Reinventando el osito de Tous: ¿cómo lo ves tú?
La firma catalana celebra su primer centenario invitando a 10 artistas emergentes y a 90 estudiantes de tres prestigiosas escuelas internacionales de Arte, Diseño y Creación de todo el mundo a reinterpretar su icónico oso. Descubre el movimiento 100×100 Tous
Pensar en Tous sin que su icónico oso aparezca en nuestra mente es, sencillamente, imposible. La marca catalana posee uno de los emblemas más reconocibles y queridos del mundo de la moda y por ello, ha querido que se convierta en el gran protagonista de la celebración del primer centenario de la firma. Tous no solo festeja con esta celebración sus cien años de historia, pasión por la joyería y trabajo duro, sino que también rinde tributo al arte y a la creatividad. Pero, ¿cuál podría ser la forma idónea de rendir homenaje al universo artístico y al legado de la marca con motivo de una fecha tan importante? Creando un proyecto artístico basado en la reinterpretación del famosísimo oso. Mediante disciplinas artísticas como el diseño gráfico, la ilustración, la pintura y la animación, diez artistas procedentes de las escuelas de arte más prestigiosas del mundo han puesto en marcha sus estilos creativos personales para reinterpretar al oso de Tous. Es el movimiento 100×100 Tous.
La marca ha colaborado también con los centros educativos London College of Fashion (Londres), Elisava (Barcelona) y con el Istituto Eurpeo di Design (Madrid) para seleccionar de cada escuela un máximo de 30 proyectos. El más destacado de cada una de ellas disfrutará de una beca académica y una invitación al Design Weekend, que consiste en un viaje experiencial de tres días a una ciudad europea junto a otro alumno de la misma escuela elegido por el mismo para estar en contacto con espacios y actividades en torno al diseño. El ganador absoluto de las tres escuelas disfrutará de una beca Tous.
Seguro que a estas alturas te mueres de ganas por ver los diseños de los participantes. Lo puedes hacer con un solo clic. Todos los proyectos los puedes encontrar en la web y en las redes sociales de la marca. Hemos seleccionado algunos de nuestros preferidos para comenzar a celebrar el centenario de la marca.