?

Contenido desarrollado para

HOMEAWAY

Aprovecha para aumentar tus ingresos en verano gracias al alquiler vacacional

Los propietarios de viviendas pueden obtener hasta 10.000 euros con el alquiler vacacional entre julio y septiembre

Content Factory

Compartir

Es la estación más esperada de todo el año. El verano es sinónimo de diversión, relax, bronceados y, sobre todo, vacaciones. Es la estación perfecta para disfrutar de los destinos de playa y olvidarse de todo por unas semanas.

Dentro de las posibilidades que hay para alojarse durante las vacaciones, el alquiler de viviendas turísticas es una opción cada vez más atractiva. Según el V Barómetro del Alquiler Vacacional en España 2018 realizado por HomeAway en colaboración con la Universidad de Salamanca y el Instituto Sondea, los españoles las han utilizado para alojarse en más de 29,2 millones de viajes durante los dos últimos años.

¿Cuánto puedo ganar con mi casa de la playa?

Así, cada vez más propietarios se animan a alquilar sus viviendas en verano como una manera de sacarles partido. La elevada rentabilidad que ofrece esta modalidad es uno de sus principales atractivos.

Alquilar durante períodos cortos una vivienda es un negocio muy rentable, especialmente en verano

Alquilar durante períodos cortos una vivienda es un negocio muy rentable, especialmente en verano. HomeAway, una de las plataformas online líderes en el sector del alquiler vacacional, ofrece datos que así lo corroboran. Por ejemplo, los propietarios de viviendas vacacionales en la provincia de Cádiz ingresaron 11.886 euros de media entre julio y septiembre de 2018. En algunas localidades esta media supera incluso los 12.000 euros solo durante esos tres meses. Es el caso, por ejemplo, de Conil (12.176) y Tarifa (14.925).

En la provincia de Valencia, el alquiler de vivienda vacacional reportó a sus propietarios 8.775 euros de media en los meses de verano del año pasado. Una vivienda en Gandía generó, concretamente, unos 9.612 euros de media en ese periodo, mientras que la media para todo 2018 fue de 34.231 euros. En Valencia capital se obtuvieron unos ingresos medios de 7.407 euros en verano, por 26.187 euros durante todo el año.

La provincia de Málaga, también entre las favoritas como destino vacacional en verano, arrojó unos ingresos medios por vivienda de 12.128 euros. También en este caso hay excepciones que son incluso más rentables. Una vivienda en Marbella reportó a sus propietarios unos 17.525 euros de media entre julio y septiembre (56.802 todo el año). En Mijas, esa media fue de 12.523 euros en verano y de 41.365 euros en todo 2018.

Sin embargo, no solo la costa triunfa en verano. En el caso de Madrid, los propietarios de viviendas vacacionales ingresaron una media de 11.030 euros entre julio y septiembre, según los datos de HomeAway. En todo el año, los ingresos medios se elevaron hasta los 44.862 euros.*

Para calcular cuántos ingresos se pueden obtener por alquilar una vivienda a turistas, HomeAway ofrece una práctica calculadora. Esta herramienta permite estimar los ingresos durante un periodo determinado en función de características de la vivienda como su situación, número de habitaciones o de baños.

Cómo acceder al alquiler turístico

Empezar a obtener rendimiento del alquiler turístico es muy sencillo. La plataforma HomeAway ayuda a los propietarios a la hora de dar a conocer sus viviendas a turistas de más de 75 países, a través de las 50 webs de Expedia Group. La gestión de los anuncios se puede realizar en cualquier momento y en cualquier lugar gracias a su app para móviles. Si surge cualquier problema, HomeAway cuenta con un equipo de expertos para ayudar al propietario.

Para tranquilidad y comodidad de turistas y propietarios, tanto las reservas como los cobros se gestionan a través de la propia plataforma. También ofrece un seguro de responsabilidad civil con cobertura de hasta un millón de dólares para todas las reservas efectuadas a través de HomeAway.

El verano es el mejor periodo del año para obtener ingresos extra alquilando una vivienda por períodos cortos. HomeAway, además, facilita el acceso a este mercado a aquellos propietarios que deseen sacarle partido.

*Estimación basada en datos internos de HomeAway para un periodo tiempo dado, con una ocupación media del 75 % en viviendas con fines turísticos de 2 o más dormitorios ubicadas en dichos destinos.

Periodo para el cálculo de los ingresos anuales: 01/01/2018-31/12/2018

Periodo para el cálculo de los ingresos estivales: 01/07/2018-30/09/2018

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con HomeAway. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.