Habitat Inmobiliaria se adapta a los cambios en la demanda de vivienda
La venta de viviendas unifamiliares ha crecido un 53% y un 12% las que tienen jardín tras la pandemia
En los últimos meses y como consecuencia de la crisis sanitaria vivida a raíz de la llegada de la Covid-19, los españoles se han visto obligados a pasar más tiempo del habitual en sus casas. Los modos de relacionarse y el empleo del tiempo libre han cambiado radicalmente y, como consecuencia, los hogares se han convertido en lugar de trabajo y, en muchas ocasiones, de ocio. Es por eso por lo que las preferencias a la hora de escoger vivienda han cambiado considerablemente.
Además, según un estudio de Habitat Inmobiliaria, la venta de viviendas unifamiliares ha crecido un 53%, y las que tienen jardín, un elemento que muchos hubiesen deseado durante el confinamiento, han aumentado un 12%. A esto habría que añadir el crecimiento de la demanda de casas más amplias, pues se busca una superficie útil un 6% superior que antes de la pandemia, lo que equivaldría a unos cinco metros cuadrados.
CoHabit-20, la vivienda del futuro de Habitat Inmobiliaria
La luz y los espacios exteriores cobran más importancia que nunca. Las terrazas, áticos y ventanas amplias que maximicen la iluminación natural, junto con fachadas con puentes térmicos que mejoren la temperatura del interior ayudando a reducir el consumo, son elementos que ayudan a un mayor confort. Esto se puede lograr, por ejemplo, con una buena orientación de la vivienda, que afecta tanto a la temperatura como a la iluminación y que, además, contribuye a reducir el gasto energético.
Actualmente, son muchas las personas que tienen que conciliar en sus casas la vida familiar y la profesional. Por eso, Habitat Inmobiliaria está priorizando el diseño de viviendas con espacios independientes y accesibles con diferentes usos. De tal manera que la zona de día tiene espacios para teletrabajar sin alterar la rutina del hogar, siendo independientes del espacio de noche. Los espacios flexibles y multifuncionales permiten una mayor libertad de uso entre los convivientes, algo que ayudará a una mejor conciliación.
A esto se le suman los dormitorios, también flexibles y que podrán ser dobles o sencillos, con zona para estudio o juegos. Además, cocinas que disponen de espacio suficiente para poder comer, pero también para hacer deberes o trabajar. Todas estas características han sido recogidas por Habitat Inmobiliaria en un profundo análisis, que ha llevado a la creación de, CoHabit-20, un paso más en sus promociones que recoge todas las cualidades de la vivienda del futuro.
Habitat Inmobiliaria está priorizando el diseño de viviendas con espacios independientes y accesibles con diferentes usos
Una hoja de ruta que se centra en priorizar más que nunca la salud y el bienestar de los propietarios y garantizar la sostenibilidad de las viviendas. Para lograrlo, además de todo lo anterior, las promociones de Habitat Inmobiliaria están diseñadas con criterios bioclimáticos y de Edificios de Consumo casi Nulo (nZEB).
Pero igual de importante para la compañía es el cuidado del medioambiente. Por eso, junto a medidas de reducción del consumo energético, también se prioriza el uso de materiales naturales. Un ejemplo de ello son las pinturas ecológicas, respetuosas con el medio ambiente y que regularizan la humedad de las habitaciones, mejorando la calidad del aire y la salubridad de la vivienda.
Además, todas las promociones de Habitat Inmobiliaria cuentan con el Sello Spatium de Promoción Segura y Saludable en fase de diseño que certifica que las viviendas y sus zonas comunes disponen de los requisitos necesarios para el bienestar de sus propietarios.
Habitat Inmobiliaria, 67 años construyendo hogares
En definitiva, Habitat Inmobiliaria ofrece viviendas pensadas para el futuro, lo que se traduce en hogares de calidad y eficientes energéticamente, al tiempo que confortables y acogedores para sus usuarios.
Avalada por sus casi 70 años de historia y más de 60.000 viviendas entregadas, Habitat Inmobiliaria es reconocida por su Calidad Habitat, avalada por diversos organismos y laboratorios externos. En la actualidad, la promotora dispone de más de 4.000 viviendas en comercialización en 42 promociones en todo el ámbito nacional.