?

Contenido desarrollado para

FORD

Mira bien este coche: así serán los SUV a partir de ahora

Tecnología y capacidad, por supuesto, pero también un diseño rompedor. Abran paso al nuevo Ford Puma

Ana García Novo

Compartir

Nos tienen enamorados desde hace años. Los SUV, esos coches capaces de hacernos sentir en nuestro elemento en cualquier escenario, han conquistado el mercado y ya concentran el 40% de las matriculaciones en Europa. Argumentos no les faltan: versátiles, capaces y ahorradores, nos llevan a cualquier parte y nos hacen la vida mucho más fácil.

A partir de ahora, además, lo harán con mucho estilo. Esa estética tradicional de los SUV, que a veces nos dificulta distinguir unos de otros, empieza a ser historia. El nuevo Ford Puma es un claro ejemplo de este salto evolutivo.

Romper moldes


Disfrutar de las ventajas de un SUV y distinguirse de los demás habitantes del asfalto ya no es incompatible. El diseño del nuevo Ford Puma lo deja muy claro: rompedor y sofisticado, es capaz de girar cabezas a su paso y también de transformar la experiencia al conducir.


El nuevo Ford Puma dispone de un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas (según el acabado), totalmente configurable y con formas sorprendentes. Este sistema permite personalizar y priorizar la información, incluidas las tecnologías de asistencia al conductor y las notificaciones de navegación. Cuenta además con tecnología de 24 bits de color real, que genera imágenes e iconos de alta definición, mucho más intuitivos para facilitar su lectura y evitar la más mínima distracción al volante.


Disfrutar de las ventajas de un SUV y distinguirse de los demás habitantes del asfalto ya no es incompatible

Eficiencia y dinamismo


Uno de los factores que más buscamos en los vehículos es su eficiencia. Queremos coches ahorradores, sí, pero también dinámicos. Por esa razón, el Ford Puma es uno de los primeros en equipar la arquitectura mild hybrid de la marca, capaz de optimizar el consumo de combustible y potenciar las prestaciones de su motor de gasolina 1.0 EcoBoost.


La tecnología mild hybrid permite recuperar la energía que se produce durante las frenadas y deceleraciones. Lo hace gracias a un arrancador/generador por correa integrado, que almacena esa energía en una batería de iones de litio de 48V. El dispositivo también actúa como propulsor para proporcionar un extra de par tanto durante la conducción normal como al acelerar. Una prestación que se agradece especialmente en adelantamientos.



Este sistema presenta variantes de 125 y 155 CV. También es capaz de utilizar la batería para aumentar el par y reducir la carga de trabajo del motor de gasolina. Como resultado, la eficiencia de combustible mejora hasta el 9%, según los tests del ciclo WLTP.


Para multiplicar su dinamismo, el nuevo Ford Puma cuenta con modos de conducción que permiten ajustar la respuestas del acelerador, la dirección, el comportamiento del cambio de marchas e incluso la información que se muestra en el panel de instrumentos. Solo tenemos que seleccionar uno de los cinco existentes: Normal, ECO, Sport, Deslizante o Trail.


avanti
indietro

Un maletero capaz de cualquier cosa


Poder utilizar el coche para prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra es una de las grandes ventajas de los SUV. El espacio de carga trasero de estos vehículos es una de sus principales virtudes, que en el Ford Puma se multiplica: con 456 litros y soluciones de almacenaje innovadoras, es capaz de responder prácticamente a cualquier reto que le planteemos.


En el maletero del Ford Puma podremos colocar dos bolsas de golf colocadas de pie


En su maletero Megabox podremos colocar una caja de 112 cm de largo, 97 de ancho y 43 de alto con solo plegar los asientos traseros. También dos bolsas de golf colocadas de pie, si lo nuestro es más el green que las compras. ¿Que lo que nos apetece es una buena jornada de esquí? Su compartimento impermeable con tapón de drenaje nos permitirá almacenar las botas mojadas sin manchar nada.



Todo esto lo podremos hacer con total comodidad, ya que el maletero del Ford Puma cuenta con apertura de manos libres en su portón trasero. Solo hay que mover una pierna bajo el paragolpes trasero para abrirlo. Incluso el estante para paquetes que equipa la puerta se separa automáticamente para dejarnos el camino libre.



La nueva generación de SUV, con el Ford Puma como pionero, llega dispuesta a transformar nuestra experiencia al conducir, sin renunciar a esa comodidad que caracteriza al segmento. Un objetivo que busca con el máximo estilo.


Tecnología punta


Las tecnologías que nos ayudan a conducir y a conectarnos con el mundo exterior ya forman parte indivisible de nuestra experiencia al volante. El nuevo Ford Puma las integra en su sistema Ford Co-Pilot 360, como el Control de Crucero Adaptativo, el asistente de pre-colisión y la asistencia de dirección evasiva.


Además, el FordPass Connect de serie convierte al Ford Puma en un punto de acceso wifi para conectar hasta diez dispositivos electrónicos. Además, la aplicación FordPass ofrece funciones de control remoto como la localización del vehículo, su bloqueo y desbloqueo o la comprobación del nivel de combustible y del nivel de aceite.