Naturgy te ayuda a quedarte en casa
La compañía se compromete en la lucha contra los efectos del coronavirus y está suministrando electricidad y gas gratis en IFEMA y los hoteles que han cedido sus instalaciones a la Sanidad Pública
En el hombre hay más cosas dignas de admiración que de desprecio”, escribió Albert Camus en La Peste. Una cita que estos días cobra más sentido si cabe porque si una cosa nos está demostrando la crisis del coronavirus es que somos capaces de ser solidarios y pensar en los demás. Lo vemos cada día a las ocho de la tarde cuando los balcones de todo el país se llenan de aplausos. Lo vemos en la batalla constante de los sanitarios, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los trabajadores que siguen al pie del cañón para cuidarnos. Lo vemos en los cientos de personas que cosen mascarillas, en quienes hacen la compra y bajan la basura a sus vecinos mayores o en las empresas que deciden que es el momento de pensar en los demás y sumar.
“La crisis está durando más de lo esperado y todos debemos contribuir”
Francisco Reynés, presidente de Naturgy
Ese compromiso por mitigar los efectos del virus en la economía familiar es el que ha llegado a Naturgy a aplazar el pago de las facturas de electricidad, gas y servicios a todos sus clientes domésticos ante el incremento del consumo con motivo del confinamiento ordenado por el Gobierno para frenar a curva de contagio del coronavirus. Esta medida se extiende a todos sus clientes particulares con tarifa liberalizada y tiene un periodo de carencia de hasta seis meses, es decir se podrá extender el pago de las facturas fechadas hasta junio de 2020 y pagarlas a partir de octubre de 2020, facturándolas en 12 pagos iguales durante los siguientes meses. Naturgy se hace cargo del coste de dichas facturas, financiando a sus clientes sin intereses y permitiendo la flexibilidad en el pago.
Los autónomos, pymes y micropymes, otro de los colectivos más afectados por el parón económico, también se pueden acoger a esta medida para poder contar con mayor liquidez los próximos meses. En total, son más de cuatro millones de clientes domésticos y 25.000 pymes y autónomos los que pueden acceder a esta ayuda. Para ello, tienen que solicitar el aplazamiento de las facturas a través de la sección ‘Área Clientes’ en la página web de la compañía.
“La crisis está durando más de lo esperado y todos debemos contribuir tanto en la gestión de la pandemia como en el aspecto económico de las familias y empresas del país. Estamos lanzando iniciativas en este sentido y seguiremos haciéndolo mientras continúe la crisis. No vamos a parar”, ha explicado el presidente de Naturgy, Francisco Reynés. Por eso, ha agregado, “esta iniciativa busca que tanto los clientes domésticos, como las pymes y los autónomos, puedan gestionar su liquidez e ingresos a medio plazo y logren sobrellevar este periodo con algo más de facilidad dentro de la gravedad de la situación”.
De igual modo, Naturgy ha reforzado su programa de protección a los colectivos vulnerables para ofrecerles descuentos en su factura facilitando información para acogerse al bono social y facilidades de pago en las facturas.
Suministro gratuito a hoteles, residencias e IFEMA
La compañía energética también se ha puesto al servicio de la sociedad frente al coronavirus y ofrece suministro energético gratuito, tanto de electricidad como de gas, a los hoteles y residencias que han cedido sus instalaciones a la Sanidad Pública para ampliar la oferta de camas disponibles. En concreto, 18 hoteles medicalizados se han adherido ya a esta iniciativa y la lista es previsible que siga ampliando.
Además, Naturgy también ha ofrecido gas gratuito al recinto ferial de IFEMA reconvertido, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y la Unidad Militar de Emergencias (UME), en el hospital más grande de España con capacidad para 5.500 camas. “Toda ayuda es necesaria y todo esfuerzo por parte de Narturgy para asegurar el suministro de instalaciones críticas como IFEMA, dándoles luz y gas gratis, también está asegurado. No vamos a parar”, ha añadido Reynés. La compañía, además, tiene preparados amplios medios técnicos para cualquier emergencia que pueda surgir y equipos de especialistas en atención 24/7 por si son necesarios.
Asistencia médica gratuita por videollamada para clientes
Por último, y para paliar el colapso de la sanidad pública y que los ciudadanos puedan hacer consultas médicas sin salir de casa, Naturgy también ofrece a sus clientes asistencia médica gratuita mediante videollamada. Este servicio está disponible en su página web, previo registro en su área privada.
Las consultas podrán realizarse todos los días de la semana, las 24 horas, mediante llamada telefónica, su página web o aplicación. Incluye información médica de primeras actuaciones en caso de emergencia, mediación y posología para pediatría y medicina general. En caso de emergencia, se avisará al 112 para el envío de ambulancia en el territorio nacional. Sus cerca de siete millones de clientes podrán acogerse a esta cobertura gratuita.
responsabilidad / compromiso / empresas
VALORES
Estas semanas, todo el país se ha unido con el mismo propósito: salir de esta, juntos.
En este proyecto queremos contar las historias de todas esas compañías que han dado un paso al frente y se han situado junto a la sociedad: que han abierto su tecnología, han intensificado sus turnos o creado servicios para ayudar a pymes y autónomos…