Consulta aquí las medidas de CaixaBank que pueden beneficiarte
Frente a la COVID-19, la entidad adelanta pensiones, aplaza el pago de hipotecas, condona alquileres, y ofrece créditos a autónomos y pymes para sortear la crisis
A nadie le extrañará leer la siguiente frase y es complicado estar en desacuerdo con ella. El miedo se ha convertido en un incómodo compañero de viaje para la mayoría de los españoles durante los últimos meses. Miedo a lo desconocido, al contagio, a perder a los que queremos, a no poder volver a disfrutar de la vida como la conocíamos antes. Y, no nos engañemos, miedo a lo que vendrá ahora que toca volver a pisar la calle de nuevo. Porque, aunque indudablemente la salud es nuestra prioridad y principal preocupación, lo cierto es que la incertidumbre económica derivada por la pandemia del COVID-19 acecha y golpea ya a muchas familias y empresas.
Por eso, la solidaridad y el gesto de acompañar a los demás en su batalla por volver a la normalidad se agradece más que nunca. Medidas como las que CaixaBank –bajo la iniciativa #ContigoMásQueNunca– ha adoptado para seguir estando al lado de sus clientes, accionistas, empleados y de la sociedad en general. Acciones así son fundamentales para vencer al Coronavirus. Porque, como bien dijo Alejandro Magno, “de la conducta de cada uno depende el destino de todos”. Como banca socialmente responsable, el objetivo es encontrar soluciones para reactivar la economía juntos.
CaixaBank ha brindado a autónomos y pymes una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos
Así, para paliar los efectos de la pandemia en el tejido empresarial, CaixaBank ha puesto a disposición de autónomos y pymes una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos. Una ayuda prevista para 440.000 autónomos, 115.000 microempresas (personas jurídicas con facturación de hasta 2 millones de euros) y 52.000 pequeñas empresas (con facturación de 2 a 10 millones de euros). Los clientes podrán formalizar operaciones de circulante, según sus necesidades, por un plazo de hasta 24 meses. Todo con tramitación inmediata pues dichas operaciones no requieren de documentación adicional.
Además, CaixaBank ha ideado un plan de apoyo al pequeño comercio que incluye financiación específica, bonificación de comisiones por TPV y el lanzamiento una nueva solución tecnológica de e-commerce para ayudar a impulsar la venta online.
Eso sin descuidar a los clientes particulares para los que CaixaBank, como entidad integrada en la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), ofrece un aplazamiento de hasta 12 meses en la amortización del capital para aquellas personas afectadas económicamente por la situación generada por el COVID-19 con una hipoteca sobre primera vivienda que así lo soliciten. Asimismo, se difiere el pago del principal en contratos de préstamos personales ligados a consumo para un periodo de hasta seis meses.
Con el fin de aliviar la presión económica de las familias y ayudar a quienes se hayan quedado sin trabajo, se vean afectados por expedientes de regulación de empleo o autónomos que hayan cesado o disminuido su actividad, CaixaBank condonará los alquileres de las viviendas propiedad de su filial inmobiliaria BuildingCenter hasta que se decrete la finalización del estado de alarma. Y, para los más de 38.000 clientes de renting de vehículos –que incluyen particulares, empresas y autónomos–, CaixaBank ha lanzado una moratoria del pago durante los próximos tres meses.
CaixaBank tampoco deja de lado a los colectivos más vulnerables, a quienes lleva años acompañando. Destaca la campaña solidaria Ningún hogar sin alimentos, para responder a la emergencia social derivada de la actual crisis sanitaria y social. El objetivo es recaudar el máximo posible de alimentos y fondos para cubrir las demandas habituales atendidas durante las campañas presenciales, que se han visto afectadas por la situación actual. Por otro lado, a través de su programa de Acción Social y en colaboración con la Fundación La Caixa, ha reforzado la colaboración con administraciones públicas y entidades sociales como Cáritas, Bancos de Alimentos o Cruz Roja, entre muchas otras. Entre las acciones destacadas, se ha procedido a la renovación de equipamiento de ambulancias en Navarra; la entrega de material sanitario en residencias de ancianos o la fabricación de batas desechables para hospitales en Andalucía.
responsabilidad / compromiso / empresas
VALORES
Estas semanas, todo el país se ha unido con el mismo propósito: salir de esta, juntos.
En este proyecto queremos contar las historias de todas esas compañías que han dado un paso al frente y se han situado junto a la sociedad: que han abierto su tecnología, han intensificado sus turnos o creado servicios para ayudar a pymes y autónomos…