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#VALORES - EL CORTE INGLÉS

Solidaridad y acción social, desde el balcón hasta tu supermercado de confianza

Se necesita la implicación de los ciudadanos pero también de las empresas. El Corte Inglés multiplica sus acciones para ayudar a los más vulnerables y con menos recursos

Ana López-Varela

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Si hay algo que nos ha enseñado la COVID-19 es que la solidaridad y la empatía son dos de nuestros mayores activos como sociedad. Por ello, cada día, salimos a los balcones a aplaudir la labor de colectivos esenciales para afrontar esta crisis como son los sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, transportistas, trabajadores de limpieza y basuras, cajeros, reponedores y demás personal de los supermercados. Reconocer su trabajo es nuestra forma de alentarles y agradecerles que cuiden de nosotros, que se muevan por los que debemos permanecer en casa.

Bajo esa filosofía, la de implicarse por los demás, algunas marcas han incorporado a su actividad empresarial acciones solidarias. Empresas como El Corte Inglés, que el pasado viernes realizó en su centro de la madrileña calle de Preciados un homenaje a policías, bomberos, SAMUR, y efectivos del servicio de limpieza urgente de Madrid por su entrega en estos momentos. Un acto en el que los trabajadores que estaban en tienda –más de 100 empleados aquella tarde– quisieron participar. Su emotivo aplauso contó con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como de la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, y del consejero delegado, Víctor del Pozo.

Pero la implicación de El Corte Inglés va más allá de los gestos. Desde que empezó el confinamiento facilita la compra a personas mayores y sanitarios, donando por todo el país alimentos –sirvan de ejemplo los 7.000 litros de leche y 50 toneladas de patata cocida para personas de Madrid en situación de vulnerabilidad–, ropa o material sanitario –500.000 mascarillas al Ministerio de Sanidad, 150.000 más a la Generalitat de Cataluña, ropa de cama y material de higiene personal para el hospital de campaña de IFEMA…–.

Unidos Ayudamos Más busca mitigar los efectos de la pandemia recaudando fondos con tarjetas solidarias

Con el lema #ECISeMuevePorTi, la compañía encabeza diferentes iniciativas para luchar contra el Coronavirus. Si hace unos días reconvertían sus talleres de costura en Madrid para fabricar mascarillas, ahora –en colaboración con Cáritas, Cruz Roja, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Fundación ONCE y UNICEF España–, han lanzado la campaña solidaria Unidos Ayudamos Más. Un plan cuya meta es mitigar los efectos de la pandemia ayudando a familias que lo necesitan. Así, las tarjetas, cuyo importe es de 3 euros, están disponibles en las líneas de caja de los supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, siendo el cliente quien decide la entidad a la que quiere destinar su donación.

Con las tarjetas de la campaña Unidos Ayudamos Más, que están en las líneas de caja de los supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, se puede ayudar a familias que lo necesitan

En los últimos días, gracias al acuerdo firmado en 2019 con la Fundación Integra, El Corte Inglés ha reforzado su apoyo a mujeres víctimas de violencia de género y otras personas en exclusión social que se han visto especialmente afectadas por las consecuencias de la COVID-19. Para ello, a través de la Fundación Ramón Areces, ECI ha donado tarjetas regalo por valor de 40.000 euros con el fin de mejorar la situación actual de estas mujeres y sus hijos. Así se prestará asistencia a 200 familias desfavorecidas en Barcelona, Madrid y Sevilla para que puedan comprar alimentos y productos de primera necesidad.

Y para facilitar el teletrabajo a todos los que nos quedamos en casa, desde primeros de abril, El Corte Inglés mantiene un servicio de reparación de móviles, tablets a domicilio y ofrece asistencia en remoto y gratuita para solucionar posibles incidencias. Dicho servicio telefónico es extensivo al personal sanitario de hospitales, centros de salud y residencias de ancianos independientemente de donde hayan comprado sus dispositivos.

responsabilidad / compromiso / empresas

VALORES

Estas semanas, todo el país se ha unido con el mismo propósito: salir de esta, juntos.

En este proyecto queremos contar las historias de todas esas compañías que han dado un paso al frente y se han situado junto a la sociedad: que han abierto su tecnología, han intensificado sus turnos o creado servicios para ayudar a pymes y autónomos…

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con El Corte Inglés. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.