Un bosque autóctono, símbolo de unión entre Galicia y Portugal

La Voz

ACTUALIDAD

29 nov 2011 . Actualizado a las 14:58 h.

El director xeral de Relacións Exteriores, Jesús Gamallo, y el director xeral de Conservación da Naturaleza de la Consellería do Medio Rural, Ricardo García-Borregón, presentaron el pasado miércoles el proyecto de bosque autóctono de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, promovido por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal GNP-AECT.

La creación de un bosque autóctono a ambas orillas del Miño es en lo que consiste este proyecto, símbolo de cooperación entre las ciudades de Valença y Tui. García- Obregón destacó la importancia de la iniciativa como manera de integrar a los habitantes de ambos pueblos, y un ejemplo de creación de espacios públicos compartidos.

El director xeral de Conservación da Natureza de la Consellería do Medio Rural recordó que el bosque autóctono de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal destaca especialmente por su contribución ecológica, económica y social, ejemplo de ?gestión forestal sostenible?.

La creación de este bosque es el primer proyecto llevado a cabo por la Eurociudad Valença-Tui, ejemplo de cooperación transfronteriza, en el que estarán un total de 250 árboles de cuatro especies características de Galicia y Portugal, repartidas en dos áreas situadas a ambas orillas del río Miño, y ocupando un superficie aproximada de 1.400 metros cuadrados, próximas a la Ponte Vella.