?
RENFE

Así se planifica un viaje de película

Renfe traslada la comodidad y libertad del tren a toda la estancia

Contenido patrocinado

CONTENT FACTORY

Compartir

¿Por qué las películas y novelas que se desarrollan en un tren son mucho más sugestivas que las que transcurren en otros modos de transporte? Nos hemos encontrado muchas respuestas; una de ellas, el sentimiento de libertad que el tren genera en nuestras mentes. Renfe da ahora un paso más y consigue que esa sensación placentera de viajar en tren se extienda a toda la estancia del viajero.

“Me gusta viajar en tren porque voy a mi aire, puedo pensar tranquilamente en mis cosas, leer, trabajar, dormir o mirar por la ventana”, nos dice José Carlos Cámara, periodista freelance y consumado viajero. “Puedo levantarme cuando quiero, cambiar de postura, en definitiva, moverme con libertad. Otro detalle importante es la cafetería. Para los que vamos con prisa a todas partes nos resulta muy útil”.

El periodista destaca también las posibilidades de socializar que el tren implica: “a veces hablo con la persona que está sentada al lado, lo que no me suele pasar en otros transportes. Y muchas veces tiene algo interesante que contar. Además de un detalle fundamental, quizá una de sus grandes ventajas: las estaciones suelen estar en el centro de las ciudades, lo que me permite ir casi de puerta a puerta”.

“Me siento bien tratado cuando viajo en tren”

Desde el año pasado, Renfe cuenta con una línea de comercialización de servicios turísticos asociados al viaje en tren: Renfe Viajes

El tren elimina también las molestias asociadas a otros modos de transporte, como las aglomeraciones y las colas. “Me siento bien tratado, me evito largas esperas y el personal es especialmente amable en los trenes” – nos dice José Carlos.

¿Y si estas sensaciones placenteras se extendieran durante toda la estancia del viajero? Ahora ya es posible.

Desde el año pasado, Renfe cuenta con una línea de comercialización de servicios turísticos asociados al viaje en tren, denominada Renfe Viajes. Su objetivo es ofrecer noches de hotel, coches de alquiler y propuestas de ocio, garantizando un precio mínimo e incluyendo ventajas para los usuarios con tarjeta +Renfe.

De este modo, los clientes disponen de nuevas opciones de viaje, adaptadas a su búsqueda desde la web de la compañía (www.renfe.com). Todas las compras desde el portal acumulan puntos para los clientes registrados, que podrán canjear con cualquiera de los partners asociados y también en la compra de productos de Renfe Viajes.

Múltiples opciones

Renfe Viajes ofrece precio mínimo, atención y páginas de información en castellano e inglés, servicio de atención para urgencias y ofertas exclusivas

La versatilidad de viajes que aporta el tren está presente también en Renfe Viajes. Así, incluye un renovado servicio de ‘Tren + Hotel’ adaptado a cada tipo de viajero (adultos, niños, mayores…). Además, en todas las ciudades donde llegan los trenes de Alta Velocidad, Renfe propone ‘Escapadas’, paquetes completos de tren + hotel + actividad (museos, rutas por la costa, billetes del autobús turístico, recorridos explicados a pie por la ciudad, visitas nocturnas…).

Y para que la posibilidad de ir “puerta a puerta” sea aún mayor, ofrece también servicio de transfer, un coche con conductor que recoge y lleva al cliente a su tren.

Para todos los casos, Renfe Viajes ofrece precio mínimo, atención y páginas de información en castellano e inglés, servicio de atención para urgencias y ofertas exclusivas.

¿Las ventajas del tren sin el tren?

También es posible. Renfe Viajes cuenta con una oferta de más de 800.000 alojamientos en hotel, un servicio de alquiler de coches ligado al tren o de manera independiente, así como entradas a teatros, musicales, parques temáticos, excursiones y demás opciones de ocio asociadas al viaje.