La Voz de Galicia

El barista Marcos González tras el mundial de baristas: «Hicimos un buen trabajo»

Vigo ciudad

El campeón de España considera una buena experiencia el certamen en Italia

19 Oct 2025. Actualizado a las 05:00 h.

El vigués Marcos González, que participa en The World Barista Championship, que se celebra hasta el día 21 en la ciudad italiana de Milán, se quedó a las puertas del certamen. El mejor barista de España, acreditado tras superar a los mejores profesionales del café del país en el Campeonato Nacional de Baristas 2025, compitió ayer con otros expertos para pasar las semifinales, pero no logró la plaza deseada.

De todas formas, el barista de Root Café se muestra contento de los resultados y de una experiencia que considera única y espectacular. «Es muy difícil, la competencia es brutal, pero hicimos un buen trabajo», señaló sobre su nueva aventura.


Comentar