejor solución posible si lo que se pretende es ser verdaderamente competitivo en un mercado tan exigente como el actual.

Con más de 330 empleados y cinco oficinas en España ofrecen a las empresas soluciones tecnológicas personalizadas en cualquier punto del territorio nacional. Desde 2013 forma parte de la alemana United Internet, proveedor europeo líder en soluciones de «cloud computing» e Infraestructura TIC, y cuya red internacional de «datacenters» -Centros de procesamiento de datos- hacen de Arsys un proveedor global.

La digitalización se ha convertido en una fórmula mágica en boca de expertos y gurús: tienes que digitalizarte, es la única solución para seguir siendo competitivo, tienes que migrar a la “nube”, automatizar procesos, transformar tu negocio para competir en un mercado global.  Pero no es una opción, es una necesidad. ¿Aún no has incorporado la Inteligencia Artificial a tu cadena de producción? “Cloud Computing”, “Internet de las Cosas”, virtualización, “Blockchain”, Big Data, ciberseguridad… Estos conceptos -y otros tantos más- deben ir sonando ya a los empresarios.

Nieves Franco, CEO Arsys. En el Centro de Datos

La tecnología, sin duda, garantiza la sostenibilidad del sistema. “Las empresas se sienten abrumadas. La digitalización es el único camino, sin duda. Se ha convertido en un elemento clave para garantizar no solo su supervivencia sino la sostenibilidad de todo el sistema. Pero hay que poner orden en todo lo anterior. Las pymes no pueden enfrentarse solas al desafío de hacerse digitales de la noche a la mañana”, explica Nieves Franco, directora general de Arsys.

“Durante los últimos meses nos hemos enfrentado a proyectos de todo tipo. Hemos montado tiendas online cuya actividad ha sido esencial para mantener negocios funcionando”

Nieves Franco

“La tecnología está ahí, pero incorporarla con éxito a los negocios sigue siendo un desafío: muchas compañías necesitan personal cualificado y asesoramiento para exprimir al máximo sus posibilidades”, considera la directiva de esta empresa que cuenta con infraestructuras robustas y certificadas que garantizan la mejor respuesta a las necesidades de los negocios.

La tecnología “cloud”, en efecto, se ha asentado en los planes estratégicos de las compañías de todos los sectores.  Y existe una demanda cada vez mayor de soluciones tecnológicas en este área. Trabajar en la “nube” facilita, entre otras cosas, el trabajo en remoto. Un desafío creciente en la actualidad.

Centro de Datos de Arsys

“Durante los últimos meses nos hemos enfrentado a proyectos de todo tipo. Hemos montado tiendas online cuya actividad ha sido esencial para mantener negocios funcionando, ya fueran comercios pequeños o grandes plataformas de ecommerce. En apenas unos días hemos llevado a los empleados de muchas organizaciones a sus casas en proyectos de teletrabajo que en condiciones normales nos habrían llevado semanas”, asegura Nieves Franco.

Pero la tecnología en la “nube” no solo va a moldear el trabajo del futuro, sino que forma parte del presente. “Este año hemos hecho realidad complejos proyectos de telemedicina que han ayudado a responder en tiempo real a la crisis sanitaria. Pero fuera cual fuera el proyecto, éramos conscientes de que estábamos viviendo una situación excepcional donde, más que nunca, nos hemos esforzado por hacer de la tecnología una solución cercana y a la medida de cada negocio”, subraya la directiva de la firma riojana.