?

Contenido desarrollado para

MAZDA

¿Buscas un SUV? Esto es todo lo que tienes que saber

Acabados artesanales, así como unos motores más eficientes y emocionantes caracterizan la gama CX de Mazda

Ana Belén Madrid

Compartir

Son los reyes indiscutibles de las ventas en España y ni siquiera la pandemia de la Covid-19 ha logrado destronarlos. De hecho, los SUV, esos vehículos polivalentes, espaciosos y robustos que cada vez vemos más por calles y carreteras ya son prácticamente la mitad de los que se matriculan. Literalmente: el 49,6% de los coches que se vendieron en España entre enero y julio se correspondía con este segmento. Si sumamos los todoterreno, la cuota alcanza el 50,1%.

Razones no faltan para que estos vehículos sean cada vez más apreciados por los conductores. Son ideales tanto para ciudad como para carretera, así como para desarrollar las actividades más diversas. Diferenciarse en este mercado no resulta fácil. Por eso, firmas como Mazda miman hasta el último detalle en su gama de crossovers. Tanto es así, que ofrece un modelo para cada tipo de propietario. Eso sí, todos tienen algo en común: esa experiencia de conducción tan característica de la marca, que no pierde ni un ápice de su esencia.

Un SUV para cada conductor

La gama SUV de Mazda se llama CX y está compuesta por varios modelos que cuentan con un diseño distintivo, inspirado en el principio Kodo de la marca, que apuesta por las líneas puras. Cada variante cuenta con unas dimensiones a la medida de las necesidades de cada cliente e incluso las versiones de entrada cuentan con un completo equipamiento y tecnologías de seguridad de última generación.

Los modelos CX de Mazda emplean materiales de alta calidad y acabados artesanales

Así, el Mazda CX-3 es un SUV pequeño ideal para una sola persona o parejas que lo utilicen eminentemente en ciudad o como segundo coche. Por su parte, el CX-30 es el SUV compacto de la gama, con amplitud interior y dimensiones exteriores contenidas para facilitar las maniobras. Por eso, es perfecto para parejas, familias jóvenes o cualquiera que busque la comodidad de un SUV con un tamaño adaptado tanto a ciudad como a carretera. A estos dos modelos los acompaña el Mazda CX-5, un crossover grande perfecto para familias grandes o para aquellos que viajen habitualmente con adultos en los asientos de atrás.

Todos los modelos CX disponen de asientos abatibles para aumentar su volumen de carga y garantizar espacio suficiente para lo que necesite su propietario. También emplean materiales de alta calidad y acabados artesanales, desarrollados por maestros Takumi que otorgan el toque humano a cada detalle del vehículo.

avanti
indietro

Motores emocionantes… y sostenibles

La gama CX de Mazda también destaca por una gama de motorizaciones expresamente desarrollada para multiplicar la emoción al volante. Todo ello, con la máxima eficiencia siempre como guía: el motor de gasolina Skyactiv-G permite desconectar cilindros para mejorar consumo y emisiones. Esta tecnología, presente en el Mazda CX-3  y CX-5, conjuga altas prestaciones y bajos consumos y se trata de una de las respuestas que plantea la marca al ambicioso objetivo que se ha marcado de aquí a 2030: reducir la emisión de sustancias contaminantes en sus vehículos a la mitad. Así, este funcionamiento permite desconectar de forma automática dos de los cuatro cilindros cuando las condiciones de conducción no exijan un gran empuje, como cuando se circula a velocidad de crucero, por ejemplo.

En el caso del CX-30, se ofrece como opción el propulsor de gasolina Skyactiv-X, aún más eficiente, ya que es un motor revolucionario que trabaja sobre la gasolina por compresión, reduciendo consumo y emisiones. Además, sus versiones de gasolina incluyen de serie el sistema Mazda M Hybrid, que le proporcionan la etiqueta ECO de la DGT gracias a sus emisiones y consumo contenidos. Por su parte, el CX-5 puede equiparse con el potente y eficiente motor diésel Skyactiv, especialmente indicado para largos viajes por carretera o remolque de cargas pesadas. Ambos modelos también ofrecen como extra el sistema de tracción integral i-Activ, que emplea 27 sensores para ofrecer la tracción idónea en cada momento. Esto equivale a mucha diversión cuando se buscan aventuras lejos del asfalto.

Todos los modelos de la gama CX destacan, además, por el placer de conducción que transmiten. Esto supone que estos vehículos reaccionan según espera el conductor, lo que convierte cada viaje en una experiencia intuitiva. Un logro que se traduce en una conducción notablemente madura para sus modelos más pequeños y una dinámica sorprendentemente ágil para el CX-5.

Seguridad en el ADN

Junto a la eficiencia, la seguridad es clave a la hora de conducir un SUV. En este aspecto, la gama CX de Mazda incluye funciones dentro de su sistema i-Activsense que ayudan a evitar accidentes, como dispositivos de frenada de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, control de ángulo muerto y de luces LED o la detección de tráfico trasero.

Los Mazda CX reaccionan según espera el conductor y convierten cada viaje en una experiencia intuitiva

A ellos hay que sumar tecnologías inteligentes como el control de crucero por radar, que aumenta considerablemente la seguridad y reduce el estrés al circular por autovía, o sistemas de aparcamiento como el control de distancia y las cámaras, tanto traseras como de 360º.

En el interior de los vehículos, todo se encuentra al alcance de la mano, con mandos fáciles de utilizar e intuitivos, con instrumentos analógicos y digitales, junto al Head Up Display que proyecta la información delante del conductor. Una característica que responde a la filosofía Mazda de diseño centrado en las personas y ayuda a incrementar la seguridad, al evitar distracciones.

Convertir un SUV en una extensión de su conductor no es tarea fácil, pero es una conexión que todas las marcas deberían buscar. En el caso de Mazda, la calidad, el estilo, la tecnología, el dinamismo y la eficiencia de la gama CX se alían para lograrla.

¿Y si quiero un SUV cero emisiones?

También las familias que desean sumarse a la conducción sin emisiones pueden hacerlo de la mano de la gama SUV de Mazda.

Para ellas, la firma ofrece el MX-30, un modelo desarrollado para quienes quieren pasarse a la conducción 100% eléctrica sin perder la emoción al conducir.

El principio de conexión sostenible del MX-30 se nota en detalles como la utilización de materiales sostenibles en el interior, como el corcho de la consola central, los paneles de puerta realizados a partir de botellas PET recicladas o su gama de tapicerías veganas que evitan el uso de disolventes en su fabricación.

El MX-30 proporciona una autonomía de hasta 265 km en uso urbano, más que suficiente para cubrir los itinerarios cotidianos.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Mazda. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.